COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

FRESHLY: ROSE QUARTZ FACIAL CLEANSER Y BLUE RADIANCE ENZYMATIC SERUM (*)

¡Buenos días!

Como ya os comenté hace unos meses, los bonitos de @theplacetobe.agency tuvieron el detalle de mandarme un paquetito muy especial repleto de productos de una marca tan chachi como Freshly Cosmetics (pincha aquí). Desde entonces, he tenido tiempo más que de sobra para probar casi todo su contenido, así que ha llegado el momento de que os cuente qué me han parecido.

¿Te quedas conmigo?

No voy a hablar acerca de la marca en cuestión porque ya os hice una breve descripción en una de mis anteriores entradas (pincha aquí).

En dicho paquete, existían cuatro productos de los cuales os voy a reseñar dos. Los incluí en mi rutina a medida que se me fueron acabando otros artículos. Para poneros en contexto, mi piel es normal-mixta con tendencia a la deshidratación en algunas zonas del rostro. Dicho esto, comienzo a reseñar.

ROSE QUARTZ FACIAL CLEANSER

Se trata de un gel facial natural de pH fisiológico con más del 99,9% de ingredientes naturales biodegradables. Elimina impurezas en profundidad gracias a la combinación de distintos extractos de plantas ricos en saponinas, las cuales tienen propiedades similares a los jabones con la diferencia de que no irritan ni tensan la piel.

Según la marca, controla la secreción sebácea y reduce los poros abiertos al mismo tiempo que hidrata, revitaliza, ilumina y aporta un acabado radiante. Con él, se consigue un rostro fresco, limpio y uniforme.

Veamos los ingredientes:

Aloe Barbadensis Leaf Juice, Aqua, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Glycolipids, Salvia Hispanica Seed Oil, Propanediol, Potassium Cocoyl Rice Amino Acids, Sodium Cocoyl Glutamate, Chondrus Crispus Powder, Acacia Concinna Fruit ExtractBalanites Aegyptiaca Fruit Extract, Gypsophila Paniculata Root Extract, Sapindus Mukorossi Fruit Extract, Nelumbo Nucifera Flower Extract, Nymphaea Caerulea Flower Extract, Sodium Hyaluronate, Alkanna Tinctoria Root Extract, Helianthus Annuus Seed Oil, Citrus Grandis Fruit Extract, Ananas Sativus Fruit Extract, Citrus Nobilis Peel Extract, Citrus Aurantium Bergamia Fruit Extract, Elettaria Cardamomum Seed Extract, Lavandula Angustifolia Flower/Leaf/ Stem Extract, Punica Granatum Fruit Extract, Pyrus Malus Fruit Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Citrus Aurantium Dulcis Peel Extract, Pyrus Communis Fruit Extract, Rose Extract, Santalum Album Wood Extract, Glyceryl Caprylate, p-Anisic Acid, Caesalpinia Spinosa Gum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sorbic Acid, Limonene.

Como podéis comprobar, la formulación es muy rica en extractos vegetalesLa combinación del aceite de almendras y el aceite de semillas de chía actúa estimulando la formación de colágeno y elastina, dando firmeza y elasticidad a la piel, sin aportar untuosidad.

Contar con las saponinas vegetales (extracto de Acacia, extracto de Datilero del Desierto y extracto de Gypsophila Paniculata) y la flor de loto (reduce notablemente la hipersecreción sebácea, disminuyendo la actividad de las moléculas implicadas en la formación de sebo y los procesos inflamatorios asociados, lo que se traduce en la disminución de los poros abiertos) en una misma fórmula nos ayuda a realizar una correcta limpieza facial, cuidando y respetando nuestra barrera dérmica.

Otro dato importante es que el primer ingrediente es el Aloe Vera el cual tiene innumerables propiedades tales como: calmar y tratar problemas de la piel. También podemos observar que contiene ácido hialurónico vegano, otro componente que nunca está de más en cualquier formulación ya que, al ser una molécula captadora de agua, ayuda a mantener la hidratación de la piel.

En cuanto a la textura, no es la de un gel pero tampoco la de una crema. Diría que es una simbiosis entre ambas siendo muy fina al tacto y que se fluidifica con mucha facilidad. Posee un tono rosado precioso y su olor (de origen natural) viene dado por la combinación de los cítricos que contiene: mandarina, naranja y pomelo, junto a la acidez de la manzana, el toque dulce de la piña y el exótico perfume del sándalo. Cierto es que no es un aroma que me resultara demasiado agradable al principio pero puedo soportarlo, de hecho, ya me he acostumbrado.

El modo de empleo es muy sencillo: en mi caso, con la cara previamente humedecida, extraigo tres «pump» y los esparzo por todo el rostro excluyendo los ojos. Masajeo durante unos segundos y, después, aclaro. No realiza prácticamente nada de espuma, pero eso no quiere decir que no limpie (en el caso de este producto, todo lo contrario). Me lo aplico tanto por la mañana como por la noche. La sensación que obtengo una vez el finalizado el proceso es de suavidad y limpieza máxima. No me noto la cara tirante y la encuentro muy muy confortable. 

Siguiendo la política de Freshly, es un artículo que no contiene parabenos, siliconas, sulfatos ni derivados del petróleo, tampoco gluten. Es cruelty free y está indicado para todo tipo de pieles, incluso la sensibles.

En cuanto al envase, es de cristal, con dosificador y de la típica estética de la marca (la cual me encanta). Contiene 100 ml los cuales cunden más de lo que esperaba. Su precio es de 18€ y solo se puede comprar en la web de la marca, no obstante, suelen hacer bastantes descuentos a menudo (ya solo por suscribiros a su newsletter os dan un 15%).

Mi conclusión con respecto a este limpiador es que repetiría sin dudarlo. Me deja la piel muy suave y acondicionada. En cuanto a poros no os puedo decir mucho ya que no los tengo demasiado evidentes, lo que sí puedo afirmar es que me limpia en profundidad a pesar de lo que pueda parecer cuando probáis la textura. ¡Un sobresaliente!

Si queréis haceros con él, pincha aquí.

BLUE RADIANCE ENZYMATIC SERUM

Según la descripción de la marca, es un sérum facial exfoliante que incorpora la  concentración de 12 tecnologías naturales para exfoliar, rejuvenecer, reducir y tratar arrugas, acné, puntos negros, poros abiertos, imperfecciones y enrojecimiento, consiguiendo un rostro radiante y uniforme en 4 semanas. Es una alternativa ideal a los conocidos alfa-hidroxiácidos.

La formulación es la siguiente:

Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Aqua, Glycerin, Lactobacillus/Punica Granatum Fruit Ferment ExtractLactococcus Ferment LysateAloe Barbadensis Leaf Extract, Citrus Sinensis Fruit Extract, Propanediol, Griffonia Simplicifolia Seed Extract, Caprylic/Capric Triglyceride, Salix Nigra Bark ExtractVaccinium Myrtillus Fruit Extract, Saccharum Officinarum ExtractCarica Papaya Fruit ExtractMagnifera Indica Fruit Extract, Sodium Hyaluronate, Crithmum Maritimum ExtractMicrocitrus Australasica Fruit ExtractCitrus Aurantium Dulcis Fruit Extract, Citrus Limon Fruit Extract, Acer Saccharum ExtractBaicalinPseudoalteromonas Exopolysaccharides, Gardenia Florida Fruit Extract, Leuconostoc/ Radish Root Ferment Filtrate, Xanthan Gum, Maltodextrin, Glyceryl Caprylate, Sodium Phytate, p-Anisic Acid, Hydrogenated Vegetable Oil, Sodium Benzoate, Lactic Acid, Sodium Chloride, Sodium Salicylate, Citric Acid.

Se puede apreciar que posee una gran cantidad de activos naturales (99,9%) entre los cuales los más destacables son los siguientes:

  • Willow Bark Active: Obtenido de la corteza del sauce negro (Salix Nigra) incluye un elevado contenido en taninos y salicina, una fuente natural de ácido salicílico (su contenido es del 10%). Proporciona exfoliación y acción anti-microbiana sin ningún tipo de irritación asociada. El ácido salicílico actúa suavizando y disolviendo la queratina, ayudando a que las células muertas se desprendan y la piel se renueve más fácilmente. Penetra en profundidad y exfolia tanto las capas externas como las capas internas, limpiando los poros por completo. También reduce la secreción de sebo por lo que sirve para tratar problemas de acné.
  • Pomegranate Enzymes: Se extrae de la pulpa de la granada. Proporciona una suave exfoliación gracias a la acción de las enzimas proteolíticas que dejan la piel totalmente revitalizada. Actúa eliminando la capa exterior de piel muerta donde puede acumularse el sebo y pueden quedar atrapadas bacterias patógenas. 
  • Prorenew Probiotics: Este complejo de probióticos se obtiene de la bacteria Lactococcus Lactis. Actúa estimulando la renovación celular de la piel, eliminando la capa de células muertas y reforzando significativamente la función barrera de la epidermis. También tiene propiedades antimicrobianas y de defensa frente a la polución ambiental y su impacto en la piel.
  • Papaya and Mango enzyme complex: Este activo, compuesto por enzimas de la papaya y el mango, incrementa la renovación celular mediante una exfoliación suave mejorando el aspecto y funcionamiento normal de la piel. 
  • Gardenia Blue: Extraído por fermentación del fruto de la Gardenia Jasminoides contrasta por su elevada actividad antioxidante, combatiendo los radicales libres y aportando beneficios como anti-aging. Además, es el ingrediente que actúa como pigmento natural dándole la coloración azul.
  • Criste Marine Active: Cera obtenida de Crithmum Maritimum, una planta costanera con elevado contenido en vitamina C y minerales. Este ingrediente simula los efectos de los retinoides en la piel pero sin ningún tipo de irritación ni de fotosensibilidad asociada. Induce a una reducción de la secreción de sebo, suaviza y elimina las arrugas de la piel y deja una piel totalmente uniforme.
  • Active Baicalina Root: Obtenido de las raíces de la Scutellaria Baicalensis retrasa el envejecimiento celular. También, disminuye la rugosidad de la piel y mejora su organización, elasticidad y firmeza.
  • Caviar de Lima: Fuente natural de AHAs extraídos del caviar de lima australiano, especialmente beneficiosas para estimular la renovación de la piel. Produce una exfoliación suave con efecto en los primeros treinta minutos de aplicación.
  • Moisturezyme Protect: Complejo enzimático de la naranja roja y el aloe vera. Este sistema proporciona una potente protección a la oxidación y también hidratación a la piel al generarse agua en el proceso de neutralización de los radicales, aportando también beneficios anti-aging.
  • Exfoliating Fruit Complex: Contiene extractos de arándano, naranja, limón, arce azucarero y caña de azúcar. Presenta unas excelentes propiedades exfoliantes y actúa dejando la piel mucho más suave y radiante.
  • Hyadisine Active: Exopolisacáridos obtenidos mediante la fermentación de las bacterias marinas (Pseudoalteromonas). Actúa como una alternativa vegetal y sostenible al ácido hialurónico. Incrementa la hidratación de la piel de forma inmediata con un efecto de larga duración.
  • Griffonia Complex: Este complejo proporciona un film en la piel que protege del daño ambiental, un efecto lifting y deja la piel mucho más firme y rejuvenecida.

Tampoco hay que perder de vista el primer ingrediente: Aloe Vera, el cual me parece perfecto para este producto en concreto ya que, al tratarse de un sérum exfoliante, necesitaremos componentes que nos ayuden a calmar y regenerar la zona afectada.

En cuanto a la textura, es la de un gel denso a priori que se fluidifica en contacto con la temperatura corporal. Es de color azul intenso que, una vez aplicado, no deja tonalidad. Se extiende con mucha facilidad y aún se absorbe más rápido sin sentir la cara pegajosa en exceso. Se utiliza únicamente por la noche (evitando la zona del contorno de ojos) y su característica más curiosa es que es el último paso de la rutina, es decir, después de la hidratante.

Las sensaciones que noto es que la piel se queda mucho más pulida, luminosa y fina. No me la irrita ni noto ningún tipo de escozor por lo que diría que es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. No contiene perfume ni gluten y es cruelty free.

El envase es de cristal, traslúcido, de formato gotero lo cual hace mucho más fácil su dosificación (en mi caso, hecho la cantidad de un garbanzo) aunque no sale gota a gota como tal dada su densidad. Posee 30 ml y el precio es de 35€.

Mi experiencia con este producto ha sido muy satisfactoria ya que me gusta mucho lo bien que me deja la piel en cuanto a finura y luminosidad. A nivel de poros y acné no puedo dar una opinión debido a que, por suerte, escaseo de esas problemáticas. Lo recomendaría sin ninguna duda a pieles que busquen una alternativa a los AHA por el hecho de que sean intolerantes o les produzcan algún tipo de irritación. ¡Os encantará!

Si no podéis resistir la tentación, pincha aquí.

En conlusión: han sido dos artículos que me han sorprendido mogollón y que no descarto repetir en un futuro. ¡Me han flipado muchísimo!

Con esto, doy más que terminado este post. No me voy a enrollar más, espero que os haya gustado y servido de utilidad. Para cualquier duda, estoy a un comentario de distancia 😉 .

Mil gracias a mis cucuruchitos por estar ahí siempre dándome su apoyo. ¡Os como! También a la agencia The Place To Be por tenerme en cuenta para probar una marca tan increíble como Freshly Cosmetics. ¡Ha sido un verdadero placer!

¡Espero que tengáis un Martes estupendo!

¡Besitos!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.