SALVATORE PLATA: INAUGURACIÓN EN VALENCIA

¡Buenos días!

La semana pasada tuve el placer de asistir a la inauguración de una de las boutiques de joyería más bonitas con las que me he cruzado. Colecciones llamativas pero elegantes, básicas pero con ese toque especial. En breves entenderéis de lo que estoy hablando 😉 .

¿Quieres conocerlos?

Se pusieron en contacto conmigo vía email para enviarme la invitación. Cuando dicho correo llegó… ¡Me flipó! No los conocía pero eché un vistazo a su página web y me encantó todo lo que vi (pincha aquí). La cita tenía lugar el jueves 22 de Noviembre a las 19:30 por lo que allí me planté puntual como un clavo.

Se trata de una firma fundada en los años 90 cuyo objetivo radica en acercar la moda a la alta joyería. Su fundador: Salvador Pellicer Sánchez consigue mezclar el diseño italiano de las piezas a la fabricación en plata y, por este motivo, son pioneros en el mercado español.

Salvatore Plata siempre ha estado en contacto con grandes diseñadores y fabricantes de joyas procedentes de Italia, de ahí su aire característico en todas sus colecciones. Pero siempre ha seguido su propia impronta y poseen ese “no se qué” que es único en ellos. Esto se traslada a que sus diseños son impactantes y diferentes. También poseen apuestas más clásicas pero evitan, a toda costa, caer en los estándares.

Tienen muchísima variedad ya que suelen presentar alrededor de 1.000 modelos nuevos cada temporada: otoño-invierno y primavera-verano. Al ser tan amplias, garantizan que el cliente tenga un gran abanico de elección a su alcance. No obstante, en cada campaña, existe una línea de colección muy exclusiva: una serie limitada de piezas.

Los materiales con los que fabrican cada una de sus propuestas poseen valores muy por encima del límite legal tanto para el mercado español como el internacional. Apuestan por últimas tecnologías en baños de color para la plata, convirtiéndose en pioneros en este aspecto. Cada una de sus piedras o cristales, tienen las máximas calidades ya que es su prioridad.

Dicha firma, garantiza a sus consumidores que cada pieza es de plata de primera ley. Además, son libres de metales tóxicos, prohibidos o cancerígenos por lo que aseguran la comercialización de productos buenos para la salud y seguridad de las personas.

A continuación, os voy a mostrar la tienda en todo su esplendor. Siento si las imágenes no son del todo nítidas pero entre que ya era de noche y la gente que había, mi ojo fotográfico no pudo hacer más.

Como había ido sola, estaba un poco nerviosa pero entonces se me acercó una de las bloggers invitadas: Mar (@m.buh) y fue súper maja. Si no la seguís os la recomiendo ya que tiene propuestas de moda muy interesantes y fáciles. 

Se trata de un espacio pequeño pero muy bonito, repleto de vitrinas llenas de tesoros aún más impactantes. 

Enseguida, Salvador (dueño del establecimiento) nos hizo un showroom donde nos explicó algunas de sus colecciones con todo lujo de detalles. Lo contaba con tanto orgullo y pasión que era un verdadero placer escucharle.

Una de las partes que me resultó más curiosa es la explicación de su símbolo de identidad: la rosa. Representa belleza, delicadeza, sensualidad, fortaleza y mucho atractivo. Una flor cargada de pétalos hechos a mano y ninguno igual al otro.

Una de sus innovaciones, será la futura colaboración con la preciosa de Inma Soria (@coohuco) que se estrenará en el 2019. Se denomina Organic y está realizada con piedras naturales en bruto montadas sobre diseños sencillos y muy llevaderos.

Tened en cuenta que las propuestas de Salvatore Plata están destinadas a la mujer actual, moderna y urbana a la que le gusta cambiar, innovar, destacar cada temporada y combinar sus looks. De ahí que encontramos tantos estilos, para que todas podamos combinar como mejor nos parezca. También son aptas (en su mayoría, no todas claro está) para todos los bolsillos, ya que vislumbré tesoros preciosos a muy buen precio.

Cuando terminó, pasamos a la acción rodeados de la belleza que desprendían sus joyas. Tenían a nuestra disposición una mesa en la que nos servían un copa de vino y después nos deleitaron con un catering que estaba delicioso. Solo pude probar un par de propuestas pero me parecieron sublimes. Creo que este tipo de detalles son muy importantes a la hora de realizar cualquier evento por lo que mi nota es un señor sobresaliente.

Para ponerle la guinda a esta maravillosa velada, nos obsequiaron con un pequeño detalle por nuestra asistencia. Se trata de una pareja preciosa de pendientes en los que predomina una piedra coloreada. En mi caso, me tocaron de color rosa y son muy bonitos. ¿Qué opináis? ¡A mí me tienen enamorada! ♥♥♥

Si sois de Valencia, os recomiendo que os dejéis caer por la tienda¡No os dejará indiferentes! La dirección es: Conde Salvatierra, 22 (aunque disponen de otros puntos de venta dentro de la provincia). También podéis seguirlos en IG: @salvatore_plata.

Y con esto voy a dar por finalizada esta aventura. Como siempre suelo decir, estas oportunidades que me brindan es gracias a cada uno de vosotros, los que estáis detrás de la pantalla dedicándome unos instantes. Por ello, me gusta hacer este tipo de entradas. Os devuelvo una mínima parte de todo lo que me dais así que espero que os haya gustado y¡Mil gracias mis cucuruchitos!

También, agradecer por aquí que Salvatore Plata me tuviera en cuenta para asistir a su increíble inauguración. Estoy encantada con todos sus diseños y les tendré muy en cuenta para futuros obsequios. ¡Enhorabuena y os deseo lo mejor! 🙂 .

¡Qué disfrutéis del fin de semana!

¡Besitos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.