CUINA OBERTA: RESTAURANTE “EL TRIDENTE”

¡Hola!

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por esta sección y raro en mí porque me encanta zampar. No hay mejor excusa para “estrenarme de nuevo” que presentaros el establecimiento ganador del premio al mejor menú de la edición nº18 de la Cuina Oberta.

Processed with VSCO with a6 preset

¿Nos deleitamos?

Para quien no lo sepa, en la terreta realizan dos veces al año esta iniciativa en la que una serie de restaurantes crean un menú degustación de día y de noche específico (pincha aquí). Estas propuestas culinarias están vigentes durante diez días determinados en los cuales podemos disfrutar de la alta cocina a un buen precio (aunque esta vez han subido el importe de los menús de mediodía: ahora a 24€ sin bebida…).

En esta ocasión, tengo que deciros que tuve la oportunidad de probetear gratuitamente el sitio que os voy a presentar a continuación porque¡Fui la ganadora del concurso de Instagram! Todas las ediciones, la Fundación Turismo Valencia crea esta participación para promocionar la capital valenciana y su imagen.

Esto se debe a que dicha edición (nº18) fui a comer a uno de los restaurantes que se incluyeron en ella, al cual le dediqué un post inclusive (pincha aquí). Tenía las fotos hechas así que me dije: “¿por qué no?”. Resulta que arriesgué y… ¡Gané! Os podéis imaginar lo contenta que me puse cuando los bonitos de @visit_valencia me dieron la noticia a través de IG. ¡Daba saltos de alegría!

Aunque no todo el mérito es mío ya que vosotros, mis cucuruchitos, con vuestro apoyo continuo hicisteis que las dos imágenes con las que participé fueran de las que más likes tuvieron y, por consiguiente, entré en la pre-selección del concurso. Así que, desde aquí, solo puedo daros las gracias más infinitas que pueda haber ♥♥♥.

Me enviaron toda la información a través de email, en la cual me explicaban que había ganado una cena para dos personas en el restaurante cuyo menú había resultado ganador en la última edición. Sin más dilación os presento a: El Tridente.

Situado en el Hotel Neptuno, a pie de playa, con unas vistas preciosas. Como soy así de lista y la emoción del momento me invadió, no hice fotos de la fachada ni del interior del lugar pero os dejo el enlace para que lo cotilleéis: pincha aquí. Es amplio, con el mar a plena vista, todo blanco y muy limpio y luminoso.

Al final, preferimos ir a comer en lugar de cenar ya que así nos evitábamos cocinar pero sobretodo fregar después. También, porque si salíamos de allí hechos un par de bolas teníamos toda la tarde para estar reposando tranquilamente (lo cual fue exactemente lo que pasó 😉 ).

El menú consta de tres entrantes que salían al centro de la mesa, un principal y un postre. Ni la bebida ni el café están incluidos pero, al resultarse de un premio, los camareros nos dijeron que estaba todo incluido. Pedimos una cerveza y una copa de vino así que… ¡A disfrutar pues!

Empezamos con la denominada Berenjena a la llama con lomos de Sardina escabechada, Mojama y aliño de cacahuete. No fue el plato que más me conquistó pero he de admitir que esa sardina se deshacía en la boca, el sabor era el idóneo y la berenjena estaba deliciosa. Acompañado todo con canónigos, huevo duro y un crujiente que no logré adivinar lo que era.

A continuación, nos trajeron las Mini Hamburguesas de Sepia, Gambón y Manzana. ¡Impresionante! Eran de bocado, pero estaban jugosas, tiernas y exiquisitas. Acompañadas con una salsa tipo mayonesa que aún las hizo más sublimes. Sin duda, mi entrante favorito.

Para terminar con estas presentaciones, culminamos con la Empanada de Panotxa (mazorca de maíz) con Caraota (frijoles negros) y Carne mechada. La acompañaron con un bol de pico de gallo picante y unas verduras desecadas a modo de chips. Crujiente por fuera y jugosa por dentro… ¡Mmmm! Mezclando todos los ingredientes estaba de vicio 😉 .

Pasamos al plato principal. Nos daban a elegir entre cuatro opciones entre las cuales escogimos el Meloso de ala de Raya, Camarones y Pakchoi (col asiática). Como podéis ver, lo presentaron en un caldero de hierro con su cucharón para que nos sirviésemos nosotros. Yo casi que lo prefiero porque me resulta incómodo que lo hagan los camareros, me hacen sentir como una niña pequeña.

Salió caldosito pero los adoro por lo que no puse ninguna objeción. Tenía muchísimo sabor, el arroz estaba en su punto, la raya se desmenuzaba tanto que casi ni te enterabas. Ponían pedazos grandes y bien surtidos, cosa que agradezco porque a veces (no sé si os suele pasar) pero dicen que lleva determinados ingredientes y tocas a un trocito por cabeza… En esta ocasión, puedes degustar tranquilamente todo 🙂 . Estaba absolutamente delicioso, sin quemar, y los camarones eran enormes. ¡Me gustó mucho muchísimo!

Processed with VSCO with a6 preset

Por último, llegamos al postre: Tiramisú de Naranja y Licor de Arroz. No es de mis platos más deseados en general mas no me lo tengáis en cuenta porque no soy muy de repostería, y menos de aquella que lleva bizcocho en su interior. Así que, en esta ocasión, mi hombre es el que da el veredicto y… ¡Le flipó! 😉

Eso sí, acabamos preñados en grado supremo… ¡Qué rico estaba todo! El veredicto de este restaurante es muy positivo por lo que si vivís o tenéis ocasión de dejaros caer por Valencia para disfrutar de nuestras playas, no os perdáis este sitio. Su dirección es: Passeig de Neptú, nº2; y su teléfono para reservas: 96 356 77 77.

Y con esto, doy por terminada la reseña de este menú tan espectacular de la 19ª Edición de Cuina Oberta. Espero que os haya gustado y puesto los dientes largos. Dura hasta el 28 de Octubre por lo que aún estáis a tiempo para daros un homenaje.

No sé si me leerá pero desde aquí agradecer al maître del restaurante, Pablo Pérez, el trato recibido. Fue súper amable, siempre con una sonrisa y muy atento al igual que el resto del personal. Estuvimos muy a gusto y no descartamos volver en alguna que otra ocasión.

También darle las gracias al jurado de Cuina Oberta por haber seleccionado mi foto convirtiéndome así en ganadora. Me han descubierto un lugar buenísimo en el que seguro que repetimos.

Y a mis cucuruchitos no podía dejarlos fuera de este post ya que sin ellos no habría tenido la oportunidad de disfrutar de este premio. Mil gracias también por dejaros caer en este humilde espacio y dedicarme unos minutos de vuestro tiempo siempre. ¡Os como con lomo y con lo que haga falta! ♥♥♥

¡Nos leemos próximamente!

¡Besitos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.