VIAJES

GALICIA: DÍA 3

¡Buenos días!

Viendo las fechas que son y que me he demorado muchísimo con los post del viajecito que hice en verano pasado, voy a resumirlo todo lo que pueda para no marearos con este tema. Sacaré lo imprescindible y lo que más nos gustó. Siento no haber sido más constante.

¡Allá voy!

MUROS

La costa gallega es absolutamente preciosa y llena de pueblecitos pintorescos que la envuelven. Después de un pequeño contratiempo causado por el gps (nos mandó a tomar por culo del destino fijado y nos metió por senderos muy raros en los que el coche se portó como un campeón), llegamos a uno de ellos: Muros.

Estuvimos paseando por su puerto disfrutando del sol (sí, me quemé), sus calles e incluso de un grupo de delfines que observamos en la lejanía.

FISTERRA

También conocido como el fin del mundo. Era la hora de comer y nos recomendaron un sitio al que era obligatorio ir, así que allá que nos fuimos. Se llama Tira Do Cordel (pincha aquí) y jamás he comido producto tan fresco ni tan espectacular como aquel.

No es un sitio barato ya que salimos a unos 80€ la velada, pero vale la pena cada euro que pagas.

Processed with VSCO with a6 preset
Ensalada completa.
Navajas.
Berberechos al vapor.
Almejas a la sartén con aceto balsámico.
Solomillo.

Una vez terminamos, nos fuimos a hacer tiempo antes de ver lo que sería el final de uno de los diferentes «caminos de Santiago» que se pueden hacer por estos lares (aunque he de deciros que solo hay uno oficial cuyo final no es éste). Visitamos la Iglesia de Nuestra Señora de las Arenas donde se encuentra la imagen del Santo Cristo de Finisterre: «O Cristo da Barba Dourada» ante el cual se postraban y se postran los miles de peregrinos que llegan a Finisterre para finalizar el Camino de Santiago después de haber visitado la tumba del Apóstol en Santiago de Compostela.

También visitamos el Museo de la Pesca. No os lo aconsejo porque tampoco es que sea nada del otro mundo.

Para finalizar un día lleno de mar, sol y paseos máximos, culminamos en el Faro de Fisterra.

Es el más importante de esta Costa de la Muerte, pues con su luz guía a los barcos en su navegación por esas aguas tan peligrosas a causa de los temporales y arrecifes que existen pudiendo ocasionar el naufragio de las embarcaciones.

Salimos a cenar porque mi chico tenía hambre pero yo no probé bocado de lo hinchada que seguía del medio día. No hice ni fotos nocturnas porque enseguida nos fuimos a la cama a coger fuerzas para el día siguiente.

Y con esto, doy por finalizado este post. Espero que os haya gustado y hecho entrar en calor. Aún quedan dos entregas de este estilo que resumiré tanto como ésta. He de decir que solo por las fotos merece la pena dejarse caer por estas publicaciones.

¡Muchas gracias por estar siempre aquí!

¡Que tengáis un buen martes!