PROBETEANDO

VIÑA ESMERALDA Y BRASSA DE MAR

¡Hola!

Es la primera vez que soy invitada a un evento gastronómico por lo que me hace mucha ilusión escribir estas líneas. El pasado 20 de Junio tuve el honor de asistir a un evento lleno de glamour que festejaba la llegada del verano bajo el maridaje de una marca de vinos muy chachi.

¿Te la presento?

La invitación llegó a mí a través de email. Los bonitos de la Federación Española del Lujo (también conocidos como @elitespainclub) tuvieron el detalle de invitarme a una fiesta exclusiva en la que disfrutaríamos de la brisa del mar junto con una cena de picoteo bañada en Viña Esmeralda.

Las variedades que tuvimos el honor de probar fueron dos (D.O Cataluña):

  • Vino blanco (Viña Esmeralda): La variedad de uva es Gewürztraminer, Moscatel. Es perfecto para cualquier amante del vino. Posee un color pajizo pálido siendo fragante. Ofrece nítidos aromas florales (flor de limonero), con matices de fruta madura (manzana, uva). En boca es sedoso y suave, con un final perfumado (miel de azahar) y delicadamente goloso. Sublime con aperitivos de marisco, pescado y patés. La temperatura perfecta para servirlo es a 11°C y su graduación es de 11,5º. Contiene sulfitos y la añada es del 2018.
  • Vino rosado (Viña Esmeralda Rosé): La variedad de uva es Garnacha. Posee color rosa siendo evanescente y pálido. Contiene un aroma delicado, sutil (confitura de rosa) y frutal (plátano). En boca es ligero, aéreo, con un final elegantemente cítrico. Es perfecto para acompañar desde una ensalada caprese a pescados ahumados, sushi, cocina asiática, tatakis de salmón o atún. No obstante, ideal con carpaccios de carne y quesos de cabra. Su graduación es de 12,5º, también contiene sulfitos y es de la añada de 2018.

La cita tuvo lugar a las 19:30h en el restaurante Brassa de Mar situado en la playa de la Patacona (Alboraia). Mi acompañante fue mi ex-compi de trabajo y amiga Celeste (podéis cotillear las fotazas de sus viajes es @celestescatman).

Cuando llegamos, había cola para entrar. Todos llevábamos looks muy veraniegos en el que predominaban los verdes y blancos ya que el dress code lo exigía. De esta forma, íbamos a conjunto con la bebida protagonista.

Una vez entramos, nos pusieron la pulserita de rigor y nos ofrecieron una copa de ambos vinos. Me parecieron riquísimos, nada pesados y súper agradables de beber. Estaban bien fresquitos, lo que aún los hacía más apetecibles.

Comos siempre, hice fotos del lugar para que no os perdáis detalle. Como véis, todo muy bien decorado, con mucho gusto y bonito a más no poder. Amenizaron la velada con música en directo, incluyeron fotocall y, además, dispusieron de una mesa con maquilladoras expertas para retocar a las invitadas. ¡Muy guay todo!

En las mesas nos esperaron con aperitivos tales como olivas y patatas. Sin embargo, pasada una hora larga, empezaron a sacar una variedad de minitapas y montaditos que maridaban perfectos con el vino que teníamos en nuestras cosas. ¡Estaban riquísimos y la estética muy chula!

Tuve la suerte de reencontrarme con compis del mundo blogger y también desvirtualizar a otras tantas así que la velada fue muy completa.

No tardamos mucho en irnos ya que al día siguiente tenía que trabajar, pero nos lo pasamos muy bien y nos descubrieron un vino digno de tener en cuenta a la hora de tener invitados en casa o de disfrutar personalmente de una copita bien rica y fresca a la vuelta de la jornada.

Nos obsequiaron a la salida con una bolsa de tela con el logo de «Viña Esmeralda», de la cual no tengo foto porque se la he regalado a mi jefe (que me dijo que le trajera un detallín jajajaja).

Y con esto, doy por finalizado este post. Espero que os haya gustado esta crónica de evento bien cortita y amena, perfecta para dar la bienvenida al verano 😉 .

Desde aquí, agradecerle a mi amiga Celeste por acompañarme y hacérmelo pasar tan sumamente bien. También, ¿cómo no?, a la Federación del Lujo Española por contar conmigo para tal fiesta y descubrirme una marca de vino tan estupenda.

Por último, pero no menos importante, mil gracias a mis cucuruchitos por leerme y seguirme en mis aventuras dándome tanto amor y cariño. ¡Os adoro! ♥♥♥

¡Qué tengáis un día estupendo!

¡Besitos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.