KIEHL’S: TURMERIC & CRANBERRY SEED ENERGIZING RADIANCE MASQUE

¡Hola!

El verano se acaba, hay que aceptarlo (admito que yo estaba deseándolo) y para recuperar nuestra piel de tanto sol, agua salada, aires acondicionados y temperaturas extremas… ¿Qué mejor herramienta que las mascarillas? En concreto, hay una que me está gustando mucho.

¿Te la presento?

Me la probaron por primera vez en la sesión gratuita que tuve el placer de disfrutar en la tienda Kiehl’s de la Calle Colón (Valencia). Abrieron, al fin, su famosa cabina de tratamiento (pincha aquí) y, entre todos los productos que me aplicaron, apareció esta maravilla (evidentemente, caí tan rendida a ella que me la tuve que llevar).

Se trata de una mascarilla defensora antipolución gracias al cilantro (que no lo distingo en la lista) y extracto de naranja que ilumina y revitaliza el aspecto de la piel apagada y cansada. Ayuda a recuperar su aspecto saludable natural. También uniformiza de forma visible el tono de la piel gracias a la cúrcuma al tiempo que las semillas de arándano molidas exfolian suavemente.

Ya que hemos empezado a mencionar ingredientes, pasemos a la formulación:

Water, Kaolin, Sorbitol, Bentonite, Butylene Glycol, Silica, Ci 77891 / Titanium Dioxide, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Seed, Pentylene Glycol, 1,2-Hexanediol, Simmondsis Chinensis Oil/Jojoba Seed Oil, Caprylyl Glycol, Xanthan Gum, Polysorbate 60, Polyacrylamide, Ci 77492 / Iron Oxides, Glycerin, C13-14 Isoparaffin, Turmeric Root Extract, Ascorbyl Glucoside, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Laureth-7, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Camellia Oleifera Leaf Extract, Mentha Piperita Extract/Peppermint Leaf Extract, Menthol, Epilobium Angustifolium Extract – Epilobium Angustifolium Flower/Leaf/Stem Extract, Aminomethyl Propanol, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Seed Oil.”

Podemos observar que el conservante se encuentra al principio de la lista, dejando como componentes naturales principales:

  • Arándano: El aceite de semilla de arándano rojo es especialmente rico en ácidos grasos y antioxidantes (aunque éste se encuentra en última posición). Las semillas molidas tienen un efecto exfoliante que deja la piel como nueva, llena de energía y luminosidad (son las verdaderas protagonistas).
  • Jojoba: Su aceite procedente de las semillas, para ser exactos. Posee un gran poder hidratante.

Por desgracia, la cúrcuma se sitúa a mitad de la formulación y posterior al conservante por lo que no sé realmente en qué cantidad se encuentra ni tampoco su efecto dentro de la mascarilla. Algo hará, eso está claro. En principio, posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, lleva mucho tiempo utilizándose para tratar pieles con imperfecciones y aumentar su luminosidad.

También observamos una combinación muy grande de distintos aceites, la pena es que todos están de mitad para abajo.

Aún así, decir que las sensaciones y resultados tras su uso son excepcionales. Me gusta este tipo de productos ya que incluye la exfoliación dentro de un mismo paso (es el que más me cuesta cumplir) y además deja la piel renovada. Al llevar mentol, aporta un toque de frescor muy agradable mientras la llevas puesta.

Su textura es densa, con una tonalidad amarillenta (debido al pigmento de la cúrcuma) de aspecto arcilloso pero se nota que mantiene la hidratación ya que no es arenosa per se, si no de consistencia cremosa. El olor me encanta, posee notas herbales y frescas. Tiende a secarse enseguida si aplicamos una capa fina y es en ese momento cuando notamos que la tirantez hace su aparición. Esta característica en pieles grasas y mixtas van geniales ya que ayudan a controlar el exceso de sebo sin dejar una sensación demasiado seca.

Hay que dejarla puesta unos 10 minutos y retirarla con agua tibia (por ello, suelo aplicarla justo antes de ducharme normalmente ya que no es una tarea fácil). Se realizan movimientos circulares para que su poder de exfoliación sea óptimo. El gránulo es medio, ni muy grueso pero tampoco fino, y hay bastante cantidad lo cual me gusta mucho. La sensación que me queda después es una piel suave, fresca (perdura un buen rato), revitalizada y muy limpia.

En cuanto al envase es de plástico, con el diseño propio de la firma, de 100 ml y cuya extracción es la más habitual (no la más higiénica, pero sí la más fácil y cómoda). Suelo aplicar una capa generosa, sin embargo, si es algo más fina tampoco pasa nada. He de decir que cunde muchísimo. A pesar de tener el recipiente con más capacidad, existen de 28 ml y 75 ml.

Su precio es de 39€ en mi caso (pincha aquí), pero hay opciones más baratas según la medida que escojamos. He de admitir que no me parece una mascarilla barata mas, teniendo en cuenta que su duración es de un año tras su apertura, a la larga se puede aceptar. Además, siempre podemos aprovechar momentos en los que la firma abarata sus costes (el próximo Friends and Family por ejemplo) para hacernos con ella 😉 .

Eso sí, los resultados son muy buenos, estoy muy contenta con el aspecto tan luminoso y reconfortado que le deja a mi piel y el efecto dura durante un par de días. 

Me parece que no tengo mucho más que añadir por lo que voy a dar por finalizado este post. Como ya he dicho, las mascarillas son la herramienta perfecta para darle un extra a nuestro rostro. Siempre es un buen momento, pero tras haber pasado estaciones con temperaturas extremas es muy importante mimarnos en profundidad para devolverle el equilibrio y su aspecto saludable.

Espero que os haya gustado, servido de ayuda y si tenéis alguna duda con respecto al producto o su forma de uso es tan fácil como ponerme un comentario (lo contestaré en cuanto me sea posible 🙂 ).

Como siempre, agradecer desde lo más profundo de mi ser que hayáis pasado este ratito conmigo. Me hace una ilusión máxima saber que hay alguien al otro lado de la pantalla dedicándome unos minutos de su tiempo para enriquecerse de mi experiencia o, simplemente, porque busca un producto determinado y lo encuentra gracias a mi reseña. De verdad… ¡Os como! ♥♥♥ 

¡Nos leemos muy pronto!

¡Besitos!

2 comentarios en “KIEHL’S: TURMERIC & CRANBERRY SEED ENERGIZING RADIANCE MASQUE

  1. Yo la estoy probando porque me vino una muestra en un pedido que hice, me la he puesto ya dos veces y me encanta la sensación que da mientras la tienes puesta y al quitarla 🤩🤩🤩 pero el precio que tiene…😔

    1. Es que da tanto fresquito que relaja y descongestiona muchísimo. En cuanto al precio lo dicho, hay formatos con menos cantidad y por lo tanto más baratos 😋. Muchas gracias por comentar preciosa y espero que hayas tenido un martes estupendo 😘😘😘

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.