SESDERMA: C-VIT CREMA-GEL REVITALIZANTE

¡Buenos días!

Os traigo una reseña de producto, que ya me apetecía a mí. En este caso, quiero presentar una hidratante que me está yendo la mar de bien para estos meses en el que el calor no nos da tregua. Me está gustando más de lo que esperaba por lo que quiero que la conozcáis.

¿Empezamos?

Desde hace unos meses, estoy utilizando una serie de artículos que no son los que suelo utilizar normalmente. Esto se debe a que los recibo por parte de las marcas (ejemplo: pincha aquí) o porque me las dan en las formaciones (como en el caso de hoy) a las que asisto gracias a las farmacias donde he trabajado (otro ejemplo: pincha aquí).

La cuestión, esto hace que cambie mi rutina (os la tengo que actualizar) pero también que pueda descubrir pequeños tesoros como el que os voy a mostrar a continuación. Evidentemente, al trabajar en el sector farmacéutico, estoy más que familiarizada con la firma de Sesderma. Aún así, os voy a hacer una pequeña introducción.

Es una marca valenciana, fundada en 1989 (por el Dr. Serrano y su equipo) que utiliza una tecnología denominada NanoTech. Consiste en el uso de nano-liposomas como vehículo transportador a través de las capas de la piel. Dentro de éstos, se encuentran los principios activos que harán la acción en nuestras células. De esta manera, podremos acceder a las capas profundas obteniendo un resultado más eficaz y duradero. Si queréis saber más sobre este método os dejo el enlace del vídeo que poseen donde lo explican todo muy bien: pincha aquí.

Poseen muchísimas líneas de tratamiento, más en este caso, os traigo un producto perteneciente a la familia C-Vit: Gel-Crema Revitalizante.

Los artículos que engloban esta categoría están indicados para prevenir y tratar en foto-envejecimiento cutáneo provocado por el sol (en esta época viene de perlas, de ahí que os lo presente en este momento), estrés, tabaco, una alimentación poco equilibrada, dormir poco…

Aportan un extra de luminosidad a la piel, al mismo tiempo que hidratación, elasticidad reduciendo la aparición de arrugas. También unifican el tono, aclara las manchas y previene que éstas salgan a la luz (o, en este caso, en nuestro bonito rostro).

En cuanto a sus propiedades, contiene un potente cocktail antioxidante con vitamina C de última generación encapsulada en liposomas de alta penetración cutánea. De esta forma, interviene en la captación de los radicales libres, blanquea y actúa contra el envejecimiento ya que incrementa la síntesis de colágeno. 

Además, incorpora el denominado Antiox Booster System formado por:

  • Extracto de Gingko Biloba: Es un antioxidante natural. Ilumina, reafirma y rejuvenece.
  • Quercetina: Antioxidante flavonoide que se encuentra en una gran variedad de vegetales como la cebolla, en la piel de las manzanas, las uvas, el vino o el té verde.
  • Pterostilbeno: Antioxidante análogo al resveratrol pero mucho más potente.

Cada uno de ellos actúa en un lugar específico de las células para garantizar una protección integral. La encapsulación en burbujas lipídicas de todos sus activos asegura una mejor penetración, rapidez y eficacia de la fórmula permitiendo que éstos alcancen su lugar de acción.

Sabiendo todo esto, os podéis imaginar lo bien que va este tipo de producto para verano, época en la que el componente climático juega un papel importante (unido a otros factores que seguro que nos acompañan durante el resto del año).

Ahora voy a pasar a hablar exclusivamente de nuestro protagonista: C-Vit Gel-Crema Revitalizante. Es un artículo creado para pieles mixtas, de ahí que su textura sea muy agradable, para nada grasa y se absorbe rápidamente sin dejar sensación pegajosa.

Posee un olor a cítrico, para ser más exactos, a naranja que quita el hipo. Es un placer aplicártela en el rostro bajo ese aroma. Esto se debe a que contiene extracto de naranja dulce y… ¡alucináis!

En cuanto a la formulación, está bastante bien ya que los principios activos se encuentran en los primeros puestos. A continuación, os voy a dejar una foto con todos sus ingredientes. Como véis, contiene perfume pero se sitúa después del conservante (phenoxyethanol) por lo que su concentración es inferior al 1%.

El envase me parece muy cómodo ya que es alargado, se adapta a la mano perfectamente, traslúcido, de plástico y tiene un packaging bastante elegante. Posee dispensador, el cual a veces se me atasca (imagino que será porque me ha tocado el conflictivo), y cuyo sistema para hacer salir el producto me parece lo más.

Si os fijáis, hay medio tubo vacío y el otro repleto de crema. Esto se debe a que, a medida que se va gastando, ese cilindro va subiendo de tal forma que aprovechamos el máximo posible y sabemos (más o menos) cuando terminaremos de gastarlo. La cantidad es de 50 ml. Otro componente a tener en cuenta es que hay que mantener el tarro lejos de la luz solar directa ya que sino, con el tiempo, la fórmula tenderá a amarillear.

Es una hidratante indicada para ponerla tanto de día como por la noche, aunque yo suelo utilizarla únicamente por las mañanas que es cuando quiero ese extra de luminosidad que aporta. No tiene factor de protección, por lo que a continuación deberíamos aplicar un producto que sí lo posea.

En cuanto a precio, no os lo sabría decir ya que este artículo me lo regalaron (junto con otro) en una formación que realizó la firma exclusivamente para los farmacéuticos a principios de año. Aún así, el importe real según el laboratorio es de 39.99€ pero suele variar de un establecimiento a otro por lo que os diría que investigaseis. Donde más barato lo he visto ha sido aquí y aquí.

Mi opinión sobre este producto es muy positiva. Me gusta todo y el acabado que deja en mi piel es genial ya que me la hidrata e ilumina. En cuanto a aclarar manchas yo no he notado nada y el mito que hay sobre la vitamina C en verano en este caso no se cumple. Esto se debe a que está estabilizada y encapsulada gracias a la tecnología que posee Sesderma de tal forma que no hay que preocuparse. Sin duda, repetiría.

Doy por finalizado este post. Espero que os haya gustado y buscado una alternativa si habéis acabado vuestra hidratante y no sabíais cuál probar. Ya echaba yo hacer reseñas de productos chachis así que os auguro que en los próximos meses habrán unas cuantas 😉 . Si tenéis alguna duda, sobra decir que podéis escribirla en los comentarios y os responderé encantada 🙂 .

Mil gracias por dejaros caer, leerme, compartir y comentar. ¡Sois amor del bueno! Sé que es complicado en estas fechas por lo que aún lo valoro más. ¡Un olé bien grande para mis cucuruchitos! ♥♥♥

¡Nos leemos próximamente!

¡Besitos!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

5 comentarios en “SESDERMA: C-VIT CREMA-GEL REVITALIZANTE

  1. Me ha gustado mucho la información que has dado sobre la crema, y yo pensando
    todo el tiempo sin preguntarte qué altanero vitamina C no sería correcto usar la en este tiempo y menos durante el día, pero ya lo has aclarado tú 🤗

    1. Con esta crema pongo la mano en el fuego por el hecho de como está diseñada y encapsulada la vitamina C y por eso me atrevo. En el resto no tengo ni idea… ¡Me alegro de que te haya servido de ayuda! Un besote bien gordo 😍

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.