LUSH: HERBALISM Y MASK OF MAGNAMINTY

¡Buenos días!

Hoy me gustaría hablaros de dos productos que han sido muy resolutivos con mi brote de granitos. Estaba muy preocupada porque no soy propensa a este tipo de reacciones por lo que busqué entre los productos de cosmética más naturales y con formulaciones lo menos agresivas posibles. De ahí que escogiese a los protagonistas de este post.

¿Quieres saber más?

Si me seguís en IG (@pajuanes), hace un tiempo que comenté que tenía la cara hecha un cristo. Por el uso de una base de maquillaje incorrecta, empezaron a salir granitos por todo mi rostro, concentrándose en la zona de la barbilla, alrededor de boca y frente. A priori, dicha base no me producía ningún tipo de reacción pero con su uso continuado la cosa cambió. Por ello, me vi obligada a dejarla de lado (y ya no voy a volver por miedo a que vuelva a pasar) y centrarme a solucionar el problema que había generado.

Sé que es por la base porque fue dejar de usarla y no ir a peor pero, aún así, seguía saliendo algún que otro grano desvergonzado. Por este motivo, pedí consejo a Verónica (@embellecethe) y me recomendó que pasara por Lush. Así que allí que me planté y hablé con la guapa de Alicia (@marleahmakeup) para que me aconsejara. La seguí al pie de la letra.

Para quien no conozca la firma LUSH FRESH HANDMADE COSMETICS, se trata de una marca de cosmética (facial, corporal y capilar) cuya filosofía se basa en fabricar sus productos a partir de ingredientes vegetales, los compran en proveedores específicos ya que, bajo ningún concepto, testan en animales y los elaboran los trabajadores con sus propias manitas.

HERBALISM

Se trata de una limpiadora facial y corporal fresca, creada a base de ortigas y romero para equilibrar y limpiar la piel. Contiene, además, almendras y arroz para realizar una suave exfoliación.

Es como una masilla granulosa verde vivo que se desmenuza y que permanece húmeda. Cuando abres el bote, desprende un aroma que embriaga tu alrededor. Su olor es muy herbal pero dulce a la vez, me gusta mucho. El modo de empleo es muy sencillo: se coge la cantidad de una avellana, la ponemos en la palma de la mano y agregamos unas gotas de agua (en función del espesor que queramos conseguir).

Al mezclarse, se forma una especie de pasta/mejunje más o menos (dependiendo de la cantidad de agua añadida) espesa tipo leche limpiadora lista para ser aplicada en el rostro dando un resultado como éste.

Entre sus ingredientes podemos encontrar (entre otros):

  • Combinado de Ortiga, Romero y Vinagre de Arroz integral: limpian, eliminan suciedad y grasa, iluminan y purifican la piel.
  • Caolín: Limpiador y absorbente.
  • Aceite de Camomila Azul y Absoluto de Rosa: igualan el tono.
  • Almendras molidas (junto con el arroz integral): exfolian la piel de manera suave.
  • Clorofila: Lush la extrae de la alfalfa. Es rica en vitaminas y minerales. Ayuda a revitalizar a la vez que calma y protege.

También observamos en la formulación la presencia de perfume, no es algo a lo que le dé demasiada importancia ya que nunca he tenido problemas con ellos, pero lo escribo por aquí por si a alguien le interesa. Además, es sin conservantes por lo que su caducidad no es superior a tres meses.

Se extiende con facilidad aunque me resulta algo tediosa de eliminar por completo (lo consigo mediante el uso posterior de agua micelar). No es el procedimiento más cómodo, la verdad. Eso sí, el resultado es inmejorable: piel limpia, fresca y muy suave. ¡Me encanta! No me deja la piel tirante y desde que la utilizo la noto más vivaracha. La aplico normalmente por la mañana aunque, a veces, se cuela en mi rutina de noche.

El envase es el característico de la firma, su cantidad es de 100 gramos y su precio es de 9.95€. Esta limpiadora en concreto, además, es vegana.

MASK OF MAGNAMINTY

Se trata de una mascarilla anti-granos para cara y cuerpo, perfecta para el tipo de problema con el que me estaba encontrando últimamente. Alivia, limpia y refresca la piel. Ahora posee una fórmula auto-conservante (según me explicó Alicia introducen más cantidad de miel para ese fin) por lo que dura más tiempo su caducidad. Combate a fondo los granos y puntos negros, además de prevenir su aparición.

En su formulación encontramos componentes como:

  • Aceite de Pipermint: estimula las células sanguíneas que se encuentran justo debajo de la piel para así iluminarla y refrescarla. Es vigorizante.
  • Aceite de Caléndula y Clorofila: miman la piel.
  • Semillas de Onagra y Judías Aduki: su función es exfoliar, calmar y retener la humedad.
  • Caolín: rico en minerales.
  • Miel: es antibacteriana.
  • Absoluto de Vainilla: aroma dulce y reconfortante.
  • Aceite de Tagetes: suavizante y aromático.

Aunque su listado completo es el que podéis observar pinchando aquí. Lo he mostrado así porque no podía hacer una foto decente por culpa de dónde está situado en el envase. También contiene perfume.

Cuando abrimos el bote, nos encontramos ante una mascarilla bastante densa, verde y con un olor intenso a clorofila y menta que invade el lugar donde estés. Aplicarla es muy sencillo, normalmente humedezco la piel antes pero con ella no hace falta ya que la miel y las semillas de onagra comparten esa función. La dejamos actuar durante 5-10 minutos en los cuales notas como la menta refresca tanto la piel que a veces hasta me pica un poco. Eso sí, me encanta esa sensación porque noto como hace efecto. Pasado ese tiempo, me humedezco los dedos y la voy retirando a movimientos circulares para que así su poder exfoliativo sea el óptimo.

Cuando termino tal ritual y elimino toda la mascarilla, mi piel queda suave eigual es una tontería, pero las marcas y los granitos que tuviera en ese momento las noto como disipadas y menos evidentes. La verdad es que este producto me ha conquistado y seguramente lo reponga en cuanto acabe con él.

El envase es como el anterior con la diferencia de que tiene más cantidad: 125 gramos. Su precio es de 6.95€.

Ambos productos continúan en uso por lo que no puedo decir el tiempo exacto que tardarán en terminarse, pero puedo aproximar unos dos meses largos.

Creo que no se me olvida nada, por lo que voy a dar por finalizado el post de hoy. Espero que os haya gustado y, sobretodo, que os haya servido de ayuda. Soy consciente de que esta problemática, sea por brote o por tipo de piel, está a la orden del día por lo que si puedo contribuir con el descubrimiento de productos resolutivos (por lo menos en mi caso) os lo haré saber.

Si queréis saber alguna cosa más acerca de ambos productos, o tenéis alguna duda, podéis dejármelo en los comentarios que os responderé lo antes que pueda 😉.

Como siempre, agradeceros de corazón el paso por este pequeño espacio brindándome parte de vuestro tiempo. Es un honor ser parte de vuestro entretenimiento y disfrute. ¡Os adoro! ♥♥♥

¡Feliz fin de semana!

¡Nos leemos pronto!

¡Besitos!

7 comentarios en “LUSH: HERBALISM Y MASK OF MAGNAMINTY

  1. Me ayuda mucho con los granitos los productos de LUSH, si pruebas el tónico de árbol de té, unas gotitas en el granito y también ayuda a secarlo. Sus limpiadoras exfoliantes me encantan y esa mascarilla em fue fenomenal.
    Un besito guapa 🙂

  2. ¡Alicia es un amor y una conocedora de Lush en profundidad! Cuando trabajé allí me ayudó un montón y me enseñó mil cosas, trucos y propiedades así que no me extraña nada que te haya ido tan bien. Aunque si bien es cierto que son productos top para este tipo de brotes, también te recomiendo Grase Lightning que es un gelecito perfecto para este tipo de casos aislados. Cuando sientas que empieza a aparecer uno, lo echas y tras unas horas notarás cómo va bajando la inflamación y ayuda a que desaparezca además de no dejar marca. Incluso, si es una época de brotes puedes aplicarlo en todo el rostro durante tu rutina para prevenirlos. ¡Si lo pruebas avisame, preciosa! ¡Un besito grande!

    1. Pues me lo voy a apuntar porque en breves me baja la regla y siempre hay algún indeseable que sale a la luz. Muchísimas gracias por tu recomendación. Un besazo enorme 😘😘😘

  3. A nosotras nos gustan bastante las dos, pero en función de cómo tengamos la cara la verdad que vamos cambiando de limpiadoras, lo mismo con sus mascarillas frescas. Besos 😘 guapa

Deja un comentario