COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

FRESHLY: SUPEROXIDE DISMUTASE FACE MIST (*)

¡Buenos días!

Después de un período de adaptación en el que las circunstancias han mandado y no me daban un respiro, empezamos el 2020 con ¡la vuelta al blog! ¿Y qué mejor manera de regresar sino que con una reseña?

Desde la agencia The Place To Be (pincha aquí) me hicieron llegar, hace ya un tiempo más que considerable, una cajita repleta de productos de la famosa marca: Freshly Cosmetics. Entre ellos, se encuentra nuestro protagonista de hoy y del que ya tengo una opinión más que formada.

¿Te lo presento?

Se trata del denominado Superoxide Dismutase Face Mist el cual, según nos dice la marca, es una bruma facial de tratamiento que concentra cinco tecnologías naturales para reducir el tamaño y el volumen de las arrugas y líneas de expresión. También incrementar la firmeza, la elasticidad reduciendo la rugosidad de la piel además de unificar el tono, reducir imperfecciones, la inflamación de los poros y la secreción sebácea.

Su formulación es la siguiente:

Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Aqua, Propanediol, Glycerin, Malachite Extract, Curculigo Orchioides Root Extract, Superoxide DismutasePolypodium Vulgare Rhizome Extract, Lycium Barbarum Fruit Extract, Cetraria Islandica Thallus ExtractNelumbo Nucifera Flower Extract, Nymphaea Caerulea Flower Extract, Sphagnum Magellanicum Extract, Sodium Anisate, Sodium Levulinate, Lactic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citric Acid.

Para que entremos un poco en materia, el superóxido es el radical libre más reactivo y dañino para las células del cuerpo humano y la enzima SOD es la defensa natural de nuestro cuerpo para combatir los daños causados por éste radical libre.

Por ello, entre sus activos naturales encontramos a dicha enzima la cual es la encargada de proporcionar los efectos antiinflamatorios (producidos por los rayos UV) y antiedad. También, entra en combate el denominado Hidracitin Complex (formado por  un concentrado de liquen, polipodio y musgo de Islandia) que aumenta la elasticidad y firmeza de la piel.

Para más inri, le han incorporado un concentrado de Lotus (extractos del loto y del loto de Egipto) cuya función es reducir la secreción sebácea. Otro de sus componentes clave son las bayas de Goji que actúan como estimulante aportando energía a las células y antioxidante contrarrestando radicales.

Por último tenemos a la malaquita, cuyo extracto purificado es muy rico en cobre de origen natural. Esto ofrece una potente protección contra el radical superóxido ya que se trata de uno de los minerales esenciales del cuerpo humano, el cual juega un papel fundamental contra el envejecimiento celular.

Esta combinación de activos lo que consiguen es lo mencionado al principio de este post. Aún así, decir que tampoco he notado nada en especial con este producto. Tened en cuenta que soy una piel normal con etapas diferentes según las necesidades del momento, tampoco tengo arrugas ni líneas de expresión demasiado evidentes y mi secreción sebácea es mayor en épocas de más calor.

En cambio, sí que es posible que me ayude a la reducción de granitos en períodos hormonales. También noto que me mejora la hidratación del rostro cuando lo tengo muy seco ya que me aporta una sensación de alivio y confort muy buena.

Decir que es apto para todo tipo de pieles, mujeres embarazadas y no posee perfume. Se puede utilizar tanto después de la limpieza como a cualquier hora del día fuera de las rutinas faciales para conseguir un extra de hidratación, calmar algún tipo de irritación o sentir tu piel más confortable.

Lo he estado usando como tónico por la mañana y por la noche. Al venir en formato spray es muy cómodo de aplicar y con tres pulverizaciones estaba lista. Ahora llega el turno del inconveniente y es el propio envase ya que la bruma sale disparada, muy basta y sin cuidado alguno. Más que sentir un rocío suave y envolvente bien repartido, noto un chorro descontrolado y mal dispersado.

Esto no ocurría al principio de una forma tan evidente, sino más hacia la mitad del bote. El dispensador se atasca y va un poco turbio (ya que a veces ni siquiera sale el líquido, igual es defecto de mi propio envase). Total que es un producto que no me ha conquistado por esa serie de circunstancias.

Contiene 150 ml y su precio es de 22€ (pincha aquí).

Mi conclusión es que no es un artículo para mí ya que se me queda corto en mi situación actual. Viene fenomenal para refrescar y mejorar el confort de la piel, lleva muchos «pluses» que igual una piel más problemática que la mía le hace más papel. Teniendo en cuenta su precio y todo lo que promete, en mi caso, no repetiría con él porque no he sentido nada especial. Sin embargo, no es un mal producto. Simplemente no nos hemos conocido en el momento adecuado.

Y con esto, doy por finalizada esta reseña. Creo que no me he dejado nada en el tintero, si así lo fuera estoy a vuestra disposición y podéis preguntarme vuestras dudas en los comentarios 😉 .

Mil gracias por estar aquí y acompañarme un año más en mis aventuras bloggeriles. ¡Os adoro! ♥♥♥

¡Nos leemos próximamente!

¡Besotes!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

2 comentarios sobre “FRESHLY: SUPEROXIDE DISMUTASE FACE MIST (*)”

  1. Creo que todas coincidimos con lo del pulverizador y espero de corazón que Freshly lo tenga en cuenta. Por lo demás, a mi me resulta agradable, el aroma hasta me relaja, pero es cierto que mi piel lleva tiempo que es distinta a la tuya.

    ¡Un besote!

    1. Pues siii, ojalá! En cuanto a lo del tema piel es que cada una es un mundo. No descarto que de aquí a unos años sí que me conquiste 😊. Mil gracias por pasarte siempre! Un beso enorme!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.