PROBETEANDO

VOLTERETA BALI

¡Buenos días!

El verano da para mucho y desde que tengo las tardes libres todavía más. Aprovechando la festividad de la localidad donde trabajo, quedé con una de mis mejores amigas para comer. Ella aún no se había estrenado en uno de los mejores restaurante ambientados de la ciudad así que allá que nos fuimos.

¿Te lo presento?

Voltereta Bali está situado en el centro de la capital valenciana, para ser más concreta, en Gran Vía del Turia nº43. Si queréis cotillear su página web, pincha aquí.

La esencia de este establecimiento reside en su decoración. Nada más cruzar el umbral, nos encontramos atravesando un puente con la selva a ambos lados. Si seguimos hacia adelante, llegamos al típico mercado balinés en el que te encuentras frutas, verduras, especias, flores…

Es en este instante en el que la cámara del móvil comienza a echar humo, ya que no quieres irte de allí sin llevarte un pedacito del lugar contigo.

Pasamos al comedor. Tienen dos: uno abajo (en el que estuvimos nosotras) y otro arriba en el que hay terraza. Lo mismo, la ambientación de sobresaliente.

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Una vez sentadas en nuestra mesa nos dispusimos a ojear la carta, la cual tampoco tiene desperdicio en cuanto a detalles se refiere.

En este restaurante, el tipo de comida que vamos a encontrar es fusión entre la asiática, japonesa y la española. Está enfocado a compartir los platos (son medias raciones) por lo que sugieren una cantidad en función del número de personas. En nuestro caso, escogimos cuatro de los cuales yo tengo mis absolutos favoritos.

El primero en llegar fueron los Nigiris. Uno de Salmón y el otro de Foie y Manzana.

¡Ambos espectaculares! Son pequeños bocados de placer que tenéis que pedir sin opción a dudas.

Pasamos al Hummus con Miel de caña y Chips de Boniato. ¡Una absoluta maravilla! De cantidad, más que servidas. Al principio, pensábamos que lo que flotaba era aceite pero no podíamos estar más equivocadas. Era la miel dándole un punto de dulzor que lo hacía impresionante. Eso sí, advierto que es un plato fuerte ya que luego tiende a repetir.

A continuación, el Tataki de Salmón el cual se trata de salmón flambeado con salsa teriyaki, arroz de sushi y mahonesa japonesa.

Si os fijáis, son exactamente iguales que uno de los nigiris del principio. Sin embargo, nos gustó tanto que no nos importaba repetir.

Por último, el Pollo Tikka Masala. Personalmente, es el que menos me gustó. El arroz para mi gusto estaba demasiado blando y no es una elaboración que me dejara atónita. Me pareció soso a pesar de que tenía un toque picante.

En cuanto al postre, preferimos pasar ya que con lo que habíamos comido nos quedamos bastante bien y no hay que forzar. Tampoco tenían nada que nos llamara especialmente la atención así que¡Nuestro gozo en un pozo!

El precio por cabeza no fue elevado pero no lo recuerdo, asequible. No obstante, si te vienes arriba pidiendo la cuenta sube como la espuma. Los platos en general no tienen cantidades desorbitadas, sin embargo nos quedamos saciadas.

La atención estuvo genial y muy rápidos en servir, cosa que no me encantó tanto porque me incomoda la acumulación de platos. Otro detalle que no me entusiasmó demasiado fue que, querían ser tan eficaces, que casi nos quitan un plato a medias de comer. Eso sí, por lo menos preguntan primero antes de ejercer su acción.

Decir que si estáis interesados en ir, lo ideal es reservar con antelación ya que es un lugar que se llena con mucha facilidad. Podéis hacerlo pinchando aquí.

Si lo comparamos con el otro restaurante de la cadena (pincha aquí) sin duda me quedo con éste. La comida me resulta más original y la calidad, por el momento, les supera.

Como conclusión, me ha gustado. Es la segunda vez que voy y seguramente repetiré. Aún quedan elaboraciones que me gustaría probar y, desde luego lo que mi paladar ha aceptado como digno, me ha molado mucho.

Y con esto, doy por finiquitado este post. Espero que os haya gustado, resultado interesante y que la salivación haya sido en exceso (si es así, es buena señal). Para cualquier duda y/o comentario, dejadlo escrito y os contestaré en cuanto me sea posible.

Mil gracias, como siempre, por leerme y dedicarme unos minutos de vuestro valioso tiempo. ¡Os como con hummus! ♥♥♥

¡Feliz día!

¡Besitos!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.