ISDIN Y FUNDACIÓN FERO: JUNTAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

¡Buenos días!

No sé si quiera como empezar esta entrada, estoy tan sumamente emocionada que me cuesta unir palabras y que queden conexas, con sentido. Es una iniciativa tan bonita que espero que, a través de este humilde espacio, se disperse por las redes ayudando así en nuestra lucha.

¿Te sumas?

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en el sexo femenino (normalmente en mujeres occidentales). Por esta razón, la unión es muy importante y se conmemora el 19 de Octubre de cada año. De esta manera, concienciamos a la sociedad de la importancia que posee la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

La Fundación FERO (es privada y se dedica a la investigación oncológica) junto con ISDIN han sumado sus fuerzas para llevar a cabo una campaña denominada “JUNTAS”. El objetivo es recaudar fondos a través de las donaciones que se destinarán, todas ellas, a la financiación del proyecto internacional de la investigación sobre la biopsia líquida.

Esta técnica permite estudiar los tumores a través de un análisis de sangre y entender la biología de la enfermedadOfrece una detección precoz y adelanta de 2 a 15 meses a la tradicional (imagen, biopsia tisular, etc.). Actualmente, se usa en el laboratorio para ciertos tipos de tumores (como el cáncer colorrectal metastásico, el de pulmón y el melanoma). Sin embargo, para el de mama se necesitan más estudios y recursos.

Este método es más cómodo y menos agresivo para la paciente. La biopsia líquida no es invasiva, por lo que se evita la cirugía o la intervención para el análisis. También, es más sensible y precisa dando lugar a un tratamiento personalizado más focalizado. Por último, aumentamos su rápidez ya que los resultados están disponibles en uno o dos días ofreciendo una información más actualizada del tumor. De ahí, la importancia de colaborar con esta iniciativa.

Cuando me llegó el paquete no podía dar crédito a lo que veían mis ojos. Los bonitos de ISDIN me han seleccionado para participar en esta primera campaña solidaria contra el cáncer de mama unida a dicha fundación. Por ello, os podéis imaginar la emoción máxima que me entró al saber que podía ayudar de la manera que más me gusta: a través de la difusión entre mis cucuruchitos y aportando mi granito de arena mediante las fotos.

La forma de colaborar es muy sencilla y, por si fuera poco, disponéis de 3 vías:

  • Comprando un producto de la línea Woman ISDIN en tu farmacia: ISDIN donará  1€ por cada artículo vendido del 19 de Octubre al 19 de Noviembre.
  • Donación particular: Realiza tu aportación económica directamente pinchando aquí.
  • Sube una foto a Instagram (no importa la temática) con el hashtag: #JuntasWomanIsdin. De este modo, ISDIN dará 1€ a la Fundación FERO por cada imagen subida (si la haces entrelazando los brazos con una amiga, mejor que mejor pero no es indispensable).

Si no conocéis la línea de Woman ISDIN os voy a hacer un pequeño resumen: se trata de una serie de productos indicados para el cuidado femenino enfocados en las distintas etapas de la vida de la mujer. Tienen diversos artículos dentro de esta vertiente y podéis cotillearlos pinchando aquí.

Como ya os he mencionado anteriormente, ISDIN tuvo el detallazo de hacerme llegar un paquete en el que me daban toda la información escrita en esta publicación. Pero no sólo eso, ya que viene junto con una serie de aliados muy chachis que conmemoran este día tan importante.

Vemos que incluyen un neceser (bastante amplio por cierto), un pin, un bolígrafo y uno de sus productos estrella dentro de esta categoría: Woman ISDIN Antiestrías (*).

No es necesario que estemos embarazadas para su uso, me parece un artículo válido para todo el mundo ya que previene la aparición de éstas, hidrata en profundidad y aumenta la elasticidad. Características que muchas veces buscamos en una crema corporal y que, en este caso, lleva alicientes.

Cuando la pruebe durante un tiempo considerable, haré su respectiva reseña llena de todo lujo de detalles 😉. Mientras tanto… ¡Paciencia!

Creo que no tengo más que alegar en esta entrada, así que la voy a dar por finalizada. No he escrito la palabra “colaboración” en el título porque realmente no lo considero como tal. Ellos no me han hecho ninguna petición, simplemente me han dado la información acerca de su campaña para que la promulgase por Instagram (mi cuenta es @pajuanes, por si os apetece seguirme de cerca) y que vosotros, mis cucuruchitos, estuviérais igual de informados que yo.

Además, como he explicado, es muy muy muy fácil colaborar ya que todos los días estamos subiendo fotos a esta red social. No cuesta absolutamente nada incluir un hashtag más en nuestra publicación. De esta manera tan sencilla, estaremos ayudando a que una enfermedad que afecta a tantas mujeres sea detectada a tiempo y erradicada lo antes posible. 

Me encantaría que, si os unís a la iniciativa, me nombrarais en vuestra imagen para saber que venís de mi parte. De este modo, me sentiré más plena a nivel personal y orgullosa de contribuir a este tipo de causas. ¡Juntas podemos!

Desde aquí, agradecer infinitamente a ISDIN su confianza y que me tengan en cuenta para proyectos tan maravillosos como éstos. Espero que mi granito de arena contribuya, en la medida de lo posible, a crear un mundo sin cáncer.

Mil gracias seguidores míos por haberos tomado un rato de vuestro tiempo a leerme, contribuir con la causa (a quienes les apetezca, claro está) y, si consideráis oportuno, comentar y/o compartir para que se difunda por las redes y lleguemos a todos los rincones posibles.

¡Viva el poder rosa!

¡Qué disfrutéis del fin de semana!

¡Besitos!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

2 comentarios en “ISDIN Y FUNDACIÓN FERO: JUNTAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.