COLABORACIÓN: MERCADO DE COLÓN. EL ZOCO.

¡Buenos días!

En Valencia disponemos de muchos lugares emblemáticos y, entre ellos, se encuentra el Mercado de Colón. Se enclava en el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad y constituye hoy en día el centro vital de la capital. En él podemos realizar diferentes actividades: desde tomar una cerveza o una horchata bien fresquita, hasta de disfrutar de la moda en sus diferentes ámbitos. 

En este espacio se celebra, desde hace unos años, el evento de El Zoco en el que encontraremos diferentes tiendas que exponen sus productos más atractivos.

¿Te las presento?

Como os he dicho en la introducción, tuve el placer de asistir como blogger invitada al Zoco del Mercado de Colón. Todo este galardón no habría sido posible sin mi querida Lourdes a la que estoy inmensamente agradecida por este tipo de oportunidades. 

Nuestro encuentro tenía lugar el pasado Domingo 11 a las 13:00 h y éramos cinco personas las que gozaríamos de esta ruta. En ella, íbamos a conocer cinco tiendas dispuestas a enseñarnos todo sobre sus productos. Mis compañeras fueron las guapas de Paula (@ohmyclutch), María (@descubriendotuestilo), Mónica (@blogmonicachic) y, cómo no, Lourdes (@elrinconderaspa).

Una vez estábamos al completo, nos reunimos con Lucía la cual se encargó de guiarnos durante el trayecto. ¡Empezamos!

CUCOS

Fue nuestra primera parada. Se trata de una tienda muy monosa basada en moda infantil y juvenil (incluso adolescentes ya que su tallaje es de 0-18 años). No es la temática que más me interesaba, todo hay que decirlo, pero es bueno informarse porque nunca se sabe.

Es una empresa multimarca y posee una gran variedad de modelitos preciosos con los que los niños estarían divinos. También incluyen prendas para eventos especiales tales como ceremonias, comuniones y bautizos.

Se encuentran situados en Torrent y os dejo a continuación el enlace a su página (pincha aquí). No recuerdo el nombre de la dueña (si me lees, perdóname) pero fue muy amable, dedicó unos minutos a explicarnos su tienda y tuvo el detalle de querer obsequiarnos con alguna de sus prendas. Yo, evidentemente, no escogí nada ya que poco uso le iba a dar, pero se lo agradezco enormemente.

OUTFITPF MODA

Segunda parada. También multimarca y de distintos estilos, podías encontrar todo tipo de prendas par la mujer. El stand lo tenía ordenado por colores por lo que era fácil encontrar las prendas si buscabas una tonalidad en concreto. No os puedo hablar mucho más de la firma porque tampoco nos dieron demasiados detalles, así que tendréis que sacar vuestras conclusiones a través de las imágenes. La dueña nos obsequió con un pañuelo 🙂 . ¡Muchas gracias!

ROSA SEMPERE

Tercera parada. Realmente no estaba programada en nuestro itinerario, pero viendo que una de las firmas iba a fallar… ¿por qué no íbamos a conocerla? La dueña se llama Rosa y todas sus joyas las fabrica artesanalmente, tienen además su certificado especial. No veréis dos piezas suyas iguales por lo que son únicas. Utiliza piedras que tienen “alma” como ella suele decir, dando lugar a creaciones inigualables que, gracias a sus propiedades, tienen un significado u otro.

Por dejarnos caer por allí y, como estábamos en fechas “romanticonas”, nos obsequió con este corazón.

WE LOVE SHOWROOM

Cuarta. Dispone tanto de moda como de complementos preciosos. La dueña fue muy alegre en todo momento y nos obsequió con uno de sus collares, además, nos incluyó un mini monedero de la tienda. ¡Gracias!

Tampoco puedo hablar mucho más de ella, ya que no nos dieron mucha información por lo que nos contentamos con mirar y hacer fotos. Eso sí, fue la tienda que más me gustó.

GUMS BABY

Quinta y última. Abrimos la ruta con niños y también la cerramos con la misma temática. En este caso, lo que podemos encontrar en dicha firma son accesorios para el bebéDiseñan chupeteros, mordedores, collares de lactancia, collares para niñas, pulseras, complementos, combinaciones para regalar a papás novatos y todo con la opción de poder personalizar el artículo.

Su material, por lo que he podido investigar en su web (pincha aquí) ya que tampoco nos explicaron mucho acerca del producto, es silicona alimentaria 100% (parecido a las tetinas de biberones y chupetes). Libre de BPA, PVC, plomo, cadmio, ftalatos, látex y metales pesados. Los componentes de madera de los accesorios son completamente naturales. Lo cumplen todo según las normativas estipuladas.

También quiso obsequiarnos con uno de sus mordedores, el cual decliné porque no iba a darle mucho uso. Pero algunas de mis compis sí que se hicieron con él. He de admitir que sus diseños eran una auténtica preciosidad. Desde luego, uno de los stands más bonitos y llamativos del zoco.

Y hasta aquí puedo hablar de la ruta. Una vez terminamos, nos despedimos y cada una siguió su camino. Eso sí, me alegró mucho volver a verlas y disfrutar de un mediodía de Domingo con compañeras tan majas ♥♥♥ .

Paula, María y yo.

Ahora me gustaría hacer una valoración personal de lo que supuso este evento para mí. No voy a entrar en detalles, pero no lo disfruté como esperaba. Me explico: había oído hablar muy bien de este encuentro por lo que imaginaréis la ilusión que me hacía asistir. Lo que voy a escribir a continuación es una crítica constructiva, mi intención no es calumniar así que espero que nadie que me lea se lo tome a mal ni nada por el estilo. Simplemente, creo que les faltó organización. 

En mi opinión, la hora de quedada fue demasiado “tarde” para mi gusto. Es un Domingo y, no sé el resto, pero normalmente siempre suelo tener planes para comer (ya sea con mi familia, novio o amigos) por lo que llevaba algo de prisa. Lo mencioné días previos a la cita pero nos comentaron que este tipo de evento era rápido por lo que confié en que lo tendrían cuadrado al milímetro. Desgraciadamente, no sucedió así…

En los dos primeros puestos estuvimos bastante tiempo, por lo que se redujo para los tres que nos quedaban... Esto desemboca en no poder dedicar unos minutos a descubrir bien la firma, las fotos se hacen a lo loco y tampoco te deja mucho margen de indagar por tu propia cuenta.

Otro punto a relucir es que no todas las firmas explicaban sus artículos. Sin un dossier en mano y teniendo en cuenta que estás ahí para conocerlas y mostrarlas en las redes eché de menos (en algunas de ellas) unas palabras acerca de sus productos y estilos. No quiero que me cuenten sus inicios desde cero, pero sí unos mínimos de información para poder mostraros la marca de una forma más profesional y con algo más que unas simples fotos.

Todo esto conllevó a que fuera una ruta un poco de correprisa, sin demasiado jugo al que no pude exprimir todo lo que me hubiese gustado. Lo dicho, fue mi experiencia y lo digo a modo de sugerencia para que las próximas ediciones sean un poco más organizadas en cuanto a tiempo, información y tiendas elegidas. Compañeras que han acudido antes a este evento no ha sido siempre así, por lo que supongo que habré tenido mala suerte. En cualquier caso, muchas gracias por contar conmigo ya que es un evento diferente y la propuesta es muy buena para dar a conocer firmas pequeñas.

Espero que os haya gustado esta travesía por el Mercado de Colón y que le déis una oportunidad el próximo 25 de Febrero (las que sois de Valencia), el cual volverá a estar repleto de marcas como éstas que están deseando ser descubiertas.

Como siempre, agradecer un día más a mis seguidores su lectura y disfrute de mis pequeñas aventuras. Sin ellos, nunca habría conocido a personas tan bonitas como compañeras ni gozado de tanto amor virtual por vuestra parte. ¡Os adoro! ♥♥♥

¡Nos leemos próximamente!

¡Espero que disfrutéis de un buen fin de semana!

¡Besitos!

PD: Consulta mi Código de Confianza (pincha aquí).

Deja un comentario