COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

DESCUBRIMIENTOS 2018

¡Buenos días!

Sé que llega tarde… ¡Pero llega! Como todos los años, hago una recopilación de aquellas firmas y/o productos que me han resultado interesantes durante el año en cuestión. En esta ocasión han sido varias más, como no quiero aburriros, las describiré de forma general.

¿Empezamos?

COSMÉTICA
 

ALMA SECRET (*)

Toda una revelación para mí, la conocí en el evento de Valencia Beauty (pincha aquí) y… ¡He flipado! Se trata de una marca con orígenes farmacéuticos y pioneros en el desarrollo de fórmulas magistrales de cosmética natural de alta calidad.

La característica básica de sus cosméticos son sus ingredientes, ya que seleccionan y utilizan materias primas de todo el mundo, eligiendo aquellas que aseguren su pureza, procedencia sostenible, ecológica, orgánica y su efectividad.

La elaboración de sus productos se realiza con extractos de agricultura 100% ecológica y flores de producción propia. Otro detalle es que sustituyen el agua de sus fórmulas por infusiones de plantas utilizando agua termal. Todo esto, hace que dicha cosmética sea hipoalergénica y respetuosa con la piel por lo que no contienen ni siliconas, aceites minerales, sulfatos, parabenos, químicos sintéticos, ftalatos o derivados del petróleo. También son cruelty free.

Como podéis comprobar, es una firma que pinta muy bien y, después de probar alguno de sus productos, os puedo asegurar que su calidad es extraordinaria. Entre ellos, se encuentra el gel de baño cremoso y la crema de manos de la línea Cleopatra, uno de sus famosos bálsamos de labios y su conocidísimo contorno de ojos (al cual aún no le he metido mano). No quiero adentrarme en ellos porque pronto los tendréis más que reseñados por estos lares así que… ¡Paciencia!

FOTOPROTECTOR FUSION WATER COLOR DE ISDIN (*)

La firma Isdin es más que conocidísima por lo que no voy añadir demasiado al respecto. Este año 2018 sacó varias novedades y, entre ellas, se encontraba su famoso Fotoprotector Fusion Water pero con el aliciente de que tenía Color (lo tenéis reseñado de forma detallada aquí).

Se trata de un producto muy versátil y rápido de utilizar. Sabemos que sí o sí hay que protegerse del sol cuando salimos de casa, independientemente de que haga más o menos sol por lo que, si además dispone del «plus» del color incorporado, tenemos una opción muy válida para este menester, además de unificar el tono de la piel sin necesidad de utilizar polvos o una base de maquillaje.

Ha sido mi elección en muchas ocasiones por estos motivos: rapidez, ligereza y protección en un solo paso (sobre todo en verano). Además, el color se adapta perfectamente a mi tez (y eso que soy blanquísima) y se extiende muy fácil con las manos (aunque siempre culmino con una brocha para evitar cortes).

NATURAL MOISTURIZING FACTORS + HA DE THE ORDINARY

Aunque no os lo creáis, este año me he estrenado con la firma de Deciem, en concreto, con la línea de The Ordinary y su diamante en bruto: Natural Moisturizing Factors + HA.

Me la regaló la bonita de Jen (@jen_cmr) y también tenéis una reseña más que completa sobre este producto (pincha aquí). Decir que me encanta lo bien que me hidrata con poca cantidad, su textura es densa pero no deja sensación de pesadez una vez aplicada y mantiene mi piel confortable durante todo el día. Una maravilla digna de mencionar y lo mejor: su precio.

Me ha encantado ponerme en contacto al fin con una marca tan conocida, asequible y que seguro que me trae algún que otro tesorito a mi tocador.

BE+ (*)

Otra firma que me ha descolocado mucho este año. Probé sus Ampollas de Vitamina C Pura al 15% y me dejaron con la boca abierta (pincha aquí) y, a día de hoy, estoy con estos dos productos: Gel Crema Protector Urbano y Sérum Multiacción de la línea Energifique Primeras Arrugas Antipolución.

Hace poco que he introducido a mi rutina facial el sérum y lo que puedo decir al respecto es que me está gustando mucho su textura y olor. Es como una cremita ligera, de color rosado y muy agradable al tacto. En cuanto a la crema, tendréis que esperar a que la empiece a utilizar.

En general, es una marca que tiene muy buena pinta, procede de los laboratorios farmacéuticos Cinfa, y que espero seguir descubriendo en el futuro.

MAKEUP

MIYO MAKEUP (*)

La descubrí en el evento de Valencia Beauty y ya me enamoró su iluminador Nikki (el cual utilizo como colorete) y, entonces, llegó a mi vida la paleta Beauty Tricks gracias a Probelleza que terminó de robarme el corazón.

No os voy a engañar, hay artículos que poseo de ellos que no son de mi estilo en cuanto a gustos personales, pero es una firma low cost que merece mucho la pena probar e indagar. Todo lo que he utilizado (y me gusta) se caracteriza por colorido y alta pigmentación en general. Me ha sorprendido en más de una ocasión por lo que no descarto seguir probando cositas.

Es cruelty free y diseñada para aquellas mujeres que quieren experimentar con el maquillaje y que no quieren invertir una cantidad indecente de pasta gansa y, para empezar, la veo más que fenomenal.

BASE ACNECOVER DE DERMACOL (*)

Toda una revelación. Me encanta para diario y se compone de base como tal y corrector (aunque éste último no lo utilizo). Contiene aceite de árbol de té y zincidone, ambos utilizados para prevenir la aparición de granitos y regular la secreción sebácea. No posee una textura ligera, si no más bien cremosa pero que se funde fenomenal con la piel dejando un aspecto jugoso sin ser graso.

No la recomiendo para épocas en las que hace un calor extremo pero sí en aquellas en las que el frío no dé tregua y nuestra piel se transforme en un desierto.

De este producto también hay una reseña en el blog súper completa (pincha aquí), por si os apetece indagar.

IDENTY BEAUTY (*)

La firma de la polémica, aún así, todo un descubrimiento este año. Comenzó lanzando sus bases (las cuales no veréis porque han pasado a ser de mi hermana), las cuales tenéis detalladas (pincha aquí), y ha terminado con el nacimiento de sus iluminadores que me están gustando muchísimo (ya os los presentaré más adelante).

A pesar de que no empezó con buen pie, me parece una marca digna de reseñar tanto por los ingredientes que utiliza (ricos en antioxidantes, nutrientes y vitaminas) como por sus valores, en los que quieren que predomine la belleza natural. Es una forma de diferenciarse, además de que aportan un valor añadido a sus productos.

Sé que seguirán creciendo y mejorando por lo que espero estar al loro para no perderme nada 😉.

Y hasta aquí van mis descubrimientos del 2018. No han sido pocos y quizás podría haber incluido alguno más pero, pensando con detenimiento, estos son los que más han calado en lo más profundo de mi ser.

¿Cuáles han sido los vuestros?

Espero que os haya gustado y resultado interesante. Como habréis podido comprobar, no he querido hacer hincapié de forma detallada en ninguno de ellos. En primer lugar, porque hay reseñas ya hechas en las que encontraréis toda la información pertinente. Por contra, hay entradas que tengo a punto de salir del horno y es en éstas donde me explayaré debidamente.

¡Qué tengáis un buen Martes!

¡Besitos!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pinchaaquí).

3 comentarios sobre “DESCUBRIMIENTOS 2018”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.