COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

DERMALOGICA: PRECLEANSE Y SPECIAL CLEANSING GEL (*)

¡Hola!

Hoy vamos a hablar de dos productos dedicados exclusivamente a la limpieza facial. Ya sabéis que este es el primer paso de cualquier rutina que se precie y uno de los más importantes, por lo que elegir los artículos adecuados para este fin es clave.

Gracias a la agencia de Ipunto Comunicación (pincha aquí si no los conoces), he tenido el placer de probar la firma Dermalogica junto con dos tesorazos que son dignos de mención por estos lares.

¿Te los presento?

Todo comenzó a mediados de Noviembre del 2019 cuando los bonitos de Ipunto Comunicación comenzaron a trabajar con esta marca y tuvieron el detalle de enviarme uno de sus packs navideños. El packaging de la caja en la que contenía tres productos enfocados a la limpieza facial (siento no poder mostrarla porque la perdí con la mudanza…) era en colaboración con una artista cuyo instagram es el siguiente: @kelseymontagueart.

Se crearon diferentes kits y los productos que aparecerán a continuación de estas líneas, eran dos de sus protagonistas. Sin embargo, me gustaría hablaros un poquito de la empresa para que la conozcáis mejor:

«Dermalogica es una firma cosmética estadounidense nacida en 1986. Tiene el objetivo de conseguir pieles sanas. La belleza de la piel es una consecuencia por lo que, si está sana, está bonita. Esta filosofía ha llevado a la compañía a formular referencias innovadoras y diseñar protocolos infalibles, pensados para ofrecer un excelente cuidado de la misma, apoyando su función y facilitando la renovación natural de su barrera defensiva.

Cada piel es única y no sólo se merece una prescripción personalizada, sino también un protocolo adaptado a sus necesidades. Para ello cuenta con una línea de productos capaz de responder a cualquier demanda y ofrecer resultados desde el primer día. Todas las referencias son reconocidas por lo que aportan y, sobre todo, por lo que no contienen: sin aceites minerales, sin lanolina, sin miristato de isopropilo, sin colorantes ni fragancias artificiales, sin alcohol seco S.D, sin formaldehidos, sin parabenos y sin jabón.»

Con esta descripción que nos ofrece la firma os hacéis una idea de sus valores y lo que es para ellos realmente importante. Dicho esto, pasamos a lo que realmente nos interesa: las reviews.

PRECLEANSE

Se trata de una limpiadora a base de aceites de plantas que se funden con los restos de grasa, pantalla solar, maquillaje duradero y contaminantes medioambientales que se van acumulando a lo largo del día en la superficie de la piel. Al añadir agua, se transforma en una emulsión lechosa que elimina fácilmente todos estos restos de suciedad de la base oleosa permitiendo continuar con el segundo paso de la doble limpieza.

No he podido localizar los ingredientes de la fórmula ya que venía en el formato que véis y no los tiene incluidos en el envase. Sin embargo, según la marca, contiene: aceite de olivo (encargado de suavizar), aceite de nuez kukui (rico en vitaminas), aceite de borraja (antiinflamatoria e hidratante) y aceite de salvado de arroz (antioxidante).

La textura es líquida, aceitosa y transparente. El olor es una maravilla, huele a plantitas y a limpio. Deshace muy bien el maquillaje del rostro y es muy fácil de aclarar mas tiene un «pero» y es que, en mi caso, me escuece en los ojos por lo que solo lo utilizo para eliminar impurezas de la cara. Una vez retirado deja la piel muy confortable, acondicionada y con sensación de limpieza sin resecar.

No obstante, siempre uso un gel posterior por si se ha quedado algún resto de aceite y culminar así con la doble limpieza. No aporta nada de grasa extra y, por este motivo, lo recomiendo a todo tipo de pieles (incluso las grasas).

En cuanto al envase me encanta que sea con dispensador ya que de esta forma es mucho más fácil dosificar y extraer el producto. Con un par de «pumps» tengo suficiente para todo el rostro. Contiene 150 ml y el precio ronda los 48€ (pincha aquí).

SPECIAL CLEANSING GEL

En mi caso, también llamado «segundo paso de la doble limpieza». Se trata de un gel sin jabón que limpia la piel suavemente y sin resecarla (doy fe).

Tampoco he encontrado la formulación exacta de este producto pero la firma nos dice que contiene: extracto de Quillaja Saponaria (limpia en profundidad), lavanda y melisa (refresca, calma y purifica).

La textura es gelificada y transparente. Con muy poquita cantidad se reparte genial por todo el rostro y, en contacto con el agua, produce una ligera espuma dejando una sensación de limpieza máxima y confort una vez lo aclaramos. El aroma también es muy agradable pero menos intenso que el artículo anterior.

El envase es bastante grande ya que contiene 250 ml, sin embargo existe un formato aún mayor. A pesar de que se extrae con facilidad, he echado de menos un dispensador. Su precio ronda sobre los 41€ (pincha aquí).

En conclusión: son dos productos que me han gustado muchísimo. La combinación de ambos es brutal y te dejan la piel muy muy muy bien. La pega más grande que tienen es sin ninguna duda su precio. Entiendo que son productos de categoría superior y que el importe está más que justificado. Sin embargo, no son aptos para todos los bolsillos. Aún así, son dos alternativas a tener en cuenta si eres una piel sensible que tiende a reaccionar con los productos habituales del mercado actual.

Y con esto doy por finiquitado este post. Espero que os haya gustado y resultado interesante. Si tenéis alguna duda, estoy a un comentario de distancia.

Mil gracias, como siempre, a Ipunto por tenerme en cuenta para este tipo de colaboraciones y envíos tan chachis y bonitos. A Dermalogica también por haberme dado la oportunidad de probar parte de sus productos y haber confiado en mí para darlos a conocer.

Y a mis cucuruchitos simplemente volverme a quitarme el sombrero ante vosotros por otorgarme oportunidades tan increíbles como estas. De verdad, ¡os como con lomo! ♥♥♥

¡Nos leemos próximamente!

¡Besotes!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.