PROBETEANDO

MESTIZAJE BY TOMÁS LÓPEZ

¡Hola!

Esta entrada llega muy tarde ya que conocí este lugar en la pasada semana santa, mas no podía dejarlo en el olvido. Con la excusa de reunirnos con los amigos de mi novio y celebrar el viernes santo, me descubrieron un restaurante espectacular que estoy deseando mostraros. Advierto que las salivaciones suelen ser más que habituales con las imágenes que veréis a continuación… ¡Quien avisa no es traidor!

¿Preparados?

Mestizaje es un restaurante situado en el centro de Elche (Alicante) que pertenece a uno de los participantes de la cuarta edición de Top Chef: Tomás López. Yo no soy seguidora fiel de este programa pero sé que van cocineros de una calidad excepcional que siempre aparece reflejada en sus platos.

Como podréis apreciar, el lugar tiene una decoración soberbia en el que la modernidad y el buen gusto están presentes en todo momento. Combinan diferentes elementos que a priori no tienen demasiado sentido mas juntos son ideales.

Es un local muy amplio, limpio, con dos plantas en las que podemos encontrar zonas de descanso antes de entrar al comedor en cuestión. Una vez en él, vemos que las mesas están puestas cuidadosamente.

Me encanta el detalle de la servilleta de tela con el logotipo de restaurante en ella. En mi opinión, es un toque de distinción frente al resto de competencias.

Escogimos un menú cerrado (ya que éramos unos cuantos y reservamos con semanas de antelación) denominado «Menú Mestizo» el cual sale a 35€ por cabeza ya que consta de cinco entrantes, un principal, postre y bebida incluidos. Eso sí, el mínimo para probetear esta opción tiene que ser de 10 comensales.

La presentación de los platos comprobaréis que es muy bonita, cuidada hasta el más mínimo detalle y con una pinta increíble. Además, las camareras que nos sirvieron fueron de lo más amables, rápidas en el servicio y tuvieron en cuenta todos nuestros gustos.

Sin más dilación, os voy a enseñar los magníficos platos que disfrutamos 😉 . Siento si no soy demasiado específica en cuanto a la descripción de los sabores, al pasar tanto tiempo es difícil recordar determinados detalles.

Comenzamos por una ronda de Jamón Ibérico 100% y Queso Manchego curado de Oveja con pan artesano crujiente. Un básico que nunca falla 😉 .

Seguimos con las Croquetas de Guiso de Toro.

¡Alucinantes! Se deshacían en la boca. La temperatura era idónea, la masa muy rica y el sabor intenso, como a mí me gusta. De las mejores que he probado. No eran demasiado grandes, cosa que deberían cambiar ya que quieres más y más.

Continuamos con el Pulpo a la brasa con Parmentier ahumada de Ají Amarillo, Aguacate, Chimichurri Nikkei y Chips de Boniato.

Una maravilla de plato para la vista y el paladar. Me pareció muy completo, con distintas texturas y muy atractivo a la vista. Para mi gusto, el pulpo estaba al dente pero imagino que el tipo de cocinado tiene algo que ver. Eso sí, también deseé que las cantidades fueran mayores. ¡Qué rico todo!

Llega el turno del que, para mí, fue el plato estrella del día: Calamar de potera a la brasa encebollado, espuma de Alioli, Alcachofas y Butifarrón.

Nunca hubiera imaginado que dicha combinación me gustaría y vaya si me flipó. Si hubiera sido por mí, me lo habría zampado yo sola. ¡Qué exquisitez!

Para finalizar con los entrantes: Ensalada Mestizaje, compuesta por: pollo al curry, crunchy, helado de parmesano, bacon, aguacate, mango, picatostes, mostaza y maracuyá. A pesar de la pintaza, fue lo que menos me gustó de toda la velada.

Jamás me ha llamado la atención la mezcla de la fruta en ensaladas (ni en pizzas) por lo que aquel día no iba a ser una excepción. Los picatostes que pusieron me recordaron a los que van en bolsa en cualquier supermercado y, teniendo en cuenta el precio del menú, fue un detallito que no se me escapó por alto (igual no lo son pero es lo que me parecieron). Quitando esas dos premisas, la ensalada estaba muy rica y el toque de la bola de helado de parmesano nos conquistó a todos.

Llegamos a los principales. Mi elección fue el Magret de Pato con su Jugo al Chocolate negro, Setas de temporada y Cremoso de Boniato con naranja y ras el hanout.

Tenía miedo por el punto de la carne ya que había leído que se comía poco hecha. Aún así, la camarera que nos atendió me dijo que lo dejaban jugosito pero no crudo y que solía gustar mucho por lo que me arriesgué y… ¡qué gran acierto!

Se quedó genial en cuanto a sabor, textura y cocinado pero me quede muy corta en guarnición. Me esperaba más cantidad de chocolate ya que no lo percibí (y me pedí esa opción porque me llamó la atención dicha combinación). En general, no estaba mal pero me quedé un pelín despagada porque me lo esperaba de otra manera. Aún así, decir que es un plato delicioso y original.

Otro de los principales: suprema de Salmón sobre Crema de Calabaza, Pesto de Hierbas frescas y Espárragos trigueros. ¡Qué pintaza!

En cuanto al postre, os lo presento pero sabed que moriréis al igual que yo: Torrija de Pan Brioche con Helado de Turrón de Jijona y sirope de Caramelo.

Una de las mejores que he probado en mi vida, muy jugosa, sin resultar empalagosa y nada pesada. ¡Rica a más no poder!

Como podéis comprobar, no lo hicimos nada mal quedándonos más que saciados. Os invito a que entréis en su página web (pincha aquí) y su IG: @mestizajeelche por si queréis cotillear los menús, platos y los precios según vuestras elecciones. 

Se encuentran en la Calle Mare de Déu del Desamparats, 13 (Elche-Alicante)y su teléfono de contacto es: 658470636. 

Como conclusión general del restaurante, me pareció de sobresaliente. La comida estaba deliciosa, muy bien presentada, cocinada con mucho mimo y al detalle. La calidad de los productos está más que justificada en el precio y, si tengo la oportunidad, volveré sin ninguna duda. Os animo muchísimo a que vayáis y lo comprobéis por vosotros mismos. Seguro que no os deja indiferentes 😉 .

Y con esto, doy por finalizado este post. Espero que os haya gustado y que se os haya hecho la boca agua. Si os dejáis caer por allí gracias a esta entrada o ya habéis estado, me encantaría saber vuestra opinión y que me contéis cuál ha sido vuestra experiencia.

Muchísimas gracias por leerme, compartir y comentar. ¡Os como con helado de turrón!

¡Qué tengáis un fin de semana estupendo!

¡Besitos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.