COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

BIOMIMETIC COSMETICS: PBT ANTI-AGING Y PBT-EYE CONTOUR REVITALIZING (*)

¡Buenos días!

No tengo perdón y estos productos llevan en mi poder desde Septiembre del año pasado. Sin embargo, no los empecé a incluir en mi rutina hasta que fuera liquidando otros artículos. Desde hace unos meses, por fin llegaron a mi rostro por lo que ya tengo una opinión formada. Os voy a hablar de la marca y de los dos protagonistas de hoy.

¿Te quedas conmigo?

Biomimetic Cosmetics es una firma valenciana que se especializa en la creación de prebases de tratamiento. Actúan preparando nuestro rostro para que los productos aplicados a continuación hagan un efecto más potente.

La cosmética que ofrecen tiene en común un polímero patentado (crosspolymer YALIC nurturing®) formado por tres ingredientes: ácido hialurónico, ácido poliglutámico (PGA) y lisina que son biodegradables y biocompatibles ya que nuestras células reconocen los activos y los utilizan en sus funciones metabólicas. Este componente actúa de manera global porque tiene actividad por sí mismo.

Penetra en las capas más profundas y hace de vehículo ayudando a los ingredientes activos presentes en el producto a penetrar más en las capas de la piel. Además, permanece activo durante más de 36 horas.

Sabiendo esto, nos percatamos de que han creado una nueva categoría en el mundo de la dermocosmética y que supone una innovación real. Las Pre Base Treatment regeneran las células de la piel desde el interior hasta el exterior.

He tenido la suerte y el honor de probar dos de sus productos por lo que os los voy a enseñar y comentar mi experiencia con ellos.

PRE-BASE TREATMENT ANTI-AGING

Se trata de un tratamiento de ácido hialurónico y aminoácidos que tiene una excelente biocompatibilidad con la piel, lo cual permite una rápida absorción y elevada penetración: hidratando, nutriendo y regenerando hasta las capas más profundas.

En cuanto a su formulación, es la siguiente:

«Aqua, Hyaluronic Acid / Polyglutamic Acid Crosspolymer, Lysine, Poloxamer 407, Olea Europaea Fruit Extract, Hydroxytyrosol, Retinyl Acetate, Ferulic Acid, Ascorbic Acid, Pentylene Glycol, Sodium Lactate, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Imidazolidinyl Urea.»

Como podemos observar, existe la combinación de micelas de retinol (Vitamina A), vitamina C, ácido ferúlico y de hidroxitirosol que son liberadas progresivamente en las células diana. Esto permite reducir la profundidad de las arrugas, refinar y unificar su tono, aportando luminosidad.

La textura es líquida, de color transparente (como si fuese agua) pero con cierto «cuerpo» una vez lo repartimos por la cara. No huele a nada. La recomendación es aplicar entre 4-5 gotas justo después de nuestra limpieza habitual y tanto por el día como por la noche.

Las sensaciones que me produce este producto es que su absorción es rapidísima, deja la zona suave y muy acondicionada. Eso sí, contra todo pronóstico, una vez se seca me noto algo tirante y con necesidad de aplicarme el siguiente paso. Sin embargo, es una característica que no me importa demasiado debido a que cuando coloco el resto de artículos de mi rutina, la piel se queda perfecta.

Como veis, el envase es tipo gotero lo cual permite dosificar genial la cantidad a utilizar.

Contiene 30 ml y su precio es de 60€. Podéis encontrarlo en su página web: pincha aquí.

 

 

 

EYE CONTOUR PBT REVITALIZING

Descongestiona la zona periocular, reduciendo los signos de cansancio y fatiga. Previene la aparición de arrugas y trata las líneas de expresión producidas por un exceso de gesticulación en la zona.

La formulación es la siguiente:

«Aqua, Hyaluronic Acid/Polyglutamic Acid Crosspolymer, Pentylene Glycol, Sodium Lactate, Lysine HCL, Poloxamer 407, Tocopherol, Resveratrol, Acetyl Octapeptide‐3, Mentha Arvensis Leaf Oil, Citrus Limon Peel Oil, Cupressus Sempervirens Leaf/Nut/Stem Oil, Lavandula Hybrida Oil, Cistus Ladaniferus Oil, Caprylyl Glycol, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Imidazolidinyl Urea, Limonene.»

Entre sus ingredientes observamos al resveratrol y la vitamina E que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y acelerado (fotoenvejecimiento) de la piel. También, péptidos efecto Botox® que inhiben la liberación de la acetilcolina, reduciendo las microtensiones del contorno y evitando que se marquen arrugas y líneas de expresión. Por último, los aceites esenciales descongestionan el área periocular, estimulando la micro-circulación y reduciendo los signos de fatiga.

Prepara y repara la piel para hacerla mucho más receptiva a los tratamientos que se apliquen posteriormente y, por tanto, aumentar y potenciar la efectividad de los mismos. Su elevada penetración de activos a capas más profundas de la piel y su excelente biocompatibilidad con los tejidos humanos permite nutrir a las células desde el interior.

La textura es muy agradable, fácil de aplicar y con una absorción rápida. Creía que al contener aceites esenciales olería a algo pero nada, no huele a nada. También es un líquido fluido y transparente. Deja la zona muy bien preparada y el contorno que aplico posteriormente penetra mejor.

El envase es en formato roll-on lo cual dosifica muy bien el producto y se realiza un pequeño masaje durante la puesta.

Contiene 10 ml y su precio es de 35€ (pincha aquí).

En conclusión, me están gustando mucho porque noto que potencian mogollón las absorciones de los productos que pongo posteriormente, se absorben muy muy rápido y acondicionan genial la piel. El precio no es precisamente económico pero también es cierto que las cantidades a utilizar son mínimas, por lo que cunde y nos estamos poniendo artículos de calidad.

Con esto voy a dar por finalizado el post. Espero que os haya resultado interesante y si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejarla en comentarios. No sé si conocíais esta marca y sus productos pero me encantaría que, si fuera así, me dijérais cuáles habéis probado y qué os han parecido.

Desde aquí, agradecer a Biomimetic Cosmetics que me hayan tenido en cuenta para probar sus tesoritos. Siempre es un placer conocer firmas del sector y más si son de la terreta. ¡Me han encantado! ♥

Mil gracias a mis cucuruchitos por leer, compartir y acompañarme en estos lares. ¡Os como! ♥♥♥

¡Espero que tengáis un día estupendo!

¡Besotes!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.