COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

ISDIN: PIGMENT EXPERT & NIGHT PEEL (*)

¡Buenos días!

Echaba mucho de menos las reseñas de productos. Tengo unas cuantas preparadas así que espero que no os hartéis 😉. Ya sabéis que los artículos dedicados a la prevención y atenuación de manchas son utilizados en las épocas del año en el que menos horas de sol existen. Esto se debe a que las formulaciones de dichos artículos, contienen una serie de ácidos que son fotosensibles. Por ello, he tardado tanto en traeros esta entrada (y porque quería probarlo todo bien a fondo).

¿Me acompañáis?

A finales de verano, los bonitos de ISDIN me hicieron llegar uno de sus nuevos lanzamientos: sus ampollas Pigment Expert & Night Peel. Se trata de una rutina cuyo objetivo es prevenir y tratar las manchas e imperfecciones consiguiendo un tono uniforme y radiante. Como sabéis, en mi caso, tengo una mancha justo en el borde del contorno de mi ojo izquierdo por lo que deposité mis esperanzas en ver si este tratamiento conseguía difuminarla.

Como estamos hablando de dos tipos de ampollas diferentes, voy a explicarlas por separado en cuanto a sus propiedades y características.

PIGMENT EXPERT

Nos encontramos ante un sérum despigmentante correctivo que ayuda a prevenir y tratar tanto el tamaño como el número de manchas. Contiene agentes exfoliantes que promueven la proliferación celular favoreciendo tener un tono de piel más joven, luchando contra los signos del fotoenvejecimiento.

En su formulación podemos ver:

  • Ácido Glicólico: Es un alfa-hidroxiácido que actúa como exfoliante y estimula la producción de colágeno. Lo encontramos en tercera posición de la lista de ingredientes por lo que es una buena señal.
  • Pigment Block: Combinación de 4-n-butilresorcinol (noveno lugar, detrás del conservante por lo que la cantidad será mínima), ácido hidroxi-fenoxi propiónico (sexta posición) y niacinamida (segundo puesto) los cuales son efectivos compuestos anti-manchas.
  • Glicirrizato Dipotásico: Es un ingrediente de origen vegetal con propiedades calmantes que ayuda a preservar el contenido de ácido hialurónico en la piel restaurando su flexibilidad. Se coloca en el quinto lugar.

A primera vista, podemos determinar que la formulación está bastante bien conseguida teniendo en cuenta estos tres componentes y sus posiciones dentro del listado (en su mayoría).

Para utilizarlas, se recomienda aplicar media ampolla por la mañana (una entera es demasiada cantidad) en el rostro previamente lavado y seco, evitando el contorno de los ojos. Además, se puede poner tanto en manos como en escote (en el caso de que esas zonas se vean afectadas). A continuación, es conveniente evitar la exposición solar y/o aplicar un fotoprotector con SPF muy alto, especialmente durante el embarazo y la lactancia.

NIGHT PEEL

Las segundas de abordo son las encargadas de producir un peeling exfoliante nocturno. Combinan una serie de ingredientes que promueven la eliminación de las células superficiales de la piel para ayudar a atenuar las imperfecciones de la superficie, las finas líneas de expresión y las arrugas.

Además, estimulan la producción de colágeno ayudando a reducir los signos del fotoenvejecimiento a la vez que proporciona hidratación profunda e inmediata.

Veamos su formulación:

  • Ácido Glicólico: Ambos tratamientos comparten este componente, la diferencia es que, en este caso, lo situamos en la cuarta posición de la lista.
  • HydraBoost: Ingrediente natural que aporta hidratación inmediata y profunda mejorando el proceso de descamación y la función barrera de la piel. No lo distingo dentro de la formulación.
  • AlphaComplex: Combinación de dos alfa-hidroxiácidos (ácido tartárico y málico) que promueven la renovación celular para ayudar a atenuar imperfecciones, líneas de expresión y arrugas. Situadas en las posiciones 14º y 15º, además de estar detrás del conservante por lo que su acción no debe ser demasiado potente.

Bajo mis impresiones, esta combinación me resulta algo más pobre que las ampollas de días. No obstante, el ácido glicólico posee más potencia.

Hay que utilizarlas en combinación con las explicadas anteriormente. Para ello, aplicamos media ampolla por la noche en el rostro limpio y seco, evitando siempre el contorno de los ojos. Se recomienda que, durante las primeras aplicaciones, se utilicen en días alternos ya que pueden observarse sensaciones transitorias de ardor, picor o resequedad en la piel.

En mi caso, no he notado nada fuera de lo normal. Algo de picor que desaparece a medida que el producto se va absorbiendo. Sin embargo, en el caso de que persistieran los síntomas descritos, hay que suspender el uso del producto y consultar con el dermatólogo.

Hasta este punto, os he hablado de las características específicas de cada uno de los dos tratamientos. A continuación, paso a explicar aquellos aspectos que tienen en común.

Son ampollas que contienen 2 ml las cuales me cunden para dos veces. El envase que Isdin me mandó posee 20 unidades de las cuales 10 son las que hay que aplicar de día y las otras 10 son las de noche. Desconozco si existen ambos tratamientos por separado, aunque lo ideal es realizar la combinación para notar más los efectos.

Para poder abrirlas con seguridad, disponen de un cilindro de plástico con el que romper la ampolla sin ningún tipo de miedo a cortarnos.

También, encontramos una especie de capurucho en el que introducimos el envase abierto y dosificamos la cantidad a aplicar en el rostro. Además, incorpora un tapón para que el líquido del producto no se oxide y aguante en óptimas condiciones durante, por lo menos, 24 horas.

Lo malo es que dicho utensilio no se acopla bien a la ampolla por lo que nos desmonta todo el plan y no realiza su función, sino que la empeora. En mi caso, perdí todo el glamour y enrrollaba las ampollas abiertas en un trozo de papel higiénico. Por lo que a modo de crítica constructiva, si los señores de Isdin me leen, me gustaría que intentasen mejorar este aspecto 😉 .

En cuanto a mi experiencia utilizando este tratamiento no puedo decir nada demasiado relevante. Me explico: mi piel es fina y con una única mancha. He seguido las pautas algunos días sí, otros no. No he sido todo lo constante que debería mas, a pesar de ello, tampoco he notado nada especial cuando me aplicaba las ampollas.

Ya sé que el tema antimanchas es complicado y no se ven los resultados en cosa de veinte días, pero en el caso de sensaciones con respecto a una piel más suave (por ejemplo) tampoco me han sorprendido.

Por esta razón, no puedo decir ni que me hayan gustado ni que no. Simplemente han pasado por mi vida sin pena ni gloria, aún así, lo dicho: no soy una piel con demasiadas imperfecciones por lo que no creo que los resultados sean iguales en otras que sí las tengan. Ante la duda, siempre intentad probar una muestra (si es posible) para saber si, por lo menos, os gusta la textura que os deja en la piel.

En cuanto al precio, al tratarse de cosmética (y, como consiguiente, parafarmacia) dependiendo de donde lo compréis lo encontraréis más o menos barato. Aún así, os dejo un enlace en el que lo he visto bastante económico (pincha aquí).

Y creo que no tengo nada más que añadir así que voy a dar por finalizado este post. Espero que os haya gustado y con cualquier duda al respecto ya sabéis que podéis dejarla en los comentarios, responderé a la velocidad de la luz 😉 .

Mil gracias por pasaros a leerme y dedicarme unos instantes de vuestro tiempo. Nunca me cansaré de deciros que las oportunidades que me brindan las marcas en cuanto a la prueba de sus productos y los eventos que organicen es gracias a todos los que estáis detrás de la pantalla. Por ello, me siento infinitamente agradecida y muy orgullosa de todos vosotros. ¡Os como!

¡Qué tengáis un gran fin de semana!

¡Besitos!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.