COLABORACIÓN: TUNETOO

¡Hola!

Parece ser que Agosto se está convirtiendo en el mes de las colaboraciones y yo… ¡Encantada! En esta ocasión, quiero presentaros una sociedad de lo más original tanto para hacer regalos como para realizar tus propias creaciones personalizadas.

¿Quieres saber más?

Se pusieron en contacto conmigo a finales de Junio través del correo electrónico proponiéndome una colaboración con ellos. Empecé a dotorear su página y me gustó mucho lo que vi, así que… ¡acepté sin dudarlo!

Voy a hablaros un poco de la firma y, de este modo, os introduzco en materia. Tunetoo es una empresa francesa (concretamente situada en Burdeos) especializada en el bordado y la estampación textil desde hace más de 20 años. En 2013, lanzaron su web (pincha aquí) y se especializaron en la personalización de productos.

Estas prendas y objetos cotidianos se crean según el deseo de la persona, de acuerdo con su idea y sus gustos. Para ello, usan impresoras de última generación. También están trabajando en un proyecto basado en ayudar a artistas y diseñadores españoles y extranjeros, no solo a obtener notoriedad, sino también a ser recompensados por su talento. Ofrecen diferentes sistemas de venta: la creación de una campaña, vender los diseños en las colecciones en su página web o, incluso, la oportunidad de abrir de una tienda online.

Han creado el denominado “Pacto Diseñador / Revendedor”, plataforma de intercambio por la que cada artista puede poner libremente sus diseños a la venta. El proceso es sencillo: Tunetoo se encarga de todo el proceso logístico, desde la producción hasta la entrega, y cada artista recibe la comisión de su elección (pueden cambiarla en todo momento)sobre cada producto vendido.

Esta iniciativa me parece muy buena idea para aquellas personas que aún no se han dado a conocer, tienen propuestas muy interesantes y no saben cómo llevarlas a cabo. Con esta empresa, poseen una “ventana” mediante la cual probar y ver qué tal se desenvuelven.

En cuanto a su forma de trabajar (enfocado al proceso de personalización), utilizan tres métodos:

  • Impresión Digital: A través de dos prácticas: la impresión directa (que consiste en marcar el soporte con una impresora de inyección de tinta específica) y la sublimación (utilizada para textiles blancos de poliéster).
  •  Flex & Flock: un proceso que consiste en transferir un material suave y fino cortado en un patrón vectorial usando una prensa térmica.
  • Bordado.

El número de colores de impresión posibles es ilimitado. Se reproducen en alta definición cuya resistencia al lavado nos dicen que ha sido previamente verificada.

Como habréis podido comprobar, tienen infinidad de artículos disponibles para ser personalizados: camisetas, sudaderas de algodón, mochilas, bolsos, gorras, gorros de invierno, tazas, delantales, albornoces, carcasas, cojines… Renuevan y mejoran sus propuestas para ofrecer una amplia gama de productos para todos nosotros.

Además, poseen muchos diseños, tipos de letra para personalizarlos con la máxima precisión. Me parece la plataforma perfecta para realizar regalos con significado, únicos en el mercado y muy originales.

Una vez presentada la marca, voy a explicaros en que consistió esta colaboración tan chachi ♥. Tunetoo me ofreció un presupuesto con el que crear los objetos que más me apeteciera.

Su procedimiento es muy sencillo: primero escogemos el producto a personalizar, después puedes introducir un diseño y un texto (ambos o solo uno de ellos). A continuación, lo encuadras en el lugar que más te guste. En ese momento, ya tienes opciones para cambiar el tipo de letra, colores, tamaño… y también el tipo de impresión.

Dependiendo del artículo que escojas, te darán opción a elegir la talla. Te aconsejo que midas bien usando los parámetros que adjuntan porque igual te puedes quedar corto (como me pasó a mí). Lo guay es que también te incluyen una descripción bastante amplia de las características del objeto escogido. Dan mucha información para que te equivoques lo menos posible (así que aprovechadla).

Ya que podía elegir, me decanté por hacerme una camiseta. Tienen de varios modelos por lo que te puedes volver un poco loco a la hora de tomar una decisión. En mi caso, opté por una de algodón con el cuello en “V” (pincha aquí).

No tuve la precaución de medir los parámetros que especifican en cuanto a las medidas de la camiseta por lo que, aunque pedí una talla M (por si las moscas), se me ha quedado corta.

Como estaréis viendo, las fotos están protagonizadas por mi hermana, la cual tiene un cuerpo más fino que el mío y, en consecuencia, este artículo le queda indudablemente mejor a ella. En cuanto a tipo de impresión, elegí bordado para que aquello me aguantara siempre: otro error. No porque quede mal ni mucho menos, ellos hacen lo que tú les pides y te dan una serie de consejos para que la prenda quede estupenda pero yo… no hice el caso que debería.

Especifican que la técnica de bordado la hagas en prendas que tienen un grosor considerable tipo chaquetas vaqueras, sudaderas, albornoces… Pues yo como soy así de guay me coroné por segunda vez. No queda mal ni mucho menos y prácticamente no se nota, pero colocan en la zona interna como un forro (o parche) más grueso para realizar lo que yo había pedido y, no es que me encante.

El resultado, como podéis ver, queda muy aceptable pero os desaconsejo este tipo de técnica en las camisetas. Quizás en los estilos de prenda mencionados anteriormente sea muchísimo mejor.

El otro objeto que me apeteció tener personalizado fue: una bolsa de tela para ir a la compra (pincha aquí). Es 100% algodón cuyas dimensiones son 42 x 38 cm y tiene una capacidad de 10 litros.

El procedimiento para tunearla fue exactamente el mismo, aunque en este caso la técnica utilizada fue la impresión digital. Quedó así de chula 😉 .

Un factor a tener en cuenta es que el precio varía. Cada artículo sin personalizar posee un coste base mas, a medida que vas añadiendo detalles, éste va aumentando. Creo que es importarte saberlo por si tenéis un presupuesto determinado. También que los gastos de envío son de 5€ aunque desconozco si hay un mínimo de pedido para que estos salgan gratis.

Como conclusión puedo afirmar que me ha gustado mucho esta colaboración ya que he descubierto una empresa perfecta para personalizar y que sin duda utilizaré para hacer algún regalo más simbólico. Tienen una cantidad indecente de diseños, tipos de letra, colores, objetos en los que poder plasmarlo… ¡Una maravilla!

Aunque no haya atinado con la personalización de la camiseta, de los errores se aprende y esto también me ha permitido retransmitiros los posibles fallos que se pueden cometer cuando una va por libre y no hace caso de las recomendaciones que especifican los profesionales.

 

Finalizo este post muy contenta. Espero que esta experiencia os haya gustado y servido de inspiración por si en algún momento dado os apetece personalizar algún objeto para alguien o para vosotros mismos.

Mil gracias a Tunetoo por haberme dado la oportunidad de conoceros, saber como trabajáis y las cosas tan bonitas que personalizáis. Ha sido un honor que me hayáis escogido para presentaros y espero haber estado a la altura.

A mis cucuruchitos qué deciros que no sepáis ya… ¡Os adoro! Muchísimas gracias por hacer que estos momentos sean únicos, sin vosotros este pequeño espacio no sería lo mismo. ¡Os como! ♥♥♥

¡Nos leemos próximamente!

¡Disfrutad!

¡Besitos!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.