WAPAPOP EN VALENCIA

¡Hola!

¡Lo prometido es deuda! Sabéis (si me seguís en IG: @pajuanes) que me encontraba en un dilema moral sobre si debía o no subir este post. Ante tal encrucijada, os hice una encuesta y, como veis, aquí nos hallamos. No me gusta para nada escribir críticas reguleras pero teniendo en cuenta lo que viví y de lo que, unos días más tarde, me enteré no puedo obviarlo (y menos si vosotras me lo habéis pedido).

¿Estáis preparadas?

Wapapop es una plataforma especializada en eventos de belleza y moda dirigida a aquellos profesionales que busquen un lugar de retroalimentación, por lo que es la oportunidad ideal tanto para las empresas (que dan a conocer sus productos de una forma fácil y cercana) como para las bloggers, youtubers e influencers (que descubrimos diferentes firmas y obtenemos contenido para nuestros espacios). Hasta aquí todo perfecto.

La cita tuvo lugar el pasado 10 de Marzo en el Ayre Hotel Astoria Palace, nunca había estado en ese hotel por lo que mi ilusión incrementaba por momentos. Decir que, para acudir a este evento, tienes que inscribirte previamente (tanto si perteneces al mundo 2.0 como si eres empresa) por lo que no sabía quién iba a ir ni qué firmas me iba a encontrar.

Yo había quedado con las guapas de Lourdes (@elrinconderaspa) y Paula (@soypaulavelasco) para ir juntas y, con la excusa, ponernos al día. El acontecimiento comenzaba a las 10:30 y concluía a las 18:30 por lo que nuestra idea era pasar la mañana allí. Al entrar, lo primero que vemos es un cartel de Wapapop y… ¡Foto al canto! ¿Cómo no? 😉 .

Después, pasamos a una sala enorme en la que, a mano izquierda, estaba situada una mesa donde te pedían que te identificaras. A continuación, te asignaban un número con el cual participabas en los sorteos que algunas de marcas realizaban a lo largo del día.

Una vez dentro, nos esperaba toda una habitación repleta de stands. Si os soy sincera, sabiendo la duración del evento, pensaba que sería mucho más inmenso pero bueno fue algo a lo que no le di demasiada importancia teniendo en cuenta que estaba deseando dotorear todo lo que me tenían que enseñar.

Casualidades de la vida, me encontré con muchas de mis compis beauty a las que adoro como Jen (@jen_cmr), Virginia (@vircore), Alicia (@marleahmakeup), Bea (@beasomnis), Eva (@eva_inthestylemakeup), Celeste (@pericobubbles), Silvia (@miscositasenelbolso) y Eloa (@2eloa) por lo que, ya solo por eso, estaba feliz de haber asistido. Una vez terminé de socializarme, me puse manos a la obra y a cotillear.

El primer stand con el que me topé fue Tevian donde realizaban maquillajes en directo, utilizando la marca MUD (Make Up Design) y también daban información sobre algunas herramientas para tener un cabello ondulado de escándalo. Con el maquillador no tuve la oportunidad de entablar conversación pero sí con la chica que explicaba, muy amablemente, el secador que mostraban y sus características.

Seguidamente, pasé al puesto de Davines (pincha aquí). Es la que más me gustó sin ninguna duda. Se trata de una firma italiana fundada por los Bollati en 1983. Se especializan en el cuidado capilar y su ideal de belleza está inspirado en el concepto de equilibrio entre sustancia y forma, es decir, sostenibilidad.

Eran dos chicas las que se encontraban en el stand y nos explicaron varias de sus líneas… ¡no os hacéis una idea de la pinta que tenían! Lo más curioso son sus envases ya que nos aportan mucha información como, por ejemplo, el agricultor de determinados componentes. Además, una vez hemos acabado el producto, se pueden utilizar para guardar alimentos en su interior. Esto se traduce en que no generan residuos. Y, por si fuera poco, buscan que todos sus recipientes sean reciclables por lo que las cajas van ensambladas para facilitar esta tarea. De ahí, que apuesten por la “belleza sostenible”.

Como agradecimiento por nuestra asistencia e interés, nos obsequiaron con unas muestras de algunos de sus artículos. ¡Me van a venir de perlas para las mini escapadas!

Tercera parada, Eme (pincha aquí). Me gustó porque son joyas con diseños minimalistas, bonitos y especiales. Son muy combinables y prácticamente quedan bien con cualquier look dando ese toque distinto que nos hace destacar. No son baratos, tengo que decirlo, pero sus materiales tampoco así que está más que justificado.

El siguiente parón lo hacemos en Motufashion (pincha aquí). Firma de moda con prendas de lo más originales, extravagantes y sexys. Para mi gusto son algo atrevidas pero no puedo negar que sus diseños son únicos.

Seguimos con la ruta y llegamos a 40 Monas (pincha aquí). Es una tienda que customiza todo tipo de ropa, calzado y complementos, aunque también tienen los suyos propios. Situada en Valencia y su filosofía se basa en dar segundas oportunidades a aquellos artículos que hemos dejado en el olvido, dándoles vida ya sea con lentejuelas, piedrecitas, parches, bisutería… Lo guay es que puedes llevar tus propias prendas y darles otro enfoque.

Por último, llegamos a Alcántara Cosmética (pincha aquí). Empresa que abarca productos de tratamiento facial, corporal y capilar enfocados más a establecimientos profesionales como tal. Fueron muy majos obsequiándonos con una bolsa donde incluía un Spray de Fijación Natural y una muestra de champú. Eso sí, lo que más me llamó la atención fue su elixir acondicionador The Secret Oil el cual está compuesto de aceite de argán, de cáscara de arroz y extraxto de romero. Actúa suavizando el cabello, dejándolo sedoso, brillante y fácil de peinar sin aportar grasa.

Habían varios stands más pero no se encontraba ningún representante de la firma en sus puestos. Eso fue una de las cosas que no me gustó nada ya que se supone que estamos ahí para conocer las marcas y no para leer dossieres o buscar la información en internet. Así que, sólo puedo mostrar algunas imágenes de lo que vimos por encima. Una pena porque tenían buena pinta…

Durante el evento, hubieron charlas como la de Tevian hablando de los diferentes cursos y talleres que poseen, sorteos y hasta un desfile de Motufashion que culminó con un truco de magia de Nacho Diago. Para que no se perdiese nada, el programa de TV Magnifics estuvo grabando durante todo el acontecimiento.

Al salir, nos otorgaron una bolsa llamada “welcome pack” la cual incluía muestras de firmas como Larimide, Academie, dos esmaltes de D’Orleac junto con un mini neceser y dossieres a por doquier.

Y hasta aquí la crónica como tal. Ahora me gustaría contaros mi experiencia desde dentro, lo que averigüé días después y cómo me sentí al respecto. En primer lugar, ya salí descontenta con mi bolsa. ¿Por qué? Me voy a explicar: no soy una persona que va a los sitios por el hecho de que le regalen o no producto. Nunca me ha hecho falta y en la vida se me ocurriría pedirlo, pero sería hipócrita si no dijera que a nadie le amarga un dulce y, si dan algo, pues bienvenido sea. Sin embargo, me fastidia el hecho de que regalen una bolsa repleta de artículos y que unas vayan más “cargadas” que otras. No sé si fue despiste o hecho a propósito pero me pareció un gesto muy feo.

Sé que no eran iguales porque comparé lo que me habían puesto con algunas de mis compañeras en el momento de la despedida y había una diferencia bastante grande… Para que os hagáis una idea, yo solo tenía dos esmaltes (que además son del mismo tono), el neceser y muestras. En cambio, algunas llevaban todo lo mío más un contorno de ojos e incluso una crema de hidratación sin aclarado (y quién sabe si en otras bolsas no habrían más…). Mi opinión es que si te pones a regalar algo a las asistentes de manera significativa, que sea a todas por igual y si no va a ser así, prefiero que no regalen nada. Porque nadie es menos que otro nadie y yo me sentí discriminada. 

Estuve tres horas y media haciendo stories, fotos y publicando contenido en mi IG, publicidad gratuita porque yo quise, ojo, que nadie me obligó mas como el resto. Pienso que si estamos allí realizando el mismo trabajo, qué mínimo que ser equitativos e igualitarios con todas.

Lo segundo que voy a contar no me ocurrió a mí pero fue un desprecio inmenso bajo mi punto de vista. Algunas compañeras se acercaron al stand de Tevian y les dijeron que si no tenían más de 6000 seguidores en IG, no les obsequiarían con nada. ¿Perdona? Desde luego no me pareció un comportamiento correcto por parte de la firma. Fue discriminación en toda regla y una falta de respeto hacia unas personas que te están haciendo publicidad de gratis sin esperar nada a cambio. Lo dicho, yo no voy a los sitios por el hecho de que obsequien o no pero creo que ese comentario sobró. 

Así, lo que en principio parecía un eventazo al final me dejó mal sabor de boca. No todo fue negativo, ya que descubrí firmas nuevas y estuve con mis compañeras que eso siempre llena mi corazoncito de amor (es con lo que realmente me quedo) pero es una pena que en acontecimientos de tal calibre no sepan cuidar los detalles.

La guapísima de Marleah 😉 .
Con Lourdes y Paula 🙂 

Como siempre digo, cuento las cosas desde mi punto de vista, opinión y experiencias vividas. No lo digo para hacer daño a nadie ni criticar pero sí para que se tome nota y conciencia aquellos que lo tengan que hacer. De esta manera, espero que se subsanen los errores cometidos en futuros eventos.

¡Muchísimas gracias por aguantar hasta el final! Espero que, a pesar de todo, os haya gustado la crónica y que las fotos hayan transmitido lo que vimos aquel día. Para cualquier duda ya sabéis que podéis comentar un poco más abajo 😉 .

¡Qué disfrutéis del fin de semana!

¡Besitos!

2 comentarios en “WAPAPOP EN VALENCIA

  1. Qué fuerte me parece lo de tevian!!!! Madre mía… Anda y que les den, así de claro te lo digo, totalmente de acuerdo en todas tú opiniones, y en general y siendo sincera algo cutre todo en general…. Pero lo importante es lo que dices, pasar un rato con gente a la que aprecias

    1. Yo sinceramente me lo espadaña “más todo” por lo que había visto y oído. Lo de Tevian fue 😱 y lo de las bolsas un desastre. Tampoco habían personas en todos los stands para explicarte las cosas. Fue un poco pollo sin cabeza. ¡Eso sí, la compañía no la cambio por nada del mundo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.