BE+ ENERGIFIQUE «PRIMERAS ARRUGAS ANTIPOLUCIÓN»: GEL-CREMA Y SÉRUM

¡Buenos días!

Llevo una buena temporada utilizando ambos productos. Los introduje en mi rutina facial a medida que los necesité reponer, ya los he usado durante un tiempo más que pertinente para formarme una opinión y trasladárosla.

¿Empezamos?


Para que nos entendamos, Be+ posee dentro de sus gamas diferentes vertientes combinadas entre si, lo cual confiere a sus productos muchos beneficios y propiedades.

La línea Energifique se caracteriza por ayudar a restablecer el funcionamiento óptimo de la piel el cual se ve afectado por factores externos (contaminación, sol, viento, frío, mala nutrición) e internos (deterioro propio de las células con el paso del tiempo).

Para ello, desarrollaron el denominado Cell Energy Booster el cual es un activo exclusivo patentado que está presente en todos los tratamientos cosméticos hidratantes y antiedad de Be+. Lo que hace es aumentar la energía de las células, incrementa su longevidad, disminuye los daños epigenéticos y protege a las células de la irritación provocada por las agresiones externas.

«Primeras Arrugas Antipolución» es una de las gamas que contiene la línea Energifique la cual actúa (como bien su nombre indica) frente a las primeras arrugas ya formadas, la polución y el estrés oxidativo.

He tenido la oportunidad de probar su gel-crema y sérum aunque también la línea posee contorno de ojos. Lo que tienen en común es que ambos se pueden utilizar tanto por el día como por la noche y en su formulación coinciden en tres ingredientes:

  • Be+ Cell Energy Booster.
  • Extracto Vegetal de Cichorium Intybus (achicoria): Reduce el daño de los rayos UV debido a su contenido de oligoelementos.
  • Microcápsulas de Hidroxitirosol: Polifenol antioxidante que reduce los radicales libres.

Como véis, todos ellos enfocados a prevenir el envejecimiento y proporcionar energía.

Ahora paso a hablar de cada producto por separado donde los detallaré en profundidad y tendréis la máxima información. Decir que ambos artículos me los proporcionó por aquel entonces (porque ya no la tenemos) la que era nuestra delegada de la firma: Patricia. Desde aquí, le doy las inmensas gracias por darme la oportunidad de probarlos 😉 .

SÉRUM MULTIACCIÓN

Se trata de un producto antiedad y anti contaminación cuyos activos son protectores de los efectos oxidantes de la luz azul y la radiación de los dispositivos electrónicos (factores externos a los que a día de hoy estamos expuestos continuamente).

En cuanto a su formulación podemos observar:

Tiene un gran poder hidrante proporcionado por el pentylene glycol y la glicerina que se encuentran en las primeras posiciones. Además, contiene una gran cantidad de extractos botánicos junto con los ingredientes comunes que os he mencionado anteriormente, no obstante, se sitúan pasado el conservante (phenoxyethanol) lo cual no me inspira una satisfacción máxima.

La textura es muy placentera, a la vista parece densa pero nada que ver ya que, una vez se extiende y en contacto con la piel se hace más ligera absorbiéndose de una forma rápida. No deja sensación pegajosa y he de decir que, utilizando este sérum, no he echado demasiado en falta mi amado Hydro Pumpling de Kiehl’s (pincha aquí) en cuanto a hidratación se refiere. No llega a su altura como tal pero es un buen sustituto cuando el invierno ya no es tan radical.

Contiene perfume el cual es agradable al olfato, sin embargo, según Be+ es sin alérgenos. Su tonalidad es rosada y está indicado para todo tipo de pieles. Como bien he descrito antes, se utiliza tanto por el día como por la noche y así lo he hecho. Es hipoalergénico y no contiene parabenos.

En cuanto al envase me parece bonito y básico. Posee dispensador, lo cual me gusta mucho porque es higiénico y saca la cantidad exacta a utilizar. La única pega, por decir alguna, es que al ser opaco me dará una sorpresa bien grande cuando se acabe. Con un «pump» tengo suficiente para todo el rostro y la durabilidad es larga ya que lo tengo desde navidades y aquí sigue, dando guerra.

Posee 30 ml y el precio varía ya que se trata de un producto de parafarmacia. En la farmacia donde estoy trabajando ahora: Wladimiro Peris (IG: @farmaciaperis7) lo podéis encontrar a 25€.

GEL CREMA PROTECTOR URBANO

Se trata de un gel crema enfocado a frenar los signos de la edad y de actuar a modo de velo anti-adherencia de las partículas contaminantes que están en el medio ambiente.

La formulación de este producto es la siguiente:

Podemos observar que la función hidratante procede del segundo ingrediente: pentylene glycol el cual es humectante y suavizante.

También encontramos la niacinamida la cual se encarga de prevenir las líneas de expresión, fortalece las defensas naturales de la piel para mantener la hidratación, reduce la generación de manchas y zonas enrojecidas, renueva las células de la parte más superficial, lo que le aporta una gran luminosidad, evita los procesos que derivan en el tono amarillo y la palidez de la piel y reduce la visibilidad de los poros.

Por este motivo, pienso que es el componente clave de este producto. Además, discernimos extractos vegetales y los activos comunes en ambos artículos, sin embargo, se encuentran después del conservante (phenoxyethanol) por lo que las cantidades serán mínimas.

En cuanto a la textura, me gusta muchísimo. Al ser un gel crema no resulta pesada al aplicarla, se absorbe rápidamente y la sensación que deja tras su uso es muy confortable, sin pegajosidad (característica muy importante a modo personal).

Posee una tonalidad rosada y contiene perfume (según la marca: sin alérgenos) el cual es muy agradable y desaparece una vez puesta en el rostro. Está indicada para todo tipo de pieles (incluso las sensibles y/o reactivas), no contiene parabenos y, como he mencionado anteriormente, se utiliza tanto de día como de noche. No obstante, yo la he estado usando solamente por las mañanas. No posee SPF.

El packaging me parece una preciosidad. Es básico pero con estilo, de plástico y en cuya tapa está el logotipo de la firma. Cuando la abrimos, hay una segunda barrera de plástico que la protege pero yo opté por tirarla ya que me «molestaba». La forma de extracción no es la más higiénica pero sí la más cómoda y aprovechable.

Su cantidad es de 50 ml y el precio varía en función del lugar donde lo compréis ya que se trata de un artículo de parafarmacia. En el establecimiento donde estoy trabajando ronda los 23-24€.

Mi opinión con respecto a ambos productos es que me flipan. Me noto la piel muy bien, hidratan en profundidad sin ocasionarme sensaciones pesadas y sus texturas me gustan mucho. Puede que las formulaciones podrían mejorar pero los resultados son geniales. En cuanto a arrugas y primeras líneas de expresión, no me he visto ninguna más de la cuenta así que no puedo decir mucho más al respecto.

Y con esto doy por finiquitado este post. Be+ es una firma que me está descubriendo grandes productos por lo que, si tenéis ocasión, no la perdería de vista y os animo a probarla. Espero que os haya gustado esta doble reseña y que os ayude en futuras decisiones.

Mil gracias a todos por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a leerme. Si tenéis alguna duda en particular no dudéis en dejármela en los comentarios 😉 .

¡Qué tengáis un gran día!

¡Besitos!

4 comentarios en “BE+ ENERGIFIQUE «PRIMERAS ARRUGAS ANTIPOLUCIÓN»: GEL-CREMA Y SÉRUM

  1. Lo que más me llama la atención es el sérum, también el tema de que incluya extractos naturales (amo la caléndula) pero a la vez es un poco ¡mec! porque van por debajo del 2%.

    ¡Un besote!

    1. Ya… Aún así en mi opinión es un buen producto ya que consigo la hidratación y el confort en la piel que encuentro con él. Lo dicho, si puedes pruébalo 😍.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.