PAINT GLOW Y PERFUMERÍAS PRIMOR: HALLOWEEN (*)

¡Buenos días!

No sé si llego a tiempo con este post pero me apetecía mucho escribirlo. Nunca he utilizado este tipo de productos por lo que han sido todo un descubrimiento para mí. Al final, veréis un look hecho con algunos de ellos (aunque ya os advierto que es muuuuy basto ya que no tengo práctica ni precisión).

¿Queréis conocer mi experiencia?

Paint Glow es una empresa de fabricación de cosméticos con ubicación en Reino Unido. Se caracterizan por sus pinturas de cuerpo y rostro utilizados en los maquillajes artísticos. Tienen para todo tipo de ocasión en las que necesitemos un resultado más llamativo y para nada convencional. Con innumerables acabados, como ultravioleta o neón y también algunos usados para dar efectos especiales.

¡No les falta detalle! Lo interesante y destacable es que están dermatológicamente probados y son cruelty free, lo cual es un punto muy importante a tener en cuenta en la actualidad.

Halloween es una de esas fechas en las que nos mola disfrazarnos y realizarnos maquillajes acordes con la temática. Por ese mismo motivo, Perfumerías Primor y Paint Glow se pusieron en contacto conmigo para hacerme llegar un lote de productos halloweeneros. Sabéis que no destaco precisamente por este tipo de propuestas, mas me pareció la excusa perfecta para iniciarme y salir de mi zona de confort.

DAY OF THE DEAD FACE PAINT KIT

Compuesto por seis botes de pintura de distintas tonalidades creados en base de agua junto con un pincel y una esponja.

He utilizado solo uno de ellos (el de color blanco) y la textura es ligera, se expande con facilidad aunque el acabado no es opaco, a pesar de que en la caja especifica que es de alta pigmentación. En mi caso, queda como a parches si lo aplico con la herramienta que incluye, beauty blender y/o brocha tipo lengua de gato.

No sé si es que no tengo práctica y, por lo tanto, no le doy un uso correcto o que se extienden de una forma más uniforme utilizando las manos, cosa que no he probado (ya os he dicho que no soy experta en este tipo de productos) por lo que el resultado no fue el que esperaba. Aún así, seguiré utilizándolos en futuras recreaciones de maquillajes rarunos y os mantendré informadas mediante mi cuenta de IG: @pajuanes.

Su formulación es la siguiente:

Lo que sí puedo decir es que se secan rápidamente y se eliminan muy fácil con agua y jabón, lo cual es de agradecer si nos ponemos hasta los topes. La cantidad que posee cada uno de ellos es de 13 ml. Este kit lo podéis encontrar en la web oficial de Paint Glow pinchando aquí.

LIQUID LATEX HORROR KIT

También formado por seis botes de pintura, un pincel y una esponja. A diferencia del pack anterior, éste contiene dos elementos que tienen que ir de perlas para maquillajes más macabros.

Si nos fijamos, hay cuatro que sí que son como los anteriores (pintura en base de agua) pero hay dos de ellos más especiales. El primero es Liquid Latex (látex líquido), utilizado para realizar efectos especiales. No lo he abierto por lo que no puedo comentar mucho sobre él en base a mi experiencia. Lo que sí puedo decir es que se utiliza para caracterizar y crear efectos especiales en el rostro como falsas heridas, cicatrices… 

El segundo en discordia se trata del denominado Fake Blood Gel, más conocida como “sangre falsa”. Tampoco la he abierto porque aún no me siento demasiado confiada para utilizar productos de este tipo mas ahí la tengo para cuando le llegue su momento. También se elimina fácilmente con agua y jabón.

Todos los botes contienen 13 ml y las formulaciones de cada uno de ellos aparecen en la siguiente imagen:

Podéis encontrar el kit en la página de Paint Glow (pincha aquí) y en Perfumerías Primor tanto la sangre falsa como el látex líquido por separado pinchando aquí y aquí.

HALLOWEEN FACE PAINT

En esta ocasión es otro pack pero en el que sólo hay tres unidades de color negro, blanco y naranja.

Indicado principalmente para niños y también son pinturas en base de agua. La cantidad que poseen es de 13 ml y su formulación es la siguiente:

Podéis encontrar un set parecido (porque el que me enviaron no lo encuentro por ninguna parte) en la página de Paint Glow pinchando aquí.

HALLOWEEN FACE PAINT STICKS

Otro set enfocado para niños pero, si os soy sincera, es de lo que más me ha gustado. Se compone de tres sticks cremosos de colores: naranja, blanco y negro. Utilicé sobretodo estos dos últimos y son lo que han salvado el look que os voy a enseñar a continuación.

Pigmentan bastante bien aunque se mezclan con bastante facilidad. Dependiendo de lo que busquemos conseguir, esto es una ventaja o un inconveniente. En mi caso, la mezcla al principio supuso un problema pero luego supe cómo sacarle partido (o, por lo menos, intentarlo). Lo que no sé, es cómo les voy a sacar punta.

Su formulación es la siguiente:

Cada uno posee una cantidad de 3,5 gramos, no contienen parabenos y podéis encontrarlos en Perfumerías Primor de forma individual pinchando aquí.

Y, sin más dilación, os muestro mi “obra de arte”.

Sé que no es perfecto, le encuentro mil y un fallos pero espero que con la práctica consiga mejorar en estas andaduras halloweeneras. Eso sí, habrá que esperar al año que viene.

Con esto, me despido por hoy y pongo punto y final a este post. Espero que os haya gustado y resultado interesante. Desde luego, nunca me hubiera planteado salir de mi zona de confort de esta manera si esta firma no se hubiera puesto en contacto conmigo. ¡Reconozco que me ha gustado más de lo que esperaba!

Desde aquí, agradecer a Pint Glow y a Primor su confianza puesta en mí y en “mi destreza” para probar sus artículos y enseñároslos a vosotros. Seguro que todos estos productos los sigo utilizando en los años venideros.

A mis queridos lectores, como siempre, deciros que me siento muy afortunada de teneros siempre tan cerca. Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo y por ser tan bonitos como sois. ¡Os como!

¡Nos leemos próximamente!

¡Qué tengáis un buen fin de semana!

¡Besitos!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.