COLABORACIÓN: ¡MARLEAHMAKEUP ESCOGE MI LOOK!

¡Buenos días!

Sí, no me he equivocado… ¡Es Miércoles! Desde hace un mesecito (más o menos) introduje en mi IG (@pajuanes) un nuevo concepto de colaboración. Por este motivo, y en esta ocasión, Alicia (más conocida como @marleahmakeup, a la cual espero que sigas desde “ya” porque su contenido es de sobresaliente) nos hemos unido para traeros un par de looks de lo más curiosos. ¿Qué tienen de especial?

Te lo cuento unas líneas más abajo 😉

Somos muchas las cuentas afectadas por el algoritmo de esta plataforma, el cual se traduce en que nuestro contenido no llega a todas las personas que nos siguen… Por consiguiente, tu trabajo queda aparcado en el olvido y no tiene la repercusión que esperas (ni mereces). Inviertes tu tiempo y tus energías para que luego no sirva de nada dado que te ves saboteada por el hecho de “no pagar”. Pues… ¡Ya está bien!

Por ello, me inspiré en la idea otorgada por Laura (@dolcelauri, seguidla porque os va a enamorar) y creé lo que se podría decir una “sección” en la que los Miércoles es el día de las colaboraciones. Busco perfiles semejantes al mío con una estética cuidada y bonita para ofrecer contenido de calidad a nuestros seguidores. Al tratarse de una asociación, ambas cuentas nos nombramos mutuamente para que la difusión sea mayor. De este modo, también nos “hacemos ver” a otro tipo de público que igual no sabía de nuestra existencia.

En definitiva, lo que intento conseguir con este movimiento es llegar a más personas de las que el dichoso algoritmo me permite. Y así, ofrecer la misma oportunidad a otras cuentas que se encuentren en una situación similar a la mía.

De ahí que la maravillosa Alicia y yo nos hayamos unido, en esta ocasión, trayendo consigo además dos post (el mío y el suyo, pincha aquí) en los cuales os mostramos dos looks diferentes. ¿Qué los hace tan peculiares? Pues bien, el detonante es que yo he escogido la paleta que ella ha utilizado para realizar su propuesta, al igual que las sombras, y viceversa.

Por ello, la paleta protagonista de esta entrada es, ni más ni menos, que la Naked Smoky de Urban Decay. Mi acompañante en esta historia ha elegido tres sombras para mí por lo que me dispongo a hablaros un poquito más de ellas.

ARMOR

Se trata de una sombra plateada, satinada y divina de la muerte. Su pigmentación es muy buena, es algo más seca al tacto que otras que he probado, pero se difumina perfectamente. La apliqué por todo el párpado móvil como protagonista en este look.

DAGGER

Gris plomo con subtono azulado. No la catalogaría como mate pero tampoco como satinada ya que su acabado es como el de los primeros pero con la particularidad de que posee partículas muy pequeñitas en tonos plateados, lo cual aún la hace más especial. Pigmenta que da gusto, su tacto es más sedoso que la anterior y es fácil trabajar con ella.

La apliqué en la zona de transición haciendo hincapié en el último tercio externo del párpado para dar profundidad al ahumado.

SMOLDER

Es un arma de doble filo. A primera vista, piensas que es una sombra morada intensa. Pero cuando la tocas y te pones a difuminar, te das cuenta de que se vuelve negra como el tizón dejando entrever el subtono morado berenjena tan bonito que la caracteriza.

Por este motivo, para este look en concreto (teniendo en cuenta las sombras escogidas), decidí colocarla a ras de las pestañas inferiores y un pelín en el tercio más externo del párpado para que el ahumado conectase completamente. Su pigmentación también es brutal, fácil de difuminar y estoy deseando usarla en otra propuesta para darle el protagonismo que se merece.

Continuando con los ojos, hasta aquí terminaban las restricciones impuestas por Alicia por lo que añadí ciertos alicientes. En primer lugar, otorgué un poco de luz a la mirada utilizando el iluminador Golden Sand de Models Own en el lagrimal. Me encanta utilizarlo para estos fines ya que queda muy bonito.

2018-06-12 11.35.10 1

Seguidamente, apliqué el  Crayon Khôl longue Tenue. Long Lasting Khol Pencil de SEPHORA en el tono Infinite Beige en la línea de agua inferior. Lo que se consigue con este tipo de colores nude es abrir aún más la mirada y hacer el ojo más grande. Y, ni corta ni perezosa, agarre el Le Crayon Khôl 01 Noir de LANCÔME  y también lo puse a ras de pestañas superiores, difuminándolo con la sombra Smolder (citada unas líneas más arriba). De esta forma seguimos abriendo aún más el ojo y aumentamos la intensidad del look.

Para finalizar, bien de máscara de pestañas que no fue otra que la Better Than Sex de Too Faced. Soy débil, lo sé pero cuando hago ahumados es la primera de la lista.

2018-06-12 11.35.11 1

Pasamos a la piel. El calor ya está dejándose caer por lo que me apetece utilizar bases de acabado mate y ligeras. De ahí que, en más de una ocasión, vuelva a la gran pantalla la conocidísima Base de Maquillaje Fluida de MARY KAY. Es mi tono exacto, se adapta perfectamente y no es nada pesada aguantándome bastante bien durante varias horas. Si queréis saber más sobre ella, tenéis un post explicativo pinchando aquí.

Para tapar algunas marquitas y mis ojeras ya permantentes, utilicé el corrector Fit Me de Maybelline. Para ser low cost me está sorprendiendo muy muy favorablemente. Se ha convertido en uno de mis favoritos ya que corrige muy bien las zonas, no acartona y queda a modo de segunda piel. ¡Me encanta!

Como iluminador, apliqué el mencionado anteriormente Golden Sand de Models Own tanto en el hueso de los pómulos, como en nariz, barbilla y arco de cupido. Es purpurina pura por lo que hay que ir con cuidado durante su uso (no apto para discretas).

El bronceador escogido fue los Chocolate Soleil de Too Faced. Mantengo que son los mejores del mundo mundial y no quiero que se me acaben nunca.

Para finalizar con el rostro, el colorete protagonista fue el Peach Blush de PinkDuck London. Tenéis una reseña completa de este producto junto con sus diferentes tonalidades (pincha aquí) y características, además de swatches y dónde comprarlo, por si tenéis curiosidad 😉 . Me apetecía añadirle un toque melocotón a las mejillas.

En cuanto a los labios, hice una combinación de dos labiales: el precioso Pale Petal de Elisabeth Arden junto con el ColourMax en el tono Be Me Baby de Technic. Como el look ya era potente de por sí, he querido “cortarme” a la hora de escoger una tonalidad fuerte. El primero es ideal para crear todos los nude que queramos. Lo utilizo como base ya que es un color bastante beige y es perfecto para esta finalidad, quedando así 😉 .

Como he utilizado varios, os dejo un resumen de todos los productos utilizados 😉 :

Rostro:

  • Base de maquillaje fluida de MARY KAY. Tono Ivory 5.
  • Corrector Fit Me de Maybelline. Tono 15 .
  • Iluminador Golden Sand de Models Own.
  • Chocolate Soleil de Too Faced.
  • Colorete Peach Blush de PinkDuck London.

Ojos:

  • Prebase de Sombras de NARS.
  • Sombra Armor (Naked Smoky): En el párpado móvil.
  • Sombra Dagger (Naked Smoky)En la cuenca del ojo y tercio exterior del párpado móvil.
  • Sombra Smolder (Naked Smoky): A ras de pestañas inferiores y para difuminar el ahumado.
  • Iluminador Golden Sand (Models Own): Aplicado en el lagrimal.
  • Crayon Khôl longue Tenue. Long Lasting Khol Pencil de SEPHORA. Infinite Beige: Línea de agua inferior.
  • Le Crayon Khôl 01 Noir de LANCÔME: Línea superior a ras de pestañas.
  • Máscara de Pestañas Better Than Sex de Too Faced.

Labios:

  • Labial Pale Petal de Elisabeth Arden.
  • Labial ColourMax Lipstick de Technic. Tono Be My Baby.

Y hasta aquí mi propuesta. Espero que os haya gustado y que vayáis corriendo al blog de Alicia (pincha aquí) a ver qué lookazo se ha marcado utilizando la paleta y colores escogidos por mí. Sólo os hago un adelanto y os puedo decir que es muy colorinchi 😉 .

Muchísimas gracias por acompañarnos a las dos en esta aventura, leernos y compartir. Me encantaría que si os ha molado este tipo de colaboraciones, me lo hagáis saber a través de los comentarios. De ese modo, puedo hacerme una idea de vuestros pensamientos y traer contenido adaptado a los gustos de ambos (vosotros y yo).

¡Espero que disfrutéis del Miércoles!

¡Un besito!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.