HOLA PRINCESA Y DERMACOL: ACNECOVER (*)

¡Buenos días!

Este verano ha estado plagado de paquetitos entre los cuales destaco el que os voy a mostrar a continuación. Se trata de una serie de productos enfocados para maquillar las pieles problemáticas por lo que este post va a ser más que interesante.

¿Te quedas a comprobarlo?

Me hacía mucha ilusión recibir este obsequio ya que venía de parte de una tienda online a la que sigo desde hace tiempo. Los bonitos de Hola Princesa, en concreto Leticia (@hola_princesa), se pusieron en contacto conmigo a través de IG para ofrecerme la posibilidad de colaborar con ellos haciéndome entrega de una línea de artículos de la famosa marca Dermacol. 

Es originaria de la República Checa, que lleva más de 50 años valorizando la belleza de la mujer. Cuentan con el correspondiente certificado que los declara como hipoalergénicos, minimizando así el riesgo de cualquier reacción alérgica o efectos secundarios. No experimentan con animales (cruelty free) y las sustancias activas que introducen en sus formulaciones son de origen natural (vegetal principalmente).

En este caso, he tenido la oportunidad de probar los procedentes de su línea Acnecover.

ACNECOVER MAKE-UP & CORRECTOR (*)

Se trata de un producto bastante original ya que incluye en el mismo formato dos artículos de especial interés a la hora de maquillarnos: base y corrector. Ambos utilizados en pieles con imperfecciones causadas por el acné, que quieran obtener una apariencia más mate y reducir de forma eficaz la excesiva producción sebácea.

Entre sus ingredientes podemos encontrar:

  • Aceite de Árbol de Té australiano: Con propiedades antibacteriales y antisépticas apoya la regeneración de la piel.
  • Zincidone: Regula la secreción sebácea y la grasa cutánea.

El envase es curvo por lo que no puedo mostraros la formulación mediante una imagen, por ello, la he escrito a mano:

  • Base: Aqua, PEG-4 Polygluceryl-2 Stearate, Cetearyl Isononanoate, Caprylic/Caproc Triglyceride, Glycerin, PEG-20 Glyceryl Stearate, Zinc PCA, Allantoin, Ethyl Lactate, Panthenol, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil, Disodium EDTA, BHT, Ascorbyl Palmitate, Glyceryl Stearate, Talc, Citric Acid, Propylene Glycol, Sodium Hydroxide, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, d-Limonene, Parfum, Cl77891, Cl77492, Cl77491, Cl77499.
  • Corrector: Paraffin, Ricinus Communis Seed Oil, Isopropyl Palmitate, Ozokerite, Paraffinum Liquidum, Copernicia Cerifera Cera, Euphorbia Cerifera Cera, Butyl Stearate, Ethylene/VA Copolymer, Propylparaben, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil, Polyhydroxystearic Acid, Cl77491, Cl77492, Cl77499, Cl77891.

De este doble producto existen cuatro tonos disponibles: 1, 2, 3 y 4 de los cuales he puesto a prueba el más clarito (1) .

Para utilizar la base, primero hay que desenroscar el tapón (en el cual está incluido el corrector). Quitamos el papel protector y llegamos a nuestra protagonista. A pesar de lo que podamos pensar, no es ligera como tal cuando sacas una pequeña cantidad pero sí cuando empiezas a trabajarla.

Se adapta muy bien al tono de mi piel, cuando la aplicas sientes un frescor espectacular lo cual me gusta mucho. No tiene el aroma más atrayente del mundo (todas sabemos porqué) ni tampoco queda mate como cabría esperar, si no que deja un acabado jugoso debido a su composición rica en aceites.

En verano no es la sensación que más me guste siendo sincera, ya que con los calores se me derrite hasta el alma. Aún así, es tan fácil como aplicar a continuación polvos matificantes y listo. De todas formas, pienso que en invierno será mucho más cómoda de llevar.

La he estado utilizando para la jornada laboral y aguanta bastante bien el paso de las horas. No me parchea en exceso a pesar de sudar como una puerca (dato importante) y matificada con los polvos se tolera de forma aceptable. Imagino que en invierno, se comportará muchísimo mejor en mi piel ya que ésta tiende a secarse a causa del aire y el frío.

El envase, como podéis ver, es de plástico, la forma de extracción es muy higiénica y está genial ya que controlamos perfectamente la cantidad a utilizar. Contiene 30 ml que darán mucho de sí.

2018-09-07 08.43.42 1

En cuanto al corrector, vemos que está situado en el tapón de la base. Es en formato crema y con forma redondeada aplicándose tipo stick, lo cual me parece comodísimo. A pesar de ello, es el producto que menos me ha gustado de esta combinación. En mi opinión, lo noto grasiento seguramente porque esté acostumbrada a utilizarlos más fluidos y no esté hecha a este tipo de formulaciones (también hay que tener en cuenta la presencia de parafina y aceites).

El tono también se adapta bien (un poco amarillento para mi gusto pero lo aceptamos) y su poder de cobertura no está mal. No suelo aplicar demasiada cantidad ya que me gusta que se vea natural y lo hago solo en las zonas en las que tengo algún visitante indeseado (ya que contiene árbol de té, vamos a evitar que vaya a más).

Su cantidad es de 3 gramos por lo que hay suficiente para una buena temporada. Llegar hasta él es muy fácil, sólo hay que desenroscar la tapa transparente.

El precio es de 7,50€ y podéis encontrarlo pinchando aquí.

ACNECOVER MATTIFYING POWDER (*)

Polvo matificante compacto elaborado especialmente para pieles problemáticas (con acné y/o grasa). Mejora el aspecto del brote, previene la formación de nuevos granitos, absorbe el exceso de sebo y no obstruye los poros. Matifica la piel y suaviza el acabado.

Es el complemento perfecto para el producto citado anteriormente ya que, si busco un acabado más opaco, son ideales. Su formulación es la siguiente:

En este caso, podemos ver que están compuestos de una serie de ingredientes que lo que hacen es controlar exceso de la producción sebácea, absorbiéndolo y manteniendo la piel en equilibrio.

La textura es muy muy fina, deja el rostro suave y aterciopelado bajo un resultado mate y bonito. Posee una esponja para facilitarnos la aplicación, pero la he desechado ya que me manejo mucho mejor con brocha (para gustos, colores).

También observamos que hay cuatro tonalidades: Porcelain, Sand, Honey y Shell (de los cuales el mío es el primero). Aguanta bien los brillos aunque no sabría decirlo con total seguridad ya que, como he explicado antes, en verano nada es normal. Seguramente en temperaturas más frescas tenga un poder matificante más elevado ya que, dentro de mi recinto laboral, notaba la piel aceptable.

El envase es simple, de plástico, cuya cantidad de producto es de 11 gramos. Su precio es de 6,50€ y podéis encontrarlo pinchando aquí.

A modo de conclusión, he de decir que me han parecido unos productos muy innovadores. Los he utilizado en mis períodos conflictivos, es decir, antes y durante la menstruación, ya que es en esos momentos donde mis desequilibrios hormonales están en pleno auge, dando paso a mis peores enemigos: los granos.

Durante ese tiempo, puedo afirmar que ningún indeseable ha empeorado, sino que se iba rebajando gradualmente. Además, tampoco ha aparecido ninguno nuevo por lo que o ha sido casualidad, o esta base ayuda a regular ese tipo de procesos y los evita. 

Y colorín colorado, este post ha terminado. Espero que os haya gustado y servido de ayuda a las interesadas en el tema. Me parece una buena alternativa a probar para aquellas personas con este tipo de problemática. Desde luego, por el importe que tienen, vale la pena intentarlo.

Llega el momento de los agradecimientos, de ahí que haga especial mención a Hola Princesa y a Leticia por haber confiado en mí para esta campaña. No os hacéis una idea de la ilusión que me ha hecho que me seleccionaran por lo que estoy tremendamente agradecida y sus paquetes son amor del bueno. ¡Espero que sigamos en contacto! 😉 .

Pero claro, esto no habría sido posible sin la confianza y el apoyo depositado por vosotros, mis cucuruchitos bonitos. ¡Muchísimas gracias por estar ahí siempre! ¡Os adoro! ♥♥♥

¡La semana que viene más!

¡Besitos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.