VICHY: MINERAL 89

¡Buenos días!

Una ventaja de trabajar en farmacia es que asistes a formaciones impartidas por las firmas con las que estás en contacto, sobre todo si vendes sus productos. En ellas, refrescas conocimientos, adquieres nuevos y aprendes mucho sobre algunos que sabías que existían pero a los que no les has dado el bombo que se merecían. Esto mismo me ha pasado con el protagonista de hoy.

¿Te cuento más?

Vichy es una firma muy común en las farmacias ya que es una cosmética de un precio asiquible para todos los públicos, siempre tiene promociones muy suculentas y posee muchas líneas de tratamiento.

Mineral 89 llegó el año pasado a los puntos de venta. Siempre me llamó la atención el envase pero nunca me paré a cotillearlo en profundidad ya que o estaba a tope de trabajo o no disponía de probador. La cuestión es que, gracias a esta formación, por fin tuve el placer de catarlo por mí misma gracias a que nos regalaron una unidad tamaño venta para nuestro disfrute.

Según la ficha de descripción, es la dosis diaria de fuerza para una piel visiblemente más saludable ya que potencia su resistencia contra el estrés, la contaminación y la fatiga. Una de sus características más importante es que refuerza la función barrera la cual es clave para mantenernos protegidos de los agentes externos. Ésta actúa como antioxidante (resiste el ataque de los radicales libres), mantiene el agua del interior de la piel, asegura la resistencia, protege de las bacterias patógenas y limita la penetración de los rayos UV filtrando las radiaciones. Se trata de un concentrado fortificante y reconstituyente muy completo.

Su formulación también me tiene gratamente sorprendida ya que no contiene fragancias, colorantes, siliconas, parabenos ni alcohol. Eso sí, posee un 89% de Agua Termal mineralizante (nunca en los productos de Vichy se había alcanzado más del 20%) junto con Ácido Hialurónico de origen natural. Este agua proviene de los volcanes franceses y tiene 15 minerales preciosos en su composción, de ahí su acción tan especial.

Lo que no me gusta es que, a pesar de que solamente tiene 11 ingredientes, el ácido hialurónico se encuentre al final de la lista. Y también observamos la presencia del phenoxyethanol el cual actúa como conservante a modo de sustitución de los parabenos. No es que sea de los mejores como componente (en algunos casos se ha visto que puede producir irritaciones), pero teniendo en cuenta que está en los últimos puestos y yo no he notado nada extraño desde que lo estoy utilizando, correremos un túpido velo. Su fórmula es hipoalergénica por lo que está indicada para todo tipo de pieles, rutinas y hombres y mujeres de todas las edades. 

2018-03-12 11.17.29 1

La textura de Mineral 89 es tipo gelificada pero muy fluida, se aplica con mucha facilidad y su absorción también es rápida. Eso sí, hay que extenderla bien y masajear para que penetre mejor. Con un “pump” hay más que suficiente para todo el rostro. Según prospecto, sólo se utiliza una vez al día (preferentemente por la mañana), pero hay veces que también lo aplico por la noche si me noto el rostro más seco de lo habitual. Una vez se absorbe, la piel queda tersa, suave y preparada para el siguiente paso.

Lo guay de este producto es que no sustituye a ninguno que estemos utilizando en la actualidad. Es uno más que añadir a nuestra rutina. Hay que utilizarlo justo después de limpiar la cara y, en mi caso, aplicar el tónico.

El envase es de 50 ml, de vidrio (no apto para patosas en las que me incluyo… ya veremos como acaba este asunto…) bastante grueso y tintado por la parte del final degradándose hacia arriba para dar un efecto de profundidad. Posee un dispensador cosa que me gusta porque es todo más higiénico y un tapón de plástico transparente. En cuanto a su tiempo de duracióntiene pinta de ser bastante ya que con poca cantidad cunde muchísimo (os mantendré informadas por IG).

Mis sensaciones tras su uso durante ya un mes son bastante buenas. Noto mi piel hidratada, suave, tersa y rellenada. No me deja sensación grasa ni pegajosa y me parece un producto bastante idóneo para esta época en la que nuestra piel a causa de los cambios bruscos de temperatura y el viento se siente más tirante y seca. A mí, desde luego, me está yendo muy bien como chute extra de hidratación.

En cuanto al precio, como siempre digo en estos casos, al tratarse de un producto de parafarmacia varía muchísimo de un comercio a otro, por lo que mi consejo es que investiguéis antes de tiraros a la piscina con la primera opción que se os presente.

Y hasta aquí el post de hoy. Creo que no me he dejado nada en el tintero, aún así, si tenéis alguna pregunta no dudéis en decírmelo en los comentarios. Espero que os haya gustado y resultado útil. 

¿Conocíais su existencia?

¿Lo habéis probado?

¿Qué os parece?

Agradecer desde aquí a Vichy por hacer formaciones tan completas para los profesionales del sector ya que aprendemos un montón y recopilamos mucha información útil para ser aún mejores en nuestro trabajo.

Mis queridos lectores, como siempre, no vais a ser menos. ¡Muchísimas gracias por permanecer una entrada más a mi lado! Sé que vosotros no le dais importancia, pero hasta una visita para mí es un logro y un reconocimiento hacia mi persona. No sabéis lo bonito que es saber que tu tiempo es valorado por gente tan maja como los que estáis detrás de la pantalla. ¡Os adoro! ♥♥♥

Si acabas de llegar a este espacio y te gusta lo que ves y lees… ¡Quédate! ¿Cómo? ¡Suscribiéndote! Es tan fácil como pinchar en menú y darle al botón de seguir o, por el contrario, introduce tu correo electrónico y confirma el email que te llegará a continuación. ¡Voilá!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí)

¡Qué tengáis un buen día!

¡Nos leemos próximamente!

¡Besitos!

4 comentarios en “VICHY: MINERAL 89

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.