COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

LABORATORIO DERMOESTÉTICA DEL SUR: ECLISUN Y VELVET (*)

¡Buenos días!

Ya sabéis que tanto en el evento de Valencia Beauty del año pasado (pincha aquí) como en el del 2019 (del cual no hay post ni habrá porque no sé que he hecho con las fotos…), Dermoestética Del Sur nos acompañó presentándonos una vez más sus maravillosos productos. Entre ellos, se encuentra el protagonista de hoy.

¿Quieres conocerlo?

Dermoestética del Sur es un laboratorio de productos dermocosméticos, fundado en el año 1996 por un grupo de importantes y reconocidos dermatólogos españoles. Surge a raíz  del compromiso y obsesión de estos profesionales de la salud por mejorar la calidad de vida de sus pacientes, cuya misión sigue hoy vigente en seno de su laboratorio (100% dermatológico).

Entre las muchas líneas de productos que poseen, vengo a hablaros de su fotoprotección. Para ello, voy a poneros en situación: Velvet y Eclisun son el mismo producto pero con packaging diferente. Simplemente, han cambiado el «envoltorio» para hacerlo más atractivo pero la formulación es exactamente la misma.

Existen dos versiones: con color y sin color. En mi caso, utilizo éste último y es del que vamos a hablar hoy. Os advierto que veréis la textura de Velvet ya que es el que tengo abierto.

ECLISUN/VELVET SPF 50+ FACIAL INVISIBLE TOTAL DEFENCE

Según la marca, se trata de una fotoprotección diaria para todo tipo de pieles con acabado mate y textura ultra ligera. Tiene un SPF 50+, es resistente al agua, no comedogénico y para todas las edades.

Protege frente a los cuatro tipos de radiaciones: UV-B, UV-A, IRA (infrarrojo), HEvis (espectro visible, luz azul) gracias a los filtros químicos y biológicos que posee. Están muy orgullosos de su cosmeticidad ya que mejora el aspecto de la piel, suaviza la apariencia de las arrugas, previene los signos del fotoenvejecimiento y protege contra las manchas producidas por la exposición al sol. 

En cuanto a su composición:

«Isododecane, Octocrylene, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl benzoate, Dimethicone/Bis-Isobutyl PPG-20 Crosspolymer, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Ethylhexyl Salicylate, Dimethicone Vinyl/Dimethicone Crosspolymer, C12-C15 Alkyl Benzoate, Tocopherol, Caprylyl Glycol, Helianthus Annus Seed Oil, Silica, BHT, Ethyl Ferulate, Polyglyceryl-5 Trioleate, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Aqua, Disodium Uridine Phosphate.»

Entre sus ingredientes, encontramos siliconas las cuales son la base de este producto pero denominadas «de última generación» (calidad farmacéutica). Esto quiere decir que son esferas pequeñas que se disponen formando poros minúsculos, de forma que se evitan taponamientos de la piel. No contiene parabenos y es cruelty free.

Como podéis comprobar, la textura es densa, de un color amarillento y semi-transparente pero todo esto cambia una vez la extiendes. Se vuelve invisible, la piel queda aterciopelada, mate y muy sedosa. Gracias a esta particularidad, lo podemos utilizar perfectamente como prebase de maquillaje.

Mis sensaciones al aplicarlo son muy placenteras ya que se esparce y absorbe con facilidad. Mi rostro queda muy suave, nada graso y acondicionado para maquillarme posteriormente sin tener que esperar demasiado.

Otra de sus características principales, sobre todo si eres deportista, es que no migra a los ojos cuando estás realizando la actividad a través del sudor, evitando los típicos picores que suelen producir otros fotoprotectores a ese nivel.

El diseño, como os he comentado anteriormente, es mucho más llamativo y elegante. Le han cambiado el nombre (pasa de ser Velvet a Eclisun) y existen en dos tamaños: 30 ml y 75 ml. En cuanto al envase, es de tubo y de plástico blandito (ideal para poder recortarlo y aprovecharlo al máximo). 

Al ser un producto de farmacia, tiene código nacional (CN:167523.1) lo cual quiere decir que, dando esta referencia, la búsqueda en los diferentes almacenes que suministran a estos establecimientos es más sencilla y rápida. También, al tratarse de un producto de parafarmacia, el precio puede variar. El lugar donde lo he visto más barato se encuentra pinchando aquí.

En mi opinión, es un productazo. No sólo vais a ir protegidas al máximo sino que os va a flipar tanto a la hora de aplicarlo como con lo bonita, suave y pulida que os va a dejar la piel. No es el típico fotoprotector que da pereza ponerse, todo lo contrario, estás deseando que llegue ese momento. Así que, sin ninguna duda, lo recomiendo con total tranquilidad.

Y con esto, voy a dar por finalizado este post. Creo que no me he dejado nada en el tintero pero si fuera así o tenéis alguna pregunta, estoy a un comentario de distancia.

Como siempre, mil gracias a todos mis cucuruchitos por leerme, invertir unos minutos de vuestro tiempo en contestar, dar like y estar aquí conmigo. También, a @valenciabeautyoficial por organizar eventos tan chachis y traer a marcas que, de verdad, valen la pena. ¡Os como a todos!

¡Qué tengáis un gran martes!

¡Besitos!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.