COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

BELL: BASE AQUA JELLY MAKE-UP Y FRESH MAT POCKET POWDER (*)

¡Buenos días!

La marca de maquillaje Bell era una auténtica desconocida para mí. Llegó a mis manos gracias al evento de Valencia Beauty de este 2019 y no puedo estar más contenta de haberla descubierto. Cierto es que había visto sus productos por diferentes webs pero nunca me animé a comprar nada. Ahora que tengo algunos en mi poder y los he probado más que de sobra, os voy a contar qué me parecen 😉 .

¿Te quedas a saberlo?

Bell es una marca polaca de maquillaje que se vende en más de 40 países. En España, está presente desde el año 2011 siendo una firma más que reconocida. Todos sus artículos están fabricados en Polonia donde sus laboratorios poseen el certificado de GMP (Good Manufacturing Practices) y el de ISO de calidad.

Sus productos no testan en animales (cruelty free) y cumple con todas las normativas de fabricación de cosméticos. Se caracterizan por su inigualable relación calidad-precio y por disponer de una amplia gama que permite satisfacer todas las necesidades de maquillaje que tienen los consumidores.

En Bell velan por las garantías de sus cosméticos desde su propio laboratorio I&D, donde sus profesionales vigilan que dichos artículos no solo embellezcan sino que también cuiden la piel. Para más inri, la fabricación de sus envases y packagings es propia.

Una de sus líneas más destacadas dentro de la marca es la de Bell Hypoallergenic, y justo los productos que os voy a explicar a continuación pertenecen a ella.

BASE AQUA JELLY MAKE-UP

La firma la describe como una base hidratante, matificante, ligera, refrescante y con textura gel. Iguala el tono de la piel proporcionando un aspecto sano y natural. Además, contiene vitamina E la cual hidrata y mejorar la elasticidad de la piel.

Veamos sus ingredientes:

«Aqua (Water), Cyclopentasiloxane, Cyclohexasiloxane, PEG/PPG-18/18, Dimethicone, Sodium Chloride, Dimethicone Crosspolymer, Stearoyl Inulin, Titanium Dioxide (nano), Acrylates/C12-22 Alkyl Methacrylate Copolymer, Disteardimonium Hectorite, Polysorbate 80, Ethylhexylglicerin, Hydrated Silica, Propylene Glycol, Hydrogen Dimethicone, Aluminum Hydroxide, Tocopheryl Acetate, Triethoxycaprylylsilane, Propylene Carbonate, Methylparaben, Phenoxyethanol, CI 77491, CI 77492, CI 77499 (Iron Oxides), CI 77891 ( Titanium Dioxide).»

Según la marca, dice que posee vitamina E (tocoferol) y es cierto. La única pega es que se encuentra en el último tercio de la formulación por lo que sus propiedades deben ser bastante bajitas.

La textura es gelificada, lo cual la hace ideal para el verano ya que una vez puesta resulta muy ligera y es fácil de esparcir. No deja líneas ni queda a parches, podría decirse que el acabado es tipo una bb-cream la cual no es del todo mate pero sí algo jugosa sin ser pegajosa en exceso. Con el paso del tiempo, evidentemente, salen brillos mas no es una sensación que no se pueda soportar si el nivel de humedad de la zona es normal (en Valencia no lo es así que aguanta bastante digna, aunque la pegajosidad se nota).

Posee cuatro tonos de los cuales yo utilizo el nº3: Creamy Natural (en el evento, se lo cambié a Cris (@lilalolailo) ya que me había tocado el nº4). Era el más bajo del que disponían en dicha reunión, sin embargo, me queda bastante acoplado por lo que lo puedo utilizar sin ningún problema.

Foto sin base y con aro de luz.
Foto con base y aro de luz.

El envase es de cristal, con dispensador aunque éste, en mi caso, va fatal. Saca la base a «escupitajos» violentos y cae en todos los rincones del baño excepto en donde toca (dorso de mi mano). Para mí que se obtura. No obstante, extraigo la base desenroscando el dispensador y listo.

La cantidad que posee es de 30 gramos y su precio es de unos 9€ (pincha aquí y aquí).

Mi conclusión es que es una base que me ha sorprendido mucho por lo bien que se adapta al tono de mi piel y lo bonita que queda en el rostro. No acartona, tampoco se siente pesada, no oxida… ¡Un notable!

Eso sí, es muy ligera por lo que si lo que buscas es tapar imperfecciones de una sola pasada, este producto no es para ti.

FRESH MAT POCKET POWDER

Según la marca: son unos polvos matificantes hipoalergénicos que proporcionan un aspecto fresco y descansado. Gracias al contenido de almidón de tapioca, dejan un acabado mate durante muchas horas.

El uso de pigmentos cubiertos de ésteres de aceite de jojoba, garantiza una aplicación suave e hidratante. Además, su fórmula cremosa se funde perfectamente con la piel dando una efecto maquillaje natural.

Veamos sus ingredientes:

Según la formulación, posee una cantidad aceptable en cuando al almidón de tapioca. Sin embargo, discrepo frente a los ésteres de aceite ya que se encuentran en el último tercio del listado. A su favor, he de decir que están situados antes del conservante.

Son los polvos que más pena me ha dado utilizar hasta el momento. Aún se aprecia el serigrafiado pero recién abiertos eran absolutamente preciosos (pincha aquí). Son adecuados para personas de pieles sensibles con tendencia a la irritación, lo cual es un punto a su favor.

Como véis, tienen algo de tonalidad pero en el rostro no aportan color (o por lo menos es la sensación que me da). Existen cuatro tipos, los míos son los Natural Beige (nº3). Se adaptan muy bien a la piel dejando la zona suave y matificada. No acartonan, característica muy importante bajo mi punto de vista y queda un aspecto natural.

El packaging me parece elegante y bonito a más no poder. Sin embargo, se enguarra mucho, sobre todo la tapa por el hecho de ser espejada. Tienen un tamaño medio y un espejo bien cuco en su interior. Contienen 11 gramos y su precio es de unos 9€ (pincha aquí y aquí).

En cuanto a mi opinión, me gustan mucho por la suavidad y lo finos que son. Sin embargo, no me aguantan los brillos cuando la humedad está en pleno apogeo. Aún así, los controla bastante bien en condiciones normales. No son la panacea, pero una opción a tener en cuenta si sois pieles problemáticas, con algún que otro brillo y os encontráis en zonas geográficas más secas.

Creo que no me dejo nada, así que voy a dar por terminado este post. Espero que os haya servido de ayuda y resultado interesante. Cualquier cuestión que se os pueda plantear, estoy a un comentario de distancia.

Mil gracias Valencia Beauty por haberme descubierto estos productazos. Siempre es un placer que contéis conmigo. Y a mis cucuruchitos, ¿qué voy a deciros que no sepáis ya? ¡Os adoro! ♥♥♥

¡Feliz día!

¡Besitos!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

1 pensamiento sobre “BELL: BASE AQUA JELLY MAKE-UP Y FRESH MAT POCKET POWDER (*)”

  1. Tengo la base y me gusta, aunque me queda una chispa clara y la suelo mezclar. Compactos tengo dos de Bell y me encantan, así que no descarto ojear esos.

    ¡Un besote!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.