CONOCIENDO A SYRMA COSMETICS (*)

¡Buenos días!

Ya sabéis que el evento de Valencia Beauty (pincha aquí) trajo consigo el descubrimiento de muchísimas firmas con sus productos correspondientes. Una de las más llamativas fue la protagonista de este post ya que nos deslumbró con cada una de sus fragancias.

¿Queréis saber más?

Syrma Cosmetics nace de Laboratorios Natuaromatic los cuales conforman una empresa referente tanto en el diseño como en la fabricación de perfumes, cosmética y ambientación a nivel nacional e internacional.

Su pasión por descubrir aromas y crear nuevas propuestas ha hecho que recorran el mundo en busca de las esencias más originales. Buscan enriquecerse de inspiración indagando en distintos lugares y culturas con el objetivo de poder proporcionar demandas más sofisticadas y vanguardistas.

Para entender bien la marca, hay que fijarse en su nombre: Syrma. Procede del griego: “surma” la cual es una de las estrellas que conforman la constelación del signo del zodiaco Virgo.

Tienen en cuenta que el mundo evoluciona, al igual que los gustos de las personas. Por este motivo, ellos también se suman al carro e intentan estar al pie del cañón junto con su investigación y desarrollo particular. Sus fuentes principales provienen de la naturaleza la cual consideran cambiante y llena de riqueza.

Es una empresa que se nutre de experiencias para no dejar de innovar, se comprometen con la calidad y la seguridad utilizando las denominadas “buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos” y, además, son cruelty free.

Dicho esto, pasemos a sus buques insignias: los perfumes. De momento, sólo disponen de tres: Ara, Lira y Ross (sus nombres están inspirados en estrellas o constelaciones) pertenecientes a una línea muy especial. Lo que tienen en común es que contienen en su formulación oro en suspensión de 22 quilates, de ahí ese brillo tan espectacular.

Como características comunes, decir que los envases son de cristal tanto los de 106 ml como los de 15 ml (algo peliagudo para las patosas como yo).

Todos extraen su contenido mediante dosificador y dejan un halo de partículas brillantes en la zona pulverizada que queda preciosa.

Personalmente, esta particularidad no me molesta ya que es un toque diferente para llevar en el día a día; no me resulta exagerado.

También, me parecen una opción perfecta a utilizar en fechas especiales como son las que nos acontecen. Son el complemento perfecto para cualquier fiesta o celebración, e incluso como regalo. Lo guay es que podéis encontrarlas en el Corte Inglés si queréis verlas y olisquearlas de primera mano. Cómo no, también en su web (pincha aquí).

Ahora voy a hablar de cada una de ellas por separado, explicando sus características particulares y mi opinión al respecto.

ARA EAU DE PARFUM

Es uno de los que más me gustan y la describen como la más sofisticada de las tres. Posee un aroma dulce afrutado, entre sus notas de salida distinguimos claramente la frambuesa y el mango dando paso al coco y al sándalo como notas de fondo. Es muy tropical, agradable y, en mi opinión, no demasiado empalagoso.

En cuanto a sus ingredientes:

Las partículas de purpurina que tiene son diminutas y doradas. Bajo mi punto de vista, es una fragancia que le podría gustar a la mayoría. En cuanto a su duración, en mi piel no es un olor que permanezca con el paso del tiempo por este motivo es perfecta para diario.

LYRA EAU DE PARFUM

De ésta solo os puedo hacer una descripción en cuanto a nivel olfativo y las notas que aparecen ya que el pulverizador está estropeado, por lo que mi opinión es meramente de olerla, no de usarla.

Es la más atrevida y sensual. Entre sus notas de salida encontramos el kiwi y el jazmín pasando al chocolate blanco que es el corazón de esta fragancia. Es mucho más dulce que la anterior pero, a la misma vez, intensa. Es un aroma que impregna por lo que imagino que durará más tiempo en la piel.

Sus ingredientes:

En cuanto a mi opinión, no es que no me guste pero es demasiado fuerte. Sin embargo, lo dicho, no he tenido la oportunidad de probarla como es debido. Eso sí, las partículas de purpurina son de un dorado envejecido precioso por lo que es ideal como fragancia nocturna.

ROSS EAU DE PARFUM

Y por último, pero no menos importante tenemos al perfume más romántico de los tres. Salpicado con notas de sandía y violeta persa. Muy veraniego y dulzón, ideal para diario y éste sí que su aroma me dura algo más en la piel. A diferencia de las demás, posee partículas brillantes plateadas.

En cuanto a su formulación:

Como habréis podido comprobar todas tienen el alcohol denat como primer ingrediente. Esto es algo normal y generalizado en la fabricación de perfumes. Se debe a que necesitan que la sensación de “mojado” cuando pulverizamos sobre la piel se evapore lo más rápido posible dejando el aroma que deseamos obtener.

No sabría deciros cuál es mi favorita, lo que sí os puedo contar es que son fragancias originales, con características sensoriales y perceptivas diferentes a lo que solemos encontrarnos y que, si os apetece cambiar un poco, no desaprovecharía la oportunidad de probarlas. En cuanto a precios, el formato grande cuesta 24,90€ mientras que el pequeño vale 4,90€. Ante la duda, siempre es mejor optar por la de menos cantidad.

Y hasta aquí puedo escribir. Espero que os haya gustado y resultado interesante. Me parecen muy buenas opciones para estas fechas tanto por sus olores como por sus destellos. Si las habéis probado o queréis aportar vuestro granito de arena contando vuestras experiencias, ¡seré toda ojos en los comentarios! 

Mil gracias por leerme en cada entrada y dedicarme unos minutos de vuestro tiempo. No os hacéis un idea de lo que me dais sin saberlo. ¡Os como con lomo!

¡Qué tengáis un gran día!

¡Besitos!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.