COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

SOECO: BROCHAS (*)

¡Buenos días!

Empezamos Noviembre con muchas ganas y energías renovadas. Me gustaría comenzar hablando de las brochas de la marca Soeco. Es una firma que nos presentaron en el evento de Valencia Beauty del año pasado (pincha aquí) y que merecen un hueco en este espacio.

¿Quieres saber por qué?

Esta publicación debería haber visto la luz hace mucho tiempo, sin embargo, no he empecé a utilizar las brochas de forma continua hasta hace bien poquito. Esto ha dado lugar a que mi opinión no estuviera bien formada y asentada hasta ahora.

En primer lugar, me gustaría hacer una breve introducción sobre la marca. Soeco está formada por un grupo de personas preocupadas por el medio-ambiente cuya inquietud fue crear unas brochas de maquillaje ecológicas de calidad premium, con un diseño atractivo y a un precio razonable.

Cada detalle está estudiado al máximo para crear el menor impacto en la naturaleza por lo que sus productos son sostenibles y éticamente responsables con el entorno. Además, cuentan con diversas certificaciones (como el PETA) que garantizan que sus productos cumplen con los requisitos estipulados.

Dicho esto, su artículo estrella son sus brochas. Todas ellas ecológicas, ergonómicas, veganas y accesibles para todos los públicos.

Como características comunes, decir que las fibras utilizadas son de taklon (cruelty free) de la máxima calidad. Solo hay que hacer distinción a nivel de densidades dependiendo del uso específico de la herramienta. La virola está realizada con aluminio reciclado para minimizar el impacto medioambiental, de color marrón metalizado a juego con el pelo de la brocha.

En cuanto a sus mangos, se fabrican con madera de bambú procedente de cultivos ecológicos certificados y con base ergonómica para apoyar los dedos. Las tintas (tanto de la herramienta como del envase) son eco friendly, a base de pigmentos vegetales para evitar productos químicos y la contaminación.

Por último, hablaremos del packaging el cual es mínimo y ligero para evitar el desperdicio. Biodegradable y procedente de materiables sostenibles. ¿Se puede pedir más?

Dicho esto, voy a daros mi opinión acerca de las brochas que yo poseo de la marca, cómo las utilizo y con qué tipo de productos.

BLUSH BRUSH

Según su definición, está indicada para la aplicación de los coloretes. Bajo mi punto de vista, creo que se le puede dar, a parte, un uso diferente debido a que la tupidez y dureza a la hora de aplicar el polvo es laxa.

Las cerdas son muy flexibles por lo que productos con una pigmentación a tope irían en combinación genial con una herramienta de este tipo. No obstante, a mí me gusta utilizarla sobretodo para la aplicación de polvos matificantes. Coge la cantidad necesaria depositándolos de forma suave y uniforme dejando un acabado pulido y precioso.

Su tamaño es medio, ni grandísima pero tampoco pequeña y con forma redondeada. Me gusta mucho como se trabaja con ella, lo fácil que difumina y lo bien que se limpia. No ha soltado ni un solo pelo nunca.

Podéis encontrarla a un precio de unos 7€ pinchando aquí y aquí.

MULTI TASKING BRUSH

Como podéis observar, no tiene una funcionalidad definida. Se puede usar para lo que más nos convenga o precisemos. En mi caso, la utilizo para aplicar los coloretes que son muy polvorientos, aunque también admite texturas en crema. Coge bastante cantidad de producto y lo difumina a las mil maravillas.

Sus cerdas son menos flexibles que la brocha anterior, lo cual le da una firmeza mucho mayor y que el acabado sea más intenso. Es más precisa y, en mi opinión, más versátil.

Su tamaño es pequeño y con forma redondeada. La podéis encontrar a un precio aproximado de 7€ pinchando aquí y aquí.

Tenía otras brochas de esta firma en formato doble pero no suelo usar de ese tipo porque me parece horroroso el momento de guardarlas (no dispongo de los envases adecuados) ni me resultan prácticas ya que no las tengo «a mano». Por ello, se las di a personas que les dieran un mejor uso.

Posteriormente, la firma me mando un set de brochas de rostro increíble que iré reseñando vía IG (@pajuanes) ya que las tengo ubicadas en el pueblo 😉 .

Dicho esto, concluir que las que he probado me gustan muchísimo. La calidad me parece excepcional y es una forma de contribuir con el medio ambiente (que nunca está de más).

Y con esto y un bizcocho, finalizo este post. Espero que os haya gustado y resultado útil si estáis pensando en comprar brochas de calidad a un precio más que asequible. Para cualquier duda u opinión acerca del tema, estoy a un comentario de distancia.

Como siempre, mil gracias por leerme, compartir y darme feedback con vuestra interacción. ¡Os como! ♥♥♥

¡Feliz día!

¡Besitos!

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.