SWISS CLINIC: SKIN ROLLER (*)

¡Buenos días!

Por fin puedo daros mi más sincera opinión sobre este artilugio. Lo he puesto a prueba durante el tiempo establecido aconsejado por la marca y creo que ya ha llegado el momento de presentarlo como es debido y si ha conseguido o no los objetivos que llevaba buscando tras su utilización.

¿Estáis preparados?

No me lo podía creer cuando la firma Swiss Clinic se puso en contacto conmigo para hacerme llegar este artilugio. Había oído hablar maravillas de él pero he de confesar que me daba bastante respeto ya que, entre sus características, se encuentra la utilización de agujas. Aún así, me lancé a la piscina ya que estuve viendo vídeos y leyendo opiniones sobre otras personas que lo habían usado y no mencionaban nada acerca de que causara dolor.

Una vez lo tuve en casa (por cierto, no tardó nada en llegar), me dispuse a dotorearlo. No lo utilicé desde un primer momento ya que quería ser constante y cumplir a rajatabla sus instrucciones y periodos de uso. Hasta que no supe que lo iba a hacer religiosamente, no empecé.

Se trata de un aparato denominado Skin Roller. Compuesto por un rodillo que posee 540 micropúas de acero quirúrgico japonés que estimulan la producción de colágeno y hacen que los ingredientes activos del sérum (que utilicemos posteriormente) penetren la piel hasta un 300% más, estimulando su regeneración. Al tener púas de menos de 1 milímetro (hay dos tipos: 0.2 ó 0.5 mm), es indoloro, fácil de usar y de eficacia probada.

Con él, lo que se realiza es un tratamiento rejuvenecedor llamado microneedling en el que las micropúas de dicho aparato penetran en el tejido dérmico creando miles de pequeños canales que la piel percibe como microheridas. Esto desencadena el proceso corporal de curación natural y, por lo tanto, la producción de colágeno y elastina. El crecimiento de nuevas células hace que las irregularidades de la piel se alisen y quede más sana.

En mi caso, utilicé las púas cuya longitud eran de 0.2 mm. Escogí esta medida por el respeto que me daban las agujas y porque son las indicadas (según la información que te dan) para tratamiento anti-edad, eliminar marcas de acné y cicatrices, aumentar la elasticidad y brillo de la piel e, incluso, eliminar las manchasSolo tengo una y esperaba poder reducirla con este artilugio… ¿Lo habré conseguido?

Antes de desvelar dicha respuesta, os seguiré contando cosas sobre el Skin Roller. Como bien he especificado anteriormente, se trata de un rodillo en el cual van insertadas las micropúas. Son diminutas por lo que al pasarlo por la piel casi ni te enteras, solo una sensación rara pero que no resulta molesta ni mucho menos dolorosa.

Si continuamos inspeccionando este aparato, vemos que dispone de un mango plateado el cual es de plástico ya que no pesa nada en absoluto. Tiene el tamaño perfecto para que se acople en nuestra mano y una zona “hundida” cerca del rodillo donde colocamos nuestro dedo índice y ejercemos la presión que más se acople a nuestra piel cuando utilizamos dicho artilugio.

Otro punto a favor que me gustó mucho cuando abrí el paquete es que venía en su caja de plástico transparente. Dicho recipiente es una forma muy aseada de disponer el producto para mantenerlo en perfectas condiciones.

Además, también me incluyeron (para mejorar aún esa conservación) otro producto denominado Sanitizing Spray. Está concebido para limpiar el Skin Roller aunque también sirve para desinfectar nuestras manos ya que ha sido desarrollado para respetar el pH de la piel . Además, contiene Aloe vera y la Vitamina E manteniendo así su humedad natural y dejándola suave.

En cuanto al modo de empleo es muy sencillo de utilizar. El tratamiento se realiza diariamente en ciclos de 5 días de uso seguidos de 5 días de descanso. Para empezar a observar los resultados tienen que pasar unos 3 meses mínimo, por lo que hay que tener paciencia.

Esta acción es mejor realizarla por la noche (ya que la síntesis de la gran mayoría de nuestros componentes se realiza durante esta franja horaria) y su mecanismo se basa en: con la piel limpia y seca pasamos el rodillo por el rostro en direcciones horizontales, verticales y diagonales (evitando la zona de los ojos y sitios en los que tengamos granitos, ya que podría expandirse la infección) ejerciendo la presión que consideremos necesaria en ese momento. Hay que llevarlo a cabo durante 2-4 minutos.

A continuación, pasamos a aplicar nuestro sérum. ¡Advertencia! Si dicho producto no está adaptado para que penetre en las capas profundas (como es el de marca Swiss Clinic), lo recomendable es esperar una hora antes de aplicarlo (ya que podría producir efectos nocivos). Yo, personalmente, he estado intercalando el Hydro-Pumpling de Kiehl’s (pincha aquí) y el Factor G Renew de Sesderma nada más terminar con el rodillo y no he tenido ningún problema. No obstante, no os la juguéis. Una vez hecho esto, esperaba la hora de rigor para incorporar el resto de productos que conforman mi rutina nocturna.

Otro punto es que debemos desinfectar el Skin Roller tanto antes de utilizarlo como después usando el spray indicado ya que es un producto que realiza diminutas incisiones en nuestra dermis por lo que hay que tener especial cuidado en su higiene.

Ahora me gustaría hablaros de mi experiencia personal y si conseguí o no los resultados deseados. Los primeros días de su uso me noté la piel bastante irritada. Me escocía cada vez que aplicaba cualquiera de mis productos y la sensación no era nada agradable. Eso sí, una vez me fui acostumbrando al uso del Skin Roller dicho malestar desapareció. 

Con el paso del tiempo y el uso continuado de este artilugio, he de decir que notaba mi piel mucho más suave y luminosa, algunas zonas con el poro un pelín más pequeño pero tampoco fue un efecto muy muy notable en mi caso ya que, por suerte, gozo de un piel prácticamente impoluta y fina, no tengo arrugas aún ni tampoco una textura granulosa. Con algún que otro granito cuando las hormonas se descontrolan, pero en general no preciso de tratamientos ni cuidados específicos.

En cuanto a lo que yo buscaba era eliminar la mancha que tengo justo en el límite entre mi piel del rostro y la del contorno de ojos izquierdo. Estuve cumpliéndolo a rajatabla pero desgraciadamente no ha habido suerte. Hice foto de antes y después pero la diferencia es inexistente por el que he omitido mi cara en esta ocasión. Con esto lo que deduzco son dos cosas: necesito más tiempo con este producto para eliminarla o; por contra; esta mancha es hormonal y no la puedo hacer desaparecer.

En cualquier caso, me parece un producto bastante innovador que te permite refinar mucho la piel, devolviéndole luminosidad y suavidad máxima. Eso sí, yo no lo utilizaría hasta que ésta estuviera en óptimas condiciones y con eso quiero decir sana.

Su precio es de 42€ (pincha aquí) y el del atomizador para desinfectar 12€ (pincha aquí). A día de hoy no sé si invertiría en este artículo ya que, teniendo en cuenta las características de mi piel, no necesito este cuidado extra. Lo dicho, es mi situación y no quiere decir que no os vaya a funcionar a vosotras. Es más, he conseguido tenerla más bonita con este aparato pero no me ha conquistado a causa de no notar diferencias abismales. Igual cuando sea más vieja pelleja y empiece a tener arruguitas, la cosa cambia 😉 .

Fin del post. Creo que no me dejo nada en el tintero. Si tenéis alguna duda o queréis saber más acerca de algún aspecto del aparato no dudéis en hacérmelo saber a través de los comentarios.

En primer lugar, agradecer enormemente a Swiss Clinic que me haya dado la oportunidad de probar este aparato tan interesante. Aunque no haya conseguido lo que buscaba, me ha parecido un buen artilugio, muy práctico que en pieles más rudas a la mía tiene que ir absolutamente genial. ¡Encantada de haber colaborado con vosotros!

A mis seguidores, su mención especial no podía faltar ya que sin vuestro apoyo continuo estas cosas no me pasarían por lo que… ¡Os como con lomo mis cucuruchitos! Mil gracias por todo, de verdad… ¡Sois los mejores! ♥♥♥

¡Nos leemos próximamente!

¡Qué tengáis un buen Martes!

¡Besitos!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

2 comentarios en “SWISS CLINIC: SKIN ROLLER (*)

  1. Siempre me había llamado mucho la atención, hasta que comencé a seguir por IG a Alexandra Potora y ella siempre dice que a la larga estos instrumentos no benefician a la piel en absoluto. Lo cual me choca porque no sé, he leído tantas cosas buenas de él…. Y coincido contigo, tienes la piel muy lozana para notar nada con él XD. Besos!

    1. Yo pienso que estos aparatos tienen que usarse en momentos determinados, igual una vez al año durante los tres meses de rigor y ya está. Esto de forma continuada no sé hasta qué punto será bebificioso. Para tener la piel óptima para un evento guay es genial, pero lo dicho hay que cogerlo con tiempo. Y sí, para mi piel que aún no tengo muchas “pegas” se queda como si no hiciera nada… Aún así, cuando tenga unos años más, te contaré qué tal jujujujuju. Besotes preciosa y mil gracias por pasar 😘😘😘

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.