MI RUTINA FACIAL: DÍA Y NOCHE. ACTUALIZACIÓN #1

¡Buenos días y bienvenido Septimbre!

El mes pasado comenté mediante los stories de IG (si no me seguís y os apetece mi cuenta es: @pajuanes) que estaba utilizando productos nuevos para cuidar mi piel. Os planteé la posibilidad de actualizar mi post de rutina facial y todos quisistéis que lo hiciera así que… ¡Allá voy!

¿Comenzamos?

Gracias a vuestro apoyo y mi condición de farmacéutica, estoy experimentando nuevas formas de obtención de productos. Esto está muy guay porque puedo probar más variedad y, de este modo, retransmitiros mis impresiones y conocimientos de primera mano.

No quiero que esta entrada sea eterna por lo que voy a sintetizar explicando únicamente los artículos nuevos incluídos en ambas rutinas: día y noche. Si queréis saber más acerca de los anteriores, es tan fácil como consultar el primer post que escribí en su día acerca de este tema (pincha aquí).

Para que tengáis la máxima calidad de información posible, mi piel es mixta en la parte central abarcando frente, nariz, y barbilla. En cambio, el resto de zonas son más bien deshidratadas tirando a secas.

RUTINA FACIAL DE DÍA

He incluído tres nuevos a medida que se me han ido acabando los anteriores. Primero, como siempre, me limpiaría el rostro y aplicaría el tónico.

MINERAL 89 DE VICHY

Lo conocéis más que de sobra porque realicé una reseña más que exhaustiva de este artículo (pincha aquí). Aún así, voy a sintetizar sus características más importantes: se trata de un booster (¿qué es eso? son activadores de la belleza que suelen tener más acciones específicas que un sérum y mayor concentración de activos) por lo que es un tratamiento que he añadido a mi rutina sin eliminar ninguno de los productos que estoy utilizando.

En su caso, lo que hace es reforzar la función barrera de la piel convirtiéndose en un concentrado fortificante y reconstituyente. También decir que es rico en agua termal mineralizante y contiene ácido hialurónico por lo que es un chute de hidratación importante. Para las interesadas, decir que no posee siliconas, parabenos, fragancias, colorantes ni alcohol.

Con un “pump” por las mañanas estoy más que cubierta. Su textura es muy agradable, tipo gel y se absorbe rápidamente. Podéis encontrarlo en Perfumerías Primor (pincha aquí).

EXTRA FIRMING EYE CONTOUR DE BODDY’S 

Lo compré hace muchísimo tiempo en Perfumerías Primor pero no lo encuentro en su página web por lo que no sé si estará en tienda. Se trata de un contorno de ojos antiedad rico en aceites tales como el de arroz, almendras y coco. Además, posee manteca de karité y un activo que es el que aporta su acción reafirmante.

Su textura no es precisamente ligera cuando lo hacemos salir del envase pero se fluidifica enseguida que empezamos a aplicarlo en la zona protagonista. Se absorbe rápidamente y la deja suave, hidratada y fresca. ¡Me gusta muchísimo! (así que espero que no me lo hayan quitado porque es una opción muy buena con la que me gustaría repetir).

Su formato en dispensador me parece muy higiénico y cómodo, pero como todos ellos tiene la pega de que, al ser opaco, es una ruleta rusa y no sabemos en qué momento se nos terminará. Con medio “pump” tengo suficiente cantidad para ambos ojos. Posee 15 ml y el precio no lo recuerdo pero sé que no era caro.

C- VIT GEL-CREMA REVITALIZANTE DE SESDERMA

Otro descubrimiento que me ha gustado muchísimo. También tenéis un reseña muy completa sobre este artículo (pincha aquí). Se trata de una crema cuya misión es prevenir y tratar el foto-envejecimiento provocado por el sol, estrés, mala alimentación… Esos factores que hacen que nuestra piel se sienta aturullada, convirtiéndose en más opaca y sin vida.

Con esta hidratante conseguimos un extra de luminosidad, hidratación y elasticidad reduciendo la aparición de arrugas. También ayuda a unificar el tono, aclara las manchas y las previene.

Su textura es muy agradable ya que es un gel-crema por lo que, para las pieles mixtas como la mía va de perlas. Su aroma a naranja es impresionante, no deja indiferente a nadie y es un gustazo aplicártela. Yo me la pongo normalmente por las mañanas para conseguir un efecto radiante. El envase es de 50 ml y ya os digo que cunde lo máximo. El precio varía según donde la compréis (en el post que os he enlazadom tenéis links de donde la he visto más barata).

RUTINA FACIAL DE NOCHE

Como véis, aquí sí que han cambiado cositas, aunque ya os adelanto que todo no va a ser positivo.

ACEITE MICELAR LIMPIADOR DE MARTIDERM

Me lo dieron hace ya un año en una de las farmacias en las que estuve trabajando, pero no tuve ocasión de utilizarlo mientras tuviera en danza productos que cumplían la misma función. Una vez terminé con ellos, empecé con él.

Se trata de un aceite micelar de la línea Essentials caracterizada por incorporar en su formulación prebióticos (los cuales no encuentro/distingo) y extracto de edelweiss. De ahí, que este indicado para limpiar y desmaquillar dejando sensación de hidratación. Tampoco posee jabón.

El modo de empleo es muy secillo: con la piel seca aplicamos unos “pumps” (entre 3-4 utilizo yo) y masajeamos. Cuesta restregar porque su textura es densa pero con un poco de agua terminamos de emulsionar y aclarar. Limpia medianamente bien el rostro pero no a la perfección, en ojos no lo utilizo.

No me gusta nada la verdad y estoy deseando que se acabe. El olor me resulta desagradable y me cuesta muchísimo retirarlo por completo. Posee 100 ml que dan para mucho pero en cuanto se termine seré feliz.

AGUA MICELAR SENSYSES CLEANSER LIGHTENING DE SESDERMA

Otra que tampoco me ha conquistado. La compré porque la que estaba utilizando se terminó. La marca la describe como el nuevo estándar de limpieza en la que utilizan los nanoliposomas vacíos de su tecnología para capturar las impurezas lipo e hidrosolubles.

Existen tres tipos de los cuales yo escogí la que aporta luminosidad, aunque también está indicada para pieles con manchas. Su función es limpiar, unificar el tono y aportar luminosidad. Posee 200 ml y se utiliza tanto en cara como en ojos. Yo únicamente suelo utilizar este tipo de aguas para rostro y lo hago como último paso de la limpieza. Aunque no aparezca en la imagen, combino este producto con las famosas Toallitas Näps (pincha aquí) ya que, a mí parecer, aumenta su poder.

No me ha gustado primero por el formato del envase y su forma de extracción. Posee una bomba que hay que presionar para que salga el líquido y me parece de lo más incómodo. No me resulta útil si no utilizo un disco de algodón para su aplicación por lo que, en ese aspecto, ya no me pillan más.

En cuanto al producto en sí, tampoco es que me haya encantado ya que mi piel queda algo pegajosa tras su uso y es una sensación que no me gusta nada. Precio ronda los 10€ pero conozco opciones mejores en las que invertir. Aún así, la podéis encontrar en Perfumerías Primor (pincha aquí).

SÉRUM FACTOR G RENEW DE SESDERMA

Al igual que la crema de día y el booster mencionados anteriormente, este artículo llegó a mis manos a través de una formación por parte de la firma a determinados farmacéuticos.

Se trata de un sérum rejuvenecedor indicado para todo tipo de pieles el cual tiene una acción global antienvejecimiento. Esto se debe a que posee 5 factores de crecimiento traduciéndose en las firmeza, elasticidad y menos arrugas ya que estimulan la producción de colágeno y elastina.

Su envase posee 30 ml, es en formato gotero (me estoy empezando a aficionar a ellos) y la sensación tras aplicarlo es tensora al instante. Notas como “tira” durante unos instantes. Empecé a utilizarlo en invierno pero tuve que desechar la idea ya que se me queda corto en cuanto a hidratación se refiere. Por ello, he decidido usarlo en las noches veraniegas y así sí que me gusta el resultado. Se extiende con facilidad al igual que su absorción es rápida.

Su precio no es precisamente barato pero si os gusta el efecto tensor os lo podéis plantear. En Perfumerías Primor también lo tienen (pincha aquí).

CONTORNO DE OJOS EYE CREAM DE SWISS CLINIC (*)

Lo habéis visto hasta en la sopa y, además, os hice un post bien completo sobre él (pincha aquí). Se ha convertido en mi contorno de ojos nocturno por su gran poder de hidratación.

Su formulación es algo cuestionable pero no sus resultados. Me deja la piel de esa zona perfectamente hidratada y muy confortable. Posee aroma pero me gusta mucho y no se hace pesado porque desaparece en cuestión de segundos. Es bastante completo aunque lo recomendaría sobre todo para pieles estresadas.

La textura es densa pero se fluidifica mientras lo masajeas, también se absorbe medianamente bien y aporta algo de frescor. Su cantidad es de 15 ml y su precio de 45€ (pincha aquí). El envase me parece muy elegante y cómodo a la hora de extraerlo.

CREMA DE NOCHE ADVANCED SKIN REFINING DE LA MER (*)

La obtuve por acudir a un evento realizado en la Farmacia Centro 24h (pincha aquí) a modo de colaboración. No esperaba que me regalasen nada pero me dieron un buen cargamento y éste ha sido el primer producto que he puesto a prueba.

Se trata de una crema hidratante de noche que estimula el metabolismo celular al tiempo que protege y fortalece la elasticidad de la piel. Posee un montón de activos aunque el más importante (y que caracteriza a esta firma) es el extracto de lodo marino el cual se encarga de hidratar, afinar y aumentar la producción interna del ácido hialurónico.

No contiene perfumes y su textura es bastante densa ya que su segundo ingrediente es aceite vegetal. Por este motivo, no la recomiendo para nada en pieles como la mía si nos encontramos en los meses de más calor. Debido a ello, me estoy aplicando una miseria ya que, si no, me levanto con la cara envuelta en grasa. Pienso que durante el invierno me va a venir de perlas mas ahora no es el mejor momento (pero como no tengo otra…).

Su envase es de 50 ml, de extracción comodísima pero no la más higiénica y su precio no es barato pero tampoco os lo puedo decir porque no tengo datos. El único sitio donde he visto esta firma ha sido en la Farmacia Centro 24h por lo que si sois de Valencia y os apetece investigar, acudid allí.

Y voy a dar por finalizado este post porque me he pasado tres pueblos. Espero que os haya sido de utilidad y si tenéis alguna duda… ¡Hacédmela saber! (los comentarios están para esas cosas 😉 ).

Iré creando contenido de este tipo a medida que vaya cambiando productos. Creo que son muy interesantes y aportan bastante información a la hora de escoger teniendo en cuenta las características determinadas de una piel en concreto.

Mil gracias a todas aquellas personas que habéis perdido un ratazo de vuestro tiempo en leerme llegando hasta el último punto… ¡Menudos campeones! Sois amor del bueno y me encanta que me propongáis temas de vuestro interés adaptados a lo que yo puedo ofrecer así que… ¡No os cortéis!

¡Qué tengáis un buen día!

¡Besitos!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.