VALENCIA BEAUTY: EVENTO DE COSMÉTICA Y MAQUILLAJE CRUELTY FREE

¡Buenos días!

En esta ocasión, una serie de chicas amantes de la cosmética y el maquillaje tuvimos el enorme placer de conocer muchísimas marcas bajo una premisa muy importante a día de hoy que deberíamos aplicar en nuestra vida diara, yo la primera… ¡Bienvenidos al primer evento cruelty free!

¿Quieres saber más?

En la capital valenciana, por desgracia, no suelen hacer demasiados eventos de cosmética (que yo sepa, igual sí pero puede que no cumpla el perfil y no me inviten) por lo que cuando me llegó el primer correo desde Valencia Beauty (podéis seguirlas en su IG: @valenciabeautyoficial), la ilusión me abordó de forma desmesurada. Yo sabía de sobra quién lo organizaba porque compartí dicha emoción con una de ellas y enseguida me desveló el misterio. ¡No sabéis lo que me costó guardar el secreto!

Las involucradas y creadoras de este movimiento se llaman Virginia (más conocida como @vircore) y Jen (más que presentada por estos lares: @jen_cmr). Ambas son dos personas trabajadoras, con las ideas claras y con perfiles preciosos llenos de información de calidad que os recomiendo encarecidamente que sigáis.

Hicieron que la larga espera desde que nos llegó la invitación hasta el día señalado pasara muy rápidamente ya que nos iban enviando progresivos correos descubriéndonos las marcas que íbamos a conocer. Esta idea me pareció fantástica porque, de este modo, están presentes en todo momento sin dejarnos en stand by hasta el encuentro.

La cita tuvo lugar el pasado 21 de Octubre a las 9:30 en el Hotel Silken de Valencia (pincha aquí). Nos juntamos muchas personitas chachis y a las que siempre me alegra ver: Cris (@lilalolailo), Anaish (@anaish80), Eva (@eva_inthestylemakeup), Bea (@beasomnis), Aroa (@camaleonic_girl), Celeste (@pericobubbles), Alicia (@marleahmakeup), Merce (@pelirroja_malvada) y Ary (@enjoymakeup) (a las cuales tuve el placer de conocer aquel día). Gente bonita y productos de belleza¿Qué más se podía pedir?

Una vez todas allí reunidas, subimos a una sala donde tenían preparado todo el jolgorio. Cada una tenía sus dossieres y sus respectivas bebidas. Todo muy bien organizado y colocado. La primera impresión no pudo ser mejor. Después, Jen y Virginia empezaron a hablar, presentando el debut como es debido.

Explicaron que en Valencia somos muchas bloggers de cosmética y se organizan pocos eventos por lo que han querido crear esa comunidad. Para más inri, éste era el primero que realizaban donde todas las marcas participantes son cruelty free (un requisito indispensable) lo cual me parece estupendo ya que he descubierto firmas muy interesantes que van a dar mucho de qué hablar.

También nos dijeron que tres de ellas son las que patrocinaban este cometido (a medida que os las vaya presentando os lo diré) por lo que les estoy muy agradecida de que confíen en nosotras y nos brinden oportunidades tan chulas como ésta.

Para que no hubieran líos, nos tocó escoger un papelito al azar donde había un número, y según ese número nos daban las bolsas. Todas estaban repletas de producto de las firmas participantes, pero algunas variaban en pequeños detalles. También hubo un sorteo por parte de una de las marcas: Schüssler, la cual regaló un pack de su crema facial de noche y día a quien tuviese un pétalo en el interior de una de sus bolsas (la suertuda fue Aroa). Esto me pareció muy divertido a la vez que dinámico 😉 .

A media mañana, el dulce hizo su aparición al igual que las puestas a punto entre nosotras y el buen rollo. La verdad es que nos lo pasamos de lujo ♥.

Pero vayamos a lo importante: ¿qué marcas conocimos? En total: nueve. No voy a perder más el hilo y voy a presentároslas como es debido. Las voy a nombrar conforme nos las presentaron en el evento. Algunas fueron descritas por las dos creadoras de este movimiento, otras por sus representantes oficiales que tuvimos el honor de conocer. Sea como fuere… ¡Allá voy!

SCHÜSSLER NATUR COSMEDICS

Sus productos están hechos de ingredientes 100% naturales. Utilizan las denominadas sales de Schüssler (minerales que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente) las cuales son combinadas en función de las propiedades que deseen otorgarle al artículo en cuestión. Esto le da la singularidad y especialidad de la marca. Es la única firma con registros en la UE de dermocosmética enriquecida con dichas sales.

A modo de detalle, nos otorgaron con su Loción Corporal Reafirmante, la cual ya he probado y de la que espero hacer reseña pronto 😉 . También dos muestras de su crema hidratante para rostro, las cuales incluiré en mi neceser de viaje para daros unas primeras impresiones lo antes posible.

DERMAKOSMETIC

Una de las firmas patrocinadoras de este evento. En esta ocasión, nos presentaron su línea 100% mar formada por un gel, un agua micelar y un tónico. Se caracteriza por ser limpieza y tratamiento al mismo tiempo. Entre sus ingredientes encontramos agua, sales minerales e incluso placton marino.

Son productos únicos en el mercado ya que el agua de mar que contienen es auténtica, es decir, al máximo porcentaje existente por lo que esto conlleva una formulación y fabricación costosa.

Tuvimos el inmenso privilegio de llevarnos a casa tanto el tónico como el agua micelar en tamaño de venta y unas muestras del gel. En cuanto acabe con los que tengo abiertos, ellos serán los primeros de la lista para empezar a ser utilizados.

Pero no todo acaba aquí, también disponen de una línea de fotoprotección solar muy interesante. Se trata de un protector que se adapta al día a día del consumidor llamado Velvet Sunscreen. Posee SPF 50, de textura aterciopelada, invisible y ultra ligero.

Tienen su versión sin color (que es la que nos dieron en tamaño original) y la de con color (de la cual nos dieron muestras). Así que en cuanto los estrene os iré comentando mi opinión ;). Si queréis saber más acerca de esta firma, podéis pinchar aquí.

PROBELLEZA

Tienda distribuidora de distintas marcas entre las cuales encontramos las tres que os voy a presentar a continuación.

SO ECO

Es una firma de brochas ergonómicas, con diseño atractivo cuya calidad compite con las mejores del mercado. Todas ellas son veganas y 100% ecológicas ya que están muy comprometidos con la defensa de los animales, el medio ambiente y creen en el consumo responsable. Decir que, aunque aún no las haya estrenado, tuve la oportunidad de tocarlas en dicho evento y son suavísimas. ¡Estoy deseando meterles caña!

Lo guay es que a cada una le tocó un pack de brochas diferente, así formaremos distintas opiniones y no os cansaréis de ver siempre a las mismas personas sacando los mismos productos. No quiero entrar mucho más en detalle porque quiero dedicarles una entrada para ellas solitas. En cuanto las ponga a prueba, os haré un post bien chachi en el que escribiré todas sus características.

En mi caso, me tocó la brocha de polvos, la de colorete y el set de ojos (el cual es doble). Para saber más y ver qué distintos modelos tienen, podéis pinchar aquí.

MIYO MAKEUP

Una de las marcas que más captó mi atención. Está ideada para mujeres jóvenes que quieren experimentar con el maquillaje, jugar con las distintas tendencias a un precio asequible. Podéis cotillear a base de bien todos los artículos que poseen pinchando aquí.

De aquí, nos otorgaron con una paleta de sombras (distinta para cada una de nosotras, lo cual me moló bastante), un iluminador y un labial. ¿Puede ser todo más bonito? Deseando estoy meterle labio, dedo y pincel para contaros más, aunque seguro que os sorprendo pronto con un look utilizando todos los productos.

INVOGUE

Mi asignatura pendiente: las pestañas postizas. Nunca hubiera imaginado que un producto así fuera a llegar a mi tocador ya que no soy usuaria de ellas. Pero ha llegado el momento de conocerlas y, en un futuro, ponerlas a prueba.

Nos concedieron tres tipos: individuales, y dos para aumentar el volumen: nº9 y nº52. También el respectivo pegamento para que se queden inamovibles. En cuanto las estrene (y aprenda cómo se colocan) os iré contando. Podéis ver el resto de tipos pinchando aquí.

PITERAQ

Firma italiana de maquillaje y tratamiento que tiene una pintaza impresionante. Ya sólo el envase llama nuestra atención porque es reciclable y eco-sostenible. No contiene ingredientes perjudiciales: sin parabenos, siliconas, alcohol y ningún derivado de origen animal.

Abarcan bastantes tipos de productos y nos otorgaron con el denominado “Kit Cristales”. En él, se incluye un perfilador y un labial cremoso tipo gloss preciosos. A cada una nos dieron uno diferente así que estad atentas a nuestros perfiles porque vamos a dar mucho juego. Aún así, si queréis contillearla podéis pinchar aquí.

SYRMA COSMETICS

Firma creada por los laboratorios Natuaromatic. Se define como una nueva marca que nos hará brillar como nunca. Esto se debe a que crea perfumes muy especiales ya que en su interior incluyen oro de 22 quilates en forma de partículas que nos harán relucir allá por donde vayamos.

Tienen tres tipos de aromas: Ara, Ross y Lyra y todos ellos han llegado a mis manos, así que estad atentas porque se acerca reseña chachi 😉 .

TOALLITAS NÄPS

Otras de las firmas patrocinadoras de este maravilloso encuentro. ¿Qué puedo decir que no os haya dicho ya? Os hice un post súper completo hablando de ellas (pincha aquí) pero a modo de resumen se trata de unas toallitas comprimidas que aumentan su volumen cuando se les añade un líquido.

Esto está fenomenal ya que puedes impregnarlas de productos de calidad aumentando así su función. Son muy versátiles permitiéndonos utilizarlas a modo de desmaquilladoras, para aplicarnos el tónico, retirar una mascarilla, hasta incluso darles usos insospechados como limpiar cualquier superficie.

La bonita de Teresa nos otorgó con su famoso neceser, un contenedor rosa precioso lleno de näps individuales a modo de caramelo y un tubo de diez unidades junto con una botellita de agua micelar procedente de la Farmacia Felipe II. ¿Se puede ser más amorosa?

Si os han llamado la atención y os apetece probarlas, os dejo su tienda online pinchando aquí.

ALMA SECRET

Sin duda, la firma de cosmética que nos chifló a todas las asistentes. No quiero extenderme mucho con ella porque es una marca a la que le quiero exprimir el máximo jugo en futuros post.

Lo que sí os puedo decir es que tiene unas texturas y olores maravillosas. Se define como cosmética natural libre de tóxicos, en la que solo utilizan ingredientes ecológicos, procedentes del mundo vegetal y cuyas fórmulas son hipoalergénicas. Si queréis echar un vistazo a todas sus líneas y productos, pinchad aquí.

Una de sus representantes nos explicó todo lo referente a Alma Secret. Fue majísima y siempre con una sonrisa en el rostro. Nos lo contaba con tanta pasión que nos la contagió. Sin duda, son los productos que estoy deseando empezar cuanto antes.

Nos obsequiaron con su nuevo gel corporal de coco, una crema de manos, un bálsamo de labios y su famoso contorno de ojos. ¡Perfectos para esta época del año!

GRISI

La última patrocinadora de este eventazo. En principio, la chica de la marca iba a venir en persona a explicárnosla pero, por motivos de salud, tuvo que quedarse en casa. No obstante, nos grabó un vídeo para que no perdiésemos detalle.

Son una empresa químico-farmacéutica mexicana dedicada a la elaboración y comercialización de productos líderes de origen natural para la salud, belleza, higiene y nutrición. Si queréis cotillear su página web, pincha aquí.

Entre sus productos destacados nombramos a los jabones los cuales van en formato pastilla. He leído muy buenas reseñas sobre ellos por lo que estoy deseando poner en funcionamiento el de mango que nos dieron. Además, también nos incluyeron de forma exclusiva y antes de anunciarlo en sus redes su nuevo Sérum de Aloe Vera (está el primero de la lista en cuanto se acabe el que tengo en uso).

 MAJA ESPAÑA

Maja es una marca española de productos de belleza de únicos y deliciosos aromas, hechos con aceites esenciales extraídos de las flores más bellas. Todos sus productos están perfumados, cuidan y miman la piel otorgando una sensación relajante y sensual. Podéis cotillear sus distintas líneas pinchando aquí. Por cierto, está relacionada con Grisi.

Tuvimos el privilegio de llevarnos a casa uno de sus jaboncitos y una botellita de su gel antibacterias, perfecto para el bolso, de su gama Aqua Turquesa. ¡Qué bien huele!

Con mi Marleah jujujuju.

Con esto y un bizcocho doy por finalizado este pedazo de post. Sé que ha sido largo pero a nosotras dicho evento se nos pasó volando. Eso sí, reconozco que había mucha información y que igual se ha hecho pesado. Espero que, aún así, os haya gustado y hayáis descubierto firmas desconocidas (para mí también lo fueron).

Agradecer desde aquí a cada una de ellas su implicación en mayor o menos grado, todos los obsequios obtenidos y su confianza depositada en nosotras para probar sus tesoros. Estoy deseando darles el uso que se merecen y contar mi opinión más sincera de cada uno de ellos.

A las bonitas de Jen y Vircore por dejarme formar parte de este magnífico día lleno de risas, aprendizaje y descubrimientos. Espero estar a la altura de vuestras espectativas y realizar un trabajo de calidad con todo el material obtenido.

Y a vosotros, mis cucuruchitos, os tengo que poner un pedestal bien grande por haber llegado hasta el final. No voy a enrrollarme más por lo que mil gracias por acompañarme siempre. ¡Sois amor del bueno!

¡Qué tengáis un gran día!

¡Besitos!

2 comentarios en “VALENCIA BEAUTY: EVENTO DE COSMÉTICA Y MAQUILLAJE CRUELTY FREE

    1. Estuvo fenomenal y estoy deseando hacer las reviews de todo lo que nos dieron porque hay auténticos tesoros. ¡Mil gracias por dejarte caer por aquí amor! ¡Un besito!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.