GELES DE BAÑO Y/O DUCHA

¡Buenos días!

Hoy vengo con una reseña algo diferente. No es habitual encontrar este tipo de descripciones en los blogs habituales, quizás porque no se les dé la importancia que se merecen pero, en mi opinión, son tan válidos como cualquier otros. Estoy hablando de los geles de baño y/o ducha.

¿Quieres saber más?

La piel es el órgano más grande que tenemos. Se expande desde la cabeza hasta la punta de los pies pero no todas las zonas que recorre tienen los mismos cuidados. Para mantenerla sana y bonita hay que prestar atención a todas sus necesidades y, para ello, debemos saber escoger los productos adecuados en función del estado en el que se encuentre.

En esta ocasión, me gustaría profundizar en la higiene corporal. Todas tenemos al alcance de nuestra mano geles de ducha, al igual que los artículos dedicados al cuidado del rostro pero… ¿Por qué quitarles protagonismo? Al igual que nos tomamos nuestro tiempo para elegir cuál es el limpiador facial que se adecua a nuestras características, deberíamos prestar la misma atención cuando hablamos de un gel corporal.

Por ello, quiero plasmar por aquí todos aquellos productos dedicados a este fin que vaya utilizando y hacer mini reseñas de ellos. Para poneros en situación, mi piel es bastante seca por lo que siempre busco artículos que de por sí contengan la palabra “hidratante” en su reclamo. Que luego funcionen o no, eso es otro cantar y lo vamos a ver en este apartado.

También deciros que soy muy vaga a la hora de hidratarme el cuerpo con lociones y/o cremas. Me supone una montaña realizar ese paso, aunque sé que no debería saltarlo. Esta es otra de las razones por las que intento que el producto de limpieza no reseque en exceso, para así no sentirme tan mal conmigo misma.

Y sin más dilación voy a presentaros los tres artículos que he utilizado últimamente para lavar mi cuerpo serrano:

GEL DE DUCHA HIDRATANTE DE NATURAL HONEY

La marca describe su fórmula rica en miel natural y aceite de almendras dulces que refuerzan la acción hidratante de la piel; y proteínas de la seda que proporcionan máxima suavidad y elasticidad.

En cuanto a su formulación:

Vemos que efectivamente contiene dichos ingredientes, además al principio y hacia la mitad del listado por lo que es un punto a su favor. Lo que no me mola tanto es que, a pesar de que se supone que es un producto dedicado a mantener la hidratación corporal, tiene como segundo ingrediente los sulfatos por lo que esto tiende a producir sequedad.

Existen distintos formatos de este artículo, nosotros siempre solemos escoger el más grande porque, a la larga, sale mucho mejor de precio. El envase es de plástico, cómodo de utilizar y dura bastante tiempo. Enseguida hace espuma y no es necesario una cantidad excesiva para que cumpla su función.

La sensación tras su uso no está nada mal, en el aroma predomina la mezcla de la miel y las almendras (aunque contiene perfumes) el cual también perdura en la piel. Te notas limpia pero no reseca del todo, lo cual está bien. Lo podéis encontrar en Perfumerías primor a un precio de risa (pincha aquí).

GEL DE DUCHA HIDRATANTE DE NATURALIUM

Este producto fue todo un descubrimiento gracias a mi querida Jen (@jen_cmr). Me dijo que eran los geles que mejor olían del universo así que no costó mucho convencerme de que los probara. Me llevé dos aunque uno de ellos ya está liquidado (pincha aquí), eso sí, ambos hidratantes.

En esta ocasión, vengo a hablaros concretamente del que tiene perfume a coco. La marca nos dice que posee ingredientes suaves que ayudan a limpiar y cuidar la piel, entre ellos la glicerina y la vitamina E que aportan propiedades humectantes y antioxidantes.

Si vemos la formulación:

Efectivamente, los contiene pero en cantidades más bajas de las esperadas. La glicerina se encuentra a mitad de la lista, sin embargo, derivados de la vitamina E como es el “tocopheryl acetate” están situados al final de ésta. Contiene una barbaridad de fragancia, cosa que no me desagrada en esta ocasión ya que está muy bien conseguido y huele a coco que alimenta. Eso sí, seguimos sin librarnos de los sulfatos. No poseen parabenes, colorantes, phthalates ni phenoxyethanol.

Los envases son todos ellos de 500 ml y tenéis muchos tipos para escoger. De plástico y también muy cómodos de utilizar, generan espuma sin ningún problema y la sensación que queda tras su uso es de limpieza, confort y la piel más o menos sin tirantez.

Lo guay es que, mientras lo estás utilizando, la ducha se convierte en un templo de aromaterapia en el que disfrutas con creces el perfume escogido. ¡Una maravilla! Su precio es de 1,75€ y lo podéis encontrar en Primor (pincha aquí).

OLEOGEL PROTECTOR UREADIN CALM DE ISDIN

Uno de los privilegios de trabajar en una farmacia es que, si ésta trata directamente con Isdin tienes la posibilidad de ganar puntos cumpliendo una serie de requisitos (retos propuestos por la marca o yendo a sus formaciones). Esto se traduce en producto gratis según los que tengas acumulados a escoger por ti. Y así es como llegó a mi vida.

Es un aceite de ducha indicado para la higiene corporal diaria de la piel seca. La firma nos dice que su espuma limpia con suavidad mientras que su alta concentración en aceites naturales nutre reponiendo lípidos y otorgando una capa de protección frente a la sequedad. Posee una formulación específica denominada ProComfort que alivia el picor. Su contenido en Dexpantenol y ácidos grados esenciales Omega 3 y 6 fortalecen la barrera cutánea.

Veamos la posición de sus ingredientes:

Encontramos una buena cantidad de aceites situados en las primeras líneas por lo que esto ya es un aspecto muy positivo. A conitnuación, observamos a mitad del listado el pantenol el cual es un derivado de la vitamina B5. Es muy efectivo como calmante de la piel enrojecida ya que ayuda a restaurar la barrera natural de la piel y potencia su proceso de regeneración. También atrae agua y la mantiene, haciendo que sea un hidratante muy bueno.

No contiene sulfatos traduciéndose en muchísima menos sensación de sequedad y en que no hace demasiada espuma, mas no quiere decir que no limpie en profundidad. Lo que sí posee es perfume. El envase es de plástico, de 400 ml y con dosificador. Yo aplico entre 3-5 “pumps” para su utilización y su duración es media.

El único aspecto negativo que tiene es el precio (varía según el sitio en el que lo compréis: farmacias y parafarmacias). No es un producto barato pero el resultado es, sin duda, el que más me gusta de todos los que he probado ya que mi piel queda muy confortable y suave. En cuanto pueda me haré con otro porque es amor en bote ♥. El sitio donde lo he encontrado más económico está pinchando aquí.

Y creo que no tengo nada más que añadir por lo que voy a dar por finalizado este post. Espero que os haya resultado interesante, servido de utilidad y si tenéis alguna duda me lo hagáis saber a continuación, a través de los comentarios. También me gustaría que me recomendaseis otras firmas que probar y poner a prueba 😉 .

Agradeceros, como siempre, que permanezcáis aquí conmigo. El que me dediquéis unos minutos de vuestro tiempo es siempre muy alentador a la hora de escribir y de motivarse. De verdad… ¡Sois los mejores! ♥♥♥

¡Nos leemos muy pronto!

¡Pasad un buen finde!

¡Besitos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.