GOSH: BB POWDER Y PRIME’N SET

¡Buenos días!

No sé vosotras pero, entre que el calor no termina de irse y la humedad provocada por las lluvias, mi piel no termina de asentarse. Es mixta traduciéndose en brillos indeseables a cascoporro por la zona central de mi preciosa carita. Para mantenerlos a raya, mis favoritos en la actualidad son los dos protagonistas que os voy a presentar a continuación.

¿Quieres saber más?

Los compré a principios del verano en Perfumerías Druni, los que tenía se precipitaron al vacío dejándome indefensa frente a las altas temperaturas que estaban por llegar. Nunca había oído hablar de la firma por lo que me tiré a la piscina sin saber si habría agua en el fondo. Os puedo adelantar que me he dado un chapuzón de los buenos 😉 .

GOSH es una empresa danesa que se fundó en 1945 como una compañía farmacéutica. Sin embargo, se expandió rápidamente a la industria de los cosméticos. El desarrollo, la producción y la distribución de sus productos se realiza desde su sede central en Dinamarca. De esta forma, aseguran que todos ellos reflejen su identidad y valores.

Poseen una amplia gama divididos en diferentes categorías: maquillaje, aromas, cuidado del cabello, de la piel y corporal. Según he visto en su página web oficial (pincha aquí), existen opciones para personas veganas y sus precios son económicos y asequibles por lo que es una firma a tener en cuenta cuando nuestro bolsillo está bajo mínimos.

En esta ocasión, os vengo a hablar de dos tipos de polvos matificantes:

BB POWDER 02 SAND

Se trata de unos polvos que matifican la piel y la hidratan al mismo tiempo. Poseen color pero no modifican la base que hayamos puesto previamente, es más, existen cuatro tonos de los cuales yo tengo el más clarito: 02 Sand. Además, se pueden utilizar en el rostro desnudo dejando un acabado muy natural y bonito.

La formulación es la siguiente:

Entre sus ingredientes contemplo la dimeticona, de ahí que tengan ese poder “hidratante” ya que evita que se pierda la humedad en la piel. Por otro lado, vislumbro la presencia del ácido hialurónico (otro componente que actúa como esponja y atrae el agua). Su único defecto es que se encuentra al final de la lista y mucho más abajo que el conservante por lo que su cantidad debe ser mínima.

Este producto posee una textura sedosa y de sensación cremosa (digo sensación porque no lo es) que me tiene loquita. Es muy muy fino y deja un acabado mate total sin acartonar (si buscáis una piel jugosa, estos no son los vuestros), si no más bien suave. Controla muy bien los brillos y aguanto bastantes horas sin parecer una bombilla andante. Para retoques me parece una pasada por lo que se ha convertido en mi gran aliado.

El envase es muy básico, de plástico, negro lo cual le aporta cierta elegancia y me gusta mucho (aunque sea una tontería) el diseño de las letras. No sé, me resulta atrayente. Cuando lo abrimos observamos un espejo bastante majo en su interior y también dispone de la típica “esponja/cojín” con la que aplicar el producto. Sinceramente, nunca suelo utilizar este tipo de artilugios (ahora, porque de jovenzuela sin saber nada de la vida les daba un tute que pa’ qué) ya que me manejo muchísimo mejor con una buena brocha.

Su cantidad es de 6,5 gramos y, aunque lo compré en Druni (pincha aquí), lo he encontrado más barato en Perfumerías Primor (pincha aquí). Su precio ronda los 10€.

PRIME’N SET: PRIMER & MATTIFYING SETTING POWDER

El descubrimiento sin ninguna duda que más me ha enamorado. He de decir que los compré sin haber escuchado ningún tipo de referencia o aliciente hacia ellos pero imagino que los conoceréis de sobra ya que, me enteré esta semana, de que son los favoritos de la ratita más famosa de todo Youtube: Ratolina (pincha aquí).

Polvos sueltos translúcidos de tacto aterciopelado que transforman visualmente la piel minimizando poros, pequeñas arrugas, rojeces e imperfecciones. También pueden usarse sobre el maquillaje para sellar, matificar y controlar los brillos. La verdad, no os voy a engañar… ¡Lo tienen todo!

Antes de emocionarme contando mi experiencia, vamos a dotorear su formulación:

Como primer ingrediente vemos el polvo de arroz (Oryza Sativa Powder) lo cual es un puntazo ya que se utiliza para todo lo que he dicho anteriormente. Además, actúa como fijador, es hipoalergénico (se puede utilizar en pieles sensibles)  y contribuye a obtener un maquillaje perfecto. No obstruye los poros, permitiendo la transpiración natural. Continúa presente la dimeticona como componente que interviene en el mantenimiento de la hidratación.

Son unos polvos mucho más finos que lo anteriores, tanto que me recuerdan a la harina de maíz pero aún más. Dejan la zona aterciopelada, suave y matificada. Su control de brillos es espectacular. Normalmente los utilizo para sellar zonas estratégicas y me aguanta la piel intacta a la perfección durante toda la jornada laboral (unas siete horas aproximadamente teniendo en cuenta que tardo dos horas entre ir y venir del trabajo), tanto que a veces me planteo esparcirlos por todo el rostro. ¡Una maravilla!

Son traslúcidos aunque los veamos de ese color blanco impoluto, por lo que no aportan tonalidad a la piel ni tampoco la difuminan.

El envase, como podéis ver, es de plástico y tiene su peculiaridad. Es de este tipo de formatos en los que hay como una rejilla con pequeños orificios circulares por los cuales extraemos el producto, depositando la cantidad a utilizar ayudándonos de la tapa. Una vez hecho esto, tiene una especie de rosca que, al moverla, oclusiona dichos agujeros impidiendo que el producto salga y lo pongamos todo perdido.

Su cantidad es de 7 gramos y, a pesar de que los compré en Druni, no los encuentro en su página web. He visto que Perfumerías Primor los tiene (pincha aquí) pero, como era de esperar, están agotados (por ahora). Su precio no es superior a 10€.

Como conclusión puedo decir que mi primer contacto con la marca ha sido muy positivo y no descarto seguir probando cositas por lo que… ¡No me perdáis de vista!

Y hasta aquí mi post de hoy. Espero que os haya gustado, descubierto algún que otro tesorito y que os sirva de ayuda si estás padeciendo los mismo estragos que yo.

Como siempre, agradeceros cada visita, comentario y vuestro tiempo. Aunque parezca una tontería, me hacéis mucha compañía en mis momentos de “soledad” y que mi rutina sea mucho más llevadera. ¡Os como con lomo!

¡Nos leemos próximamente!

¡Besitos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.