IDENTY BEAUTY: NUEVA MARCA DE MAQUILLAJE NATURAL

¡Buenos días!

Sé que muchas teníais ganas de esta reseña y, después de pasarme varias semanas utilizando sus productos, he conseguido recabar información a tutiplén para formarme una opinión de lo más objetiva y sincera, además de conocer a una nueva marca llena de originalidad.

¿Estáis preparados?

Identy Beauty, descendiente de la conocidísima Freshly Cosmetics, nos sedujo desde el primer momento en el que la vimos aparecer por las redes sociales. Gracias a vuestra confianza y apoyo constante, he sido una de las afortunadas en poder probar esta nueva marca. Por ello, me gustaría hacer una breve introducción y presentárosla como es debido.

Nacida en Barcelona viene pisando fuerte ya que se está convirtiendo en “un antes y un después” en el mundo del maquillaje. Lucha por una cosmética en la que sólo predomine la naturalidad. Además, determinan que los productos que aplicamos en nuestra piel deberían estar llenos de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, aportando un valor real sin modificar ni perfeccionar sino realzar nuestra propia belleza.

Se han lanzado a las calles con tres productos: dos bases y un corrector. Entre sus características principales destacan que todos están fabricados con ingredientes naturales, libres de tóxicos tales como las parafinas, siliconas, parabenos o los derivados del petróleo. Son aptos para veganos y están libres de crueldad animal por lo que ya solo por estas cuatro premisas tienen una pinta soberbia.

El packaging es igualito en todos ellos: blanco irisado, de cartón y con mucha información en la parte trasera. Me parece muy elegante y bonito por lo que han acertado de pleno.

Cuando se pusieron en contacto conmigo me hizo muchísima ilusión ya que nunca he probado nada de Freshly Cosmetics. Había leído tan buenas referencias en blogs de mis compañeras que me sentí muy afortunada de que hubieran contado conmigo para la presentación de su nueva marca.

La caja llegó a principios-mediados de septiembre, por lo que he estado utilizando sin parar su contenido. En él encontramos los tres productos junto con un neceser de plástico reciclable, ideal para poder llevarlos a todas partes (es más, seguramente se convierta en mi aliado para el bolso). También me dieron un código: FEEL_IDENTY con el que conseguiréis un 10% de descuento en vuestra primera compra. No está mal, ¿no? 😉 . Me dijeron que escogiera el tono de los artículos por lo que elegí el más claro: 100.

A continuación, me dispongo a describir a los tres protagonistas (tanto sus características como mi experiencia personal con cada uno de ellos):

NATURAL FIX COANCELER

Identy Beauty lo describe como “un corrector multifunción, cremoso de acabado mate. Nos dice que este producto difumina corrige aportando hidratación gracias a las mantecas y aceites vegetales. Proporciona una cobertura media-completa modulable de larga duración que cubre imperfeccionesmanchas, enrojecimiento y ojeras.” Está indicado para todo tipo de pieles.

Su formulación es muy interesante:

Como podéis ver, casi todos sus ingredientes son de origen natural de los cuales el 21% proceden de cultivo ecológico controlado. Esto está muy bien ya que no solo nos estamos aplicando un producto de maquillaje, sino que obtendremos los beneficios directos de la naturaleza.

En cuanto a su textura es fluida tirando a densa, para mi gusto no se difumina con facilidad ya que se fija rápidamente dejando un acabado seco. Además, he comprobado que si llevas la base aplicada anteriormente a posar el corrector, éste acaba “comiéndose” el producto que hay debajo, lo dispersa y no queda favorecedor.

El envase es sencillo, de plástico reciclable y translúcido por lo que nos permite ver el interior. Posee 10 ml y su precio es de 18€ (pincha aquí). Existen 3 tonalidades de este producto: 100, 300 y 500.

Mi experiencia: Siento tener que escribir esto pero no me hago con él. No sé que tipo de cobertura tiene porque nunca se queda uniforme, parchea y, si añadimos más cantidad, la cosa no mejora. Al no fundirse con la piel no me resulta agradable de utilizar. Lo he aplicado con brocha, esponja y directamente con los dedos y de ninguna forma he obtenido un acabado que me gustase. Tendré que seguir investigando con él para ver si le saco partido.

REAL NATURAL SKIN FOUNDATION

La marca la describe como una base muy ligera mate natural que hace que la piel se sienta piel. Incluye mantecas vegetales no grasas que permiten que el maquillaje se funda sin taponar los poros aportando hidratación y antioxidantes. Proporciona una suavidad instantánea, de acabado liso y sin brillo con una cobertura media modulable.

Su formulación es la siguiente:

En esta ocasión tenemos un 31% de componentes cuya procedencia es ecológica. Da gusto leer listados de ingredientes en los que prácticamente todo son aceites y extractos naturales. Tanto es la novedad que el “agua” (normalmente suele estar en la primera posición) se encuentra situada en la cuarta. ¡Qué maravilla!

A pesar de que la firma describe esta base como muy ligera, yo discrepo. En mi opinión, su textura es densa a primera vista pero se fluidifica bien en cuanto entra en contacto con el calor y la fricción. Si nos fijamos, la primera impresión que tenemos al verla es que sus fases están como desintegradas, a medias de emulsionar por lo que es muy importante agitarla antes de usar.

He de admitir que no me ha sido nada fácil conseguir un resultado parecido al que obtengo con bases cotidianas. En primer lugar, no os la recomiendo utilizar ni con brocha ni con esponja ya que parchea, el producto no se difumina bien dejando acabados muy bastos, cuarteados y obvios además de hacer “grumos”.

Si lo hacemos con los dedos, todo mejora y queda mejor integrada pero aún así, me faltaba algo para conseguir el resultado que buscaba debido a que saca todas las imperfecciones habidas y por haber en el rostro (sobre todo en las aletas de la nariz y en las zonas en las que tengamos algún tipo de sequedad. Cosa normal en las texturas mate aunque en este producto lo he visto mucho más evidente).

Mi truco para sacarle el máximo partido a esta base ha sido preparar muy bien la piel. Para ello, tenéis que buscar algún tipo de tratamiento (con aceite facial también he oído que va muy bien) que os deje la cara lisa y muy suave (mi secreto está pinchando aquí). A continuación, aplicar la cantidad mínima, en mi caso, de un guisante. La expando como si fuera mi hidratante (frente, nariz, barbilla y pómulos) con los dedos pero sin hacer trazos demasiados extensos, si no más bien, presionando y a toquecitos una vez la tengo bien esparcida. Por último, retoco con una brocha para que no me queden cortes y… ¡voilá!

Tiene una capacidad de extensión muy grande por lo que no es necesario poner demasiada. Este error creo que lo hemos cometido muchas ya que estamos más acostumbradas al uso de herramientas (las cuales suelen necesitar más producto porque siempre “perdemos” una parte). Aún así, siguiendo mis pasos no tendríais que tener ningún problema.

Su acabado es más bien mate satinado lo cual me gusta porque da un punto de luz muy bonito. A pesar de ello, si voy a estar mucho tiempo fuera, la suelo sellar con polvos, pero no es una premisa necesaria. Una gran característica es que una vez asentada dura y perdura un montón de horas inamovible. Deja el rostro perfecto durante toda la jornada laboral por lo que, desde que he descubierto cómo sacarle partido, no recurro a otra.

En cuanto a cobertura, al ponerme tan poca cantidad, es más bien ligera tirando a media y para nada modulable. Como ya he dicho en alguna ocasión, dispongo de una piel bastante agradecida en ese sentido ya que no poseo demasiadas imperfecciones por lo que nunca necesito disimular demasiado.

El envase también es de plástico reciclable con una boquilla muy cómoda e higiénica. Su cantidad es de 30 ml y su precio: 22€ (pincha aquí). Posee 6 tonos: 100, 200, 300, 400, 500 y 600.

Experiencia: Me ha costado pero creo que se le puede dar una oportunidad, eso sí, bajo las premisas que os he comentado anteriormente. He de ser sincera y decir que la he llegado a odiar profundamente porque no sabía cómo conseguir un resultado que me gustase. Sin embargo, una vez logrado, ya puedo respirar tranquila y utilizarla tan ricamente.

NATURAL GLOW FLUID FOUNDATION

Identy se refiere a ella como “una base fluida de acabado luminoso y saludable. Aporta menos maquillaje y más piel. Fácil de aplicarunifica el tono, aporta luminosidad y ofrece al rostro un acabado natural con un aspecto jugoso, como si no llevásemos nada.”

En cuanto a la formulación:

Posee un 33% de ingredientes procedentes de cultivo ecológico. Otra maravilla de listado que se encuentra plagado de componentes naturales esperando ser aplicados en nuestra preciosa carita.

Sin duda, es el producto estrella de la marca. Su textura es muy ligera, prácticamente líquida. La aplico tranquilamente tanto con brocha (evidentemente con este método perdemos bastante producto) como con las manos ya que se extiende con facilidad. Deja la piel muy luminosa, no tiene casi nada de cobertura mas proporciona un resultado uniforme. Suelo sellarla con polvos ya que me gusta un aspecto más matificado pero, aún así, no pierde su esencia ni la jugosidad que aporta. ¡Me gusta muchísimo! Además… ¡Permanece intacta durante muchísimas horas! 

Ha sido la más fácil de usar (siempre agitar primero) y la que menos problemas me ha ocasionado. En algún momento he de admitir que me ha sacado alguna imperfección pero me parece que ha sido por utilizar demasiada cantidad. No os la recomiendo que la utilicéis con prebases (no siliconadas) ya que a mí, personalmente, me ha hecho grumos por lo que yo la suelo aplicar sola.

También la he mezclado junto con la base Real Natural Skin Foundation dando un resultado aceptable, aunque recomiendo matificar con polvos. Sin embargo, no queda perfecta como tal ya que saca imperfecciones, no muy evidentes pero están ahí. Igual es por el tema de cantidades a la hora de mezclarlas y depositarlas en el rostro, no lo tengo muy claro.

El envase me parece una monada, práctico, también de plástico reciclable y muy higiénico. Posee 30 ml y su precio es de 22€ (pincha aquí)Posee 6 tonos: 100, 200, 300, 400, 500 y 600.

Experiencia: No puedo decir nada negativo al respecto. Ha sido la mejor propuesta de los tres protagonistas.

Como conclusión, he de añadir que estamos ante una nueva marca de maquillaje la cual utiliza formulaciones muy innovadoras, nada que ver a las que estamos acostumbradas a utilizar. Esto se traduce en que hay que abrir nuestras mentes y buscar otro tipo de metodologías a la hora de aplicarlas, dedicarnos nuestro tiempo de aprendizaje y ser pacientes (lo cual brilla por su ausencia y me incluyo en ese saco).

Soy una persona que suele ir con el tiempo justo para todo, por lo que encontrarme con una serie de productos que a priori no cumplían con mis necesidades me agobió bastante. Sobretodo, porque detrás de esos artículos hay un equipo con mucha ilusión y esfuerzo que ha puesto toda la carne en el asador para que su propuesta sea más que bien recibida y, en mi caso, las primeras impresiones no fueron las más positivas. A medida que he ido probando (ensayo-error), finalmente he podido sacarle partido a la mayoría por lo que me siento muy satisfecha de haberles seguido dando oportunidades.

A día de hoy, no sé si invertiría en este tipo de maquillaje por el hecho de que son complicados de usar y de hacer que funcionen, mas me parecen una buena opción para aquellos que sean veganos en su totalidad o que quieran probar algo distinto.

Como siempre digo, estas reseñas están basadas bajo mi experiencia y mi opinión. Cada piel es un mundo y, en mi caso, he tenido que lidiar con determinados baches que al final he conseguido superar. Con esto quiero decir que leáis muchas entradas de este tipo, no os quedéis solo con una e investiguéis para tomar una decisión, ya sea con esta marca o con cualquier otra.

Y colorín colorado, este post se ha acabado. Reconozco que ha sido largo pero tenía que contaros cada uno de los detalles, las pruebas, características de los productos y de la firma. Quería que fuera lo más completo posible por si os decidís a probar con ella que tuvieráis toda la información de uso. De todos modos, si tenéis alguna duda al respecto, sólo tenéis que decírmelo en los comentarios.

Agradecer desde aquí a Identy Beauty por dejarme probar sus recién estrenados productos. Siempre habéis sido un auténtico encanto conmigo  por lo que estoy tremendamente enamorada de vuestra forma de trabajar. Espero que os haya gustado esta entrada a pesar de mis experiencias fallidas prematuras. Sé que les sacaré mucho partido en cuanto me acostumbre a ellos 😉 . Ha sido un verdadero honor y os deseo muchísima suerte en vuestra nueva andadura. Seguro que pronto nos sorprenderéis con nuevos lanzamientos bien chachis 🙂 .

A mis seguidores, alabarlos por haber llegado hasta el final porque es de campeones supremos. Me he pasado tres pueblos escribiendo pero ya sabéis que soy la reina del detalle y el rollazo máximo. ¡Mil gracias por todo cucuruchitos! ♥♥♥

¡Nos leemos próximamente!

¡Feliz Martes!

7 comentarios en “IDENTY BEAUTY: NUEVA MARCA DE MAQUILLAJE NATURAL

  1. Pueden tener mucha ilusión y mucho compromiso pero cuando algo no funciona, no funciona, no entiendo por qué no se dice y listo. Para mi, es más importante que me digan que el producto falla a darle tantas vueltas. Lo de las bases me parece un fallo, así sea vegana y orgánica… el corrector ya es otra cosa. Yo compré la base glow y me arrepiento porque no hace absolutamente nada… una lástima porque la marca prometía.

    1. Hola Clara, entiendo tu postura (hasta que no aprendí a sacarles partido yo estaba igual que tú). Pero todo es cuestión de gustos y de nuevas formas de aplicación. Desde luego que no son sencillas de utilizar, pero no imposibles (exceptuando el corrector que en mi opinión es el más difícil). En cuanto a la glow igual te has llevado un chasco porque no tiene nada de cobertura, pero la marca realmente lo especifica en su descripción… Tienen que mejorar, por supuesto, como en todos los comienzos de cualquiera. Muchísimas gracias por pasarte y comentar 😀. ¡Un besazo! 😘😘😘

    1. Son complicadas y dependiendo de lo que busques o de tus ideologías podrías escogerlas pero vamos… No son fáciles… La única fácil es la glow y no tiene cobertura. A mí me da igual porque para el día a día viene bien y yo no necesito mucho más pero entiendo que no es lo que busca todo el mundo… Gracias Vir por dejarte caer por aquí 😘😘😘

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.