CAROLINA ORTS Y CENTRO ANDRESPERT: DESFILE FIN DE CURSO

¡Hola!

Vuelvo por estos lares con un evento de moda en el que la innovación, creatividad y nuevos posibles diseñadores se dan a conocer. Esto se consigue gracias a una centro técnico de calidad y a apuestas de las marcas que colaboran para que todo salga a pedir de boca.

¿Quieres saber más?

Ya sabéis que me encanta crear este tipo de contenido (sin embargo… ¡me he retrasado casi un mes!). Es una forma de mostraros lo que yo veo gracias a vuestro apoyo continuo. Aunque en esta ocasión acompaño, no deja de resultarme interesante el mundo de la moda por lo que os traigo una crónica de lo más inspiradora.

Look escogido 😉 .

La cita tuvo lugar el 4 de Julio a las 18:30 en La Rambleta, un espacio donde se recogen todas las manifestaciones artísticas y de vanguardia. Actúa como catalizador y dinamizador de la cultura contemporánea en la que destacan las propuestas de calidad,  la creación actual y la proyección de artistas emergentes. Por ello, era el lugar idóneo para realizar este evento.

Eva (más conocida como @eva_ahhhhh) y yo (como su acompañante) acudíamos gracias a la invitación por parte de la diseñadora de bisutería: Carolina Orts. Su firma recibe el mismo nombre y se caracteriza por la creación grandes piezas que se escapan de las tendencias apostando por el color y la fuerza. Trabaja con una gran variedad de materiales, formas y colores que combinan textiles, piedras, cristales, metal y piel. Todo ello, proporciona una gran riqueza a sus creaciones.

Una lástima no haber podido tener la oportunidad de fotografiar sus creaciones más de cerca durante la pasarela. Aún así, podéis cotillear su página web pinchando aquí. Además, si sois de Valencia, tenéis la oportunidad de acercaros a Place: lugar que contiene muchísimos expositores de las firmas más originales entre las que se encuentra Carolina Orts.

Como ya os he desvelado unas líneas más arriba, esta marca de bisutería molona es la que se encarga de complementar los looks que veréis a continuación.

El evento está organizado por el Centro Técnico de Estudios Andrespert (pincha aquí). Su objetivo es formar a sastres y a modistas artesanos, de ahí que en este acontecimiento veamos la creatividad más pura y dura de toda clase de nuevos diseñadores. Se celebró un desfile de fin de curso para premiar el trabajo a todo el esfuerzo hecho durante el año.

Compuesto de seis pases en las que nos mostraron looks de todo tipo. Como cada una tiene sus participantes, voy a dividirlo tal cual incluyendo los nombres de los diseñadores que intervienen. No recuerdo exactamente de qué modelos pertenecen a cada uno por lo que os pido disculpas de antemano. Aún así, espero que os guste tanto como a mí.

1º PASE: NIÑOS BABY KITTEN

Viene dado por Elena Cabezas. No fotografié en demasía la moda de niños porque a día de hoy no despierta mi más mínimo interés. Eso sí, fue el pase más molón a causa de que aquellos desvergonzados se marcaron un baile que no dejó a nadie indiferente. ¡Olé por ellos!

2º PASE: CALLE

En esta ocasión contamos con tres diseñadoras: Andrea Caballero, Laura Cebolla y Amada Blanco. Sus propuestas son las siguientes:

 

3º PASE: URBAN COOL

De nuevo tres creadoras: Myriam De la Iglesia, Cristina Monge y Gisela Smith.

4º PASE: DESFILE NIÑOS

Por Ushy. Aquí he querido sacar foto del conjunto ya que había looks de todas las edades.

5º PASE: FIESTA

Otro trío de artistas: Anna Asensi, Belén Aznar, Luisa Bravo.

6º PASE: FASHION FILM

Dado por Germán Carmona. Fue una actuación en movimiento, en el que se iban uniendo las modelos paseando cada una de sus propuestas. Todo muy lineal y siguiendo un mismo patrón.

El desfile completo no duró demasiado (unos 40 minutos) por lo que nos quedamos con ganas de más, algo que considero positivo. Lo que menos me gustó fue que en la sala escogida para realizar este evento… ¡No tenía aire acondicionado!

Otro punto negativo (a mi parecer) es que la gran mayoría del personal que acudió se tuvo que quedar de pie contemplando el espectáculo. Lo dicho, al ser tan corto no lo tienes tan en cuenta. La cosa habría sido otra si aquello se hubiera alargado lo suyo.

Una vez terminó, fuimos a saludar a algunas conocidas de Eva entre las cuales se encontraba la cantante Sandra Polop (@sandrapolop). Soy la tía más despistada del mundo porque cuando me la presentó no caí en que era ella. Lo típico, te suena el rostro pero no sabes a quién pertenece por lo que lo dejas pasar y te presentas tal cual. La verdad es que me pareció una chica majísima y muy cercana. Luego Eva me desveló el misterio y todo encajó 😉 .

Cómo no, saludamos a la bonita de Carolina Orts. Muy guapa y con mucho glamour. Cierto es que sus joyas son una preciosidad absoluta por lo que me alegro mucho que pequeñas firmas como la de ella vayan encontrando su sitio en esta gran jungla. Me encanta que la originalidad y el buen gusto sean premiados por lo que le deseo lo mejor y espero verla, algún día, codeándose con lo más top de nuestro tiempo.

Hecho esto, Eva y yo estuvimos charrando un rato y poniéndonos al día. Es de esas personas con las que, dentro de este mundillo, puedes tener una conversación de verdad. Dejar a un lado la frivolidades y ser tu misma, con tus inseguridades y preocupaciones, sin miedo a abrirte. Acto seguido, nos despedimos pero no sin echarnos un señor selfie.

Fin. Otro post que tengo que finiquitar. Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado tanto como yo del desfile. En movimiento es otra historia, porque aprecias mucho mejor las telas, los vuelos y esos pequeños detalles que la fotografía deja escapar. Aún así, la esencia se mantiene (o por lo menos intento sacarla).

Agradecer en primer lugar a Eva que me haya permitido acompañarla a este evento tan chachi ♥♥♥. Es un amor, una tía normal (difícil de encontrar hoy en día) con estilo propio y un  IG precioso (enlace al principio del post). Os recomiendo encarecidamente que la sigáis, sabréis de que estoy hablando.

Y, cómo no, a mis cucuruchitos su estancia de nuevo por estos lares. Sabéis que en verano es más difícil conectar ya que todos estamos de vacaciones y relajación máxima por lo que valoro muchísimo que saquéis un huequito para leerme o dedicarme unas palabras. ¡De verdad, mil gracias! ♥♥♥

Si no quieres perderte nada de lo que se cuece por aquí, te aconsejo que te suscribas. Para ello, entra en menú e introduce tu correo electrónico. A continuación, confirma el email que te llegará en unos instantes y… ¡Bienvenido!

¡Qué tengáis un buen Viernes!

¡Besitos!

2 comentarios en “CAROLINA ORTS Y CENTRO ANDRESPERT: DESFILE FIN DE CURSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.