COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

SEGLE CLINICAL: SERUM FACIAL RESTAURA

¡Hola!

Vuelvo a la carga con la reseña de un sérum que me está gustando mucho. Tuve el placer de probarlo gracias a mi profesión y a los cursos/charlas impartidos por nuestros almacenes de farmacia. No conocía la firma pero sí que había oído hablar de producto y me ha sorprendido para bien 😉 .

¿Te lo presento?

Como encargada de la cosmética dentro de mi puesto de trabajo, me gusta apuntarme a todos los «bombardeos» relacionados con esta materia. Por este motivo, cuando a mi jefe le mandan algo relacionado con el tema siempre me lo hace saber por si me apetece acudir. Evidentemente, la respuesta es: sí 🙂 .

Uno de los últimos eventos a los que he ido organizados por Centro Farmacéutico (allá por verano del año pasado), ha sido el impartido por Segle Clinical. A modo de premio por nuestra asistencia nos obsequiaron con dos productos, uno de ellos es el protagonista de hoy.

La firma me llamó mucho la atención porque me sonaba de haberla visto en otras farmacias pero, desde luego, no con ese packaging. La realidad, es que se están reinventando y dándole un aire más fresco y actual.

Segle Clinical es una marca de alta gama que surge como una alternativa eficaz a los tratamientos antiaging invasivos realizados en medicina dermoestética. Sus productos son cosmecéuticos: cosméticos que actúan con mayor eficacia debido a activos muy específicos y a sus altas concentraciones, aportando una diferencia visible a corto y a largo plazo. La piel refleja estos cambios y rejuvence. No sólo previenen o tratan los signos de la edad, sino que los revierten.

En cuanto a su filosofía, buscan siempre la máxima eficacia, investigando y formulando con activos biotecnológicos innovadores en altas concentraciones. Crean tratamientos multi-acción para tratar los signos de la edad de forma global lo que se traduce en más beneficios con menos productos. Además, están muy concienciados con el medio ambiente ya que sus envases son de cristal y todos sus artículos son libres de microplásticos.

Dicho esto, paso a hablar de nuestro protagonista que hoy: Sérum Facial Restaura.

Es el best seller de marca y lo describen como: «Potente sérum antiedad global, antiarrugas con efecto Bótox-Like. Hidrata en profundidad, restaura el colágeno y devuelve la elasticidad a la piel.»

La formulación es la siguente:

Processed with VSCO with a6 preset

Entre sus ingredientes clave encontramos:

  • Combinación de péptidos: Argireline® / Argilerox®, potentes decontractores antiarrugas con efecto Bótox-Like. Argilerine (acetyl hexapeptide-3)/ Argirelox (pentapeptide-18) son péptidos de última generación. Su mecanismo consiste en inhibir la contracción de los músculos, relajándolos. Sus efectos son inmediatos y acumulativos, por tanto es muy efectivo tanto para reducir las líneas de expresión ya existentes como para prevenir la aparición de nuevas arrugas.
  • Colágeno marino: mejora la hidratación, elasticidad y la firmeza de la piel dándole una apariencia juvenil durante más tiempo.
  • Ácido Hialurónico: De distinto peso molecular para que actúe de forma sinérgica en diferentes zonas de la epidermis. El de peso molecular medio actúa en la capa superficial, aportando hidratación gracias a su capacidad de retener el agua. El de bajo peso molecular penetra de forma más rápida y profunda en la piel, induciendo una mejora constante de los niveles de hidratación y produciendo una rápida proliferación y regeneración de las células que sintetizan los componentes de la piel (fibroblastos). Estimula la síntesis de colágeno y elastina, lo cual se traduce en un importante incremento en la firmeza y elasticidad.
  • Isoflavonas de Soja: Gracias a su activo genisteína (alto poder antioxidante), controlan la renovación celular y estimulan el colágeno, mejorando la firmeza y densidad cutáneas. A su vez, reduce la aparición de manchas asociadas al envejecimiento.
  • Aloe Vera: Genera una capa protectora y emoliente a la vez que la hidrata sin dejar aspecto graso y aporta una potente acción antioxidante gracias a los betacarotenos, vitamina C y E presentes en su composición. Actúa como regenerador, con propiedades antiinflamatorias y astringentes.

Como véis, los ingredientes son de una buena calidad y se encuentran a lo largo de toda la formulación la cual tampoco es demasiado extensa.

En cuanto a la textura es líquida, muy fácil de esparcir por el rostro pero que va cogiendo cuerpo a medida que se extiende por lo que aconsejo aplicar unas 3-4 gotas. Una vez abrimos el frasco nos invade un aroma glorioso que no sabría como explicar, mas es dulce y muy agradable.

Processed with VSCO with a6 preset

Como me resulta algo denso suelo utilizarlo por la noche, sin embargo, está creado para usarse dos veces al día. La sensación es muy placentera porque deja la piel muy nutrida y gordita, como repulpada. El efecto botox like yo no lo noto aún pero tengo a mi compi de trabajo que sí que lo corrobora y está muy contenta con él.

El envase es formato gotero lo cual viene genial para dosificar y no pasarse. En cuanto al packaging me mola mucho y que el frasco sea color topacio me llama la atención porque es un símbolo más del mundo farmacéutico, ya que esta marca es exclusiva de farmacias.

Contiene 30 ml y el precio oficial en su web (pincha aquí) es de 49.90€ aunque, dependiendo de la farmacia y de los descuentos del momento, podéis conseguirlo más barato 😉 .

Como conclusión: es un producto que me ha sorprendido gratamente y lo recomiendo sin ninguna duda. No me extraña que sea su best-seller y si tenéis ocasión de probarlo por favor hacedlo 🙂 .

Y con esto, doy por concluido este post. Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda, dejadla en comentarios que responderé encantada 🙂 .

Mil gracias ,como siempre, por leerme y dedicarme unos minutos de vuestro tiempo. ¡Sois amor del bueno! ♥♥♥

¡Nos leemos próximamente!

¡Besotes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.