EL GALGO

¡Buenos días!

Hacía tiempo que no sacaba mi vena gastronómica por aquí pero no os preocupéis que le vamos a poner remedio 😉 . Como bien sabéis, voy y vengo a la provincia de Alicante con asidiudad por lo que, muy de vez en cuando, salimos del pueblo en cuestión para hincar el diente. De ahí que os quiera presentar un restaurante muy especial.

¿Estáis preparados?


El Galgo es un restaurante situado en el centro de Elche (Alicante). No es grande, sino más bien pequeñito e íntimoLa decoración es preciosa aunque no dispongo de fotos para mostrárosla(cuando fui estaba petado y nos colocaron la mesa más próxima a la puerta, además de tocarme la ubicación en la que estaba de espaldas al local).


Para que os hagáis una idea, dispone de una pequeña terraza a la entrada (ideal para los días y noches de verano), decorado con mucho estilo siendo elegante pero moderno. El toque plantil no falta ya que da mucha vida y colorido. No disponen de muchas mesas por lo que si vais que sea con reserva previa.

El personal es muy amable y atento, explican cada plato que te traen y aconsejan la mar de bien. También disponen de bebidas únicas tales como cerveza de naranja (de la cual tampoco hay foto… lo siento…).

En cuanto a la comida, las raciones no son demasiado grandes pero tampoco una miseria por lo que es ideal para tapear y probar un poco de todo. Dichos platos son elaborados, caseros, con una presentación alucinante y unos sabores aún más espectaculares. ¡Me sorprendió muchísimo! Disponen de menú diario al mediodía, sin embargo, en nuestro caso fuimos a cenar.

Como ha pasado tanto tiempo desde que fui al sitio a la escritura de este post y van cambiando la carta según temporada, hay nombres de platos que no recuerdo por lo que os pido disculpas de antemano e intentaré ser lo más precisa posible a la hora de describiros la tapa en si.

De primero nos pusieron un aperitivo de la casa: sardina ahumada con una especie de coca minúscula que estaba buenísima.

A continuación, pasamos a las tapas que propiamente escogimos. Comenzamos con las Croquetas de Jamón: ¡Excepcionales! Poseen un sabor intenso, se notan los cachos (que es como a mí me gustan) y se deshacen el boca. Simples pero inmejorables.

Llega el turno de un Paté con frutos secos (no recuerdo de qué clase era pero me recuerda al campange mas en su versión más glamutrosa y rica) junto a uno Pan Brioche calentito cuya combinación era espectacular. ¡Delicioso!

El siguiente eran unos Huevos trufados con una Salsa junto con unos crujientes que estaban muy buenos. Éste fue el plato que prácticamente no probé porque soy muy especialita con la cocción del huevo (si lo veo un poco crudo o baboso por la parte de la clara… ¡Me da mucho asco!) y sé que algunos platos se comen de una determinada forma, así que… ¡Pasé!

Pasamos a las Alcachofas con Salsa Carbonara original (es decir, no lleva nata) las cuales estaban impresionantes. Lo único que eché en falta en más cantidad de la salsa porque era una delicia. Por el resto, de diez.

Ahora llegamos al plato que más me sorprendió y que repetiría sin ninguna duda: Calamares, Sobrasada y Tinta. Una delicatessen para el paladar. Como véis, la presentación no puede ser más bonita y el sabor inigualable. Si tenéis oportunidad de ir, no os olvidéis de este manjar por favor. ¡Deberían hacerlo más grande!

Como penúltima tapa, escogimos unas Mini-Hamburguesas de carne que fliparíais de los jugosas que estaban. El pan también era una delicia y deseé que fueran mucho más grandes para que me durase más aquel éxtasis de sabores y texturas.

Para finalizar esta espectacular cena, nos fuimos de cabeza al postre: No recuerdo si era Brownie o una especie de Tarta de Chocolate. La cuestión es que era absolutamente delicioso. A mi chico le duró un suspiro.

Decir que la cena estuvo regada con vino y cerveza, éramos cuatro personas y salimos a unos 20-22€ por persona. En mi opinión, un precio más que asequible teniendo en cuenta la calidad de los platos, las presentaciones y que los chicos repitieron bebida. Todo depende de lo que os pidáis y de cuantas personas vayáis. Personalmente, me parece asequible.

No nos quedamos con hambre y tampoco nos fuimos hinchados por lo que me parece la relación perfecta entre restaurante y comensal: saciedad equilibrada.

Si queréis más información o ver otros platos, menús y cartas de El Galgo, os invito a que os dejéis caer por aquí y en su IG: @elgalgoelche.Decir que se encuentran situados en C/ Sant Jaume, nº6 (Elche) y su número de contacto es: 965 04 22 00.

Creo que no me dejo nada en el tintero, así que voy a dar por finalizado este post. Espero que os haya gustado y os apuntéis este sitio si en alguna ocasión os dejáis caer por la ciudad. Sin duda, ¡volveré!

Si alguno de los trabajadores o dueños de El Galgo leen esta entrada, me encantaría que me escribieran un comentario corrigiéndome los nombres de los platos o si alguna descripción no es tal y como yo la recuerdo. De esta forma, modificaría la información y esta publicación sería mucho más completa.

Mil gracias por leerme y dedicarme unos minutos de vuestro tiempo. Sé que igual no es la temática que más os gusta pero me parece una sección muy útil para personas gastronómicas como yo 😉 . Así que… ¡Gracias por vuestra atención!

¡Qué paséis un gran finde!

¡Besitos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.