LOOK NOCHEVIEJA 2017

¡Buenos días!

Estas semanas están siendo un caos, que sí cena por aquí, comida por allá… por lo que no he sacado mucho tiempo para escribir… Eso sí, no iba a dejar que el año terminase sin subiros mi propuesta de maquillaje para esta Nochevieja.

¿Estáis preparadas?

La protagonista del look de hoy es una sombra a la que le tengo un cariño especial. Fue uno de mis regalos de Navidad del año pasado que mi chico me hizo (me lo comí a besos). Se trata de una de las componentes de la colección Spellbinder Eyeshadow de M.A.C en el tono Cosmic Clash: un verde satinado oscurecido con destellos que quita el hipo.

La particularidad de esta línea es que dichas sombras han sido magnetizadas y cargadas de tal forma que no se desperdicia prácticamente nada de producto ni tampoco correremos el riesgo de que se nos caiga en otras zonas del rostro. Se fija tanto al párpado como al envase.

Como siempre, utilicé la prebase de NARS para conseguir que las sombras se intensifiquen y no se formen los horrorosos pliegues. Aún así, para que ese verde precioso no pasara desapercibido, utilicé mi lápiz Le Crayon Khôl 01 Noir de Lancôme a modo de base en el párpado. Es muy cremoso y súper fácil de difuminar por lo que lo apliqué por todo el párpado móvil.

A continuación, dispuse la sombra protagonista por encima de la “base negra” a toquecitos sin arrastrar demasiado. Es una gozada ver como ésta impregna a la perfección la brocha y se deposita tan fácil en la piel, dejando la cantidad de producto idónea.

Hecho esto, pasamos al color de transición el cual es el ya conocido Naked 2 de la Naked Basics de Urban Decay. Lo saco tanto porque me parece un tono ideal para este tipo de cometidos y también porque es mi paleta de combate diario teniéndola a mano a la hora de maquillarme. Se trata de un color topo mate que deja un acabado natural en la piel e integra muy bien los colores. Lo dispuse por la zona de la banana.

Es un look de noche por lo que intensifiqué la mirada colocando otra de las sombras de la paleta mencionada anteriormente: Crave. Es mate, negra y pigmenta que da gusto por lo que la fui integrando poco a poco y de manera gradual en la “V” externa. También apliqué de manera sutil debajo de las pestañas inferiores para que el ahumado quedara completo.

Una vez todo bien difuminado, pasamos a dar el toque final. Para ello, utilicé el iluminador más festivo que poseo: Golden Sand de Models Own. Creo que no hace falta muchas presentaciones… Cogí una pequeña cantidad y lo deposité en el lagrimal lo cual abrió la mirada de una forma espectacular. Lo que me sobró en el pincel lo coloqué en el arco de debajo de la ceja.

Para terminar de intensificar aún más la mirada, volví a utilizar el lápiz de Lancôme en las rayas superior e inferior. Y como toque final, la máscara de pestañas que no podía ser otra que la Better Than Sex de Too Faced. Con ella obtengo un resultado perfecto ya que me las alarga, les da volumen y las deja negras a más no poder.

Pasamos al rostro y, ya que va a ser una noche larga y queremos que el maquillaje aguante estupendo durante horas, escogí la Base Pro-Longwear de M.A.C. Os garantizo que con ella estaréis ideales muchas horas sin necesidad de retoques. No lo creía hasta que la utilicé en jornadas largas de trabajo. Es de cobertura media y, cuando me hice el look tenía alguna que otra marquita, por lo que empleé mi corrector Naked Skin de Urban Decay en el tono Light Neutral para disimular esas imperfecciones. Me gusta mucho aplicarlo con la Beauty Blender ya que queda un resultado más natural y me permite difuminarlo mejor.

Una vez tenemos la piel como un lienzo, comenzamos a incluirle decoraciones. Primero el iluminador que no fue otro que el mencionado anteriormente: Golden Sand. Lo apliqué tanto en huesos de los pómulos, como en nariz y arco de cupido.

A continuación, el bronceador que en este caso fue el que incluye la paleta Naked Flushed en el tono Naked. No es muy oscuro y tiene un halo de luz precioso. Por último, el colorete el cual es un regalo de mis amigas por mi cumple: Sheertone Shimmer Blush en el tono Springsheen. ¡Qué bonito es! Se trata de un salmón con shimmer dorado que queda preciosísimo.

 

Ahora es el turno de los labios y, como siempre suelo ponerlos potentorros y los ojos ya iban a tope, me apetecía dejarlos algo más naturales pero con el tono subido (sino, no sería yo…) por lo que me decanté por el labial Lip Lingerie: Exotic. Es un tono ladrillo mate que le queda muy bien al look. ¿Qué opináis?

Para que no perdáis detalle, os dejo un resumen de todos los productos utilizados 😉 :

Rostro:

  • Base de maquillaje Pro-Longwear de M.AC. Tono NW13.
  • Corrector Naked Skin de Urban Decay en el tono Light Neutral.
  • Iluminador Golden Sand de Models Own.
  • Paleta Naked Flushed de Urban Decay. Naked.
  • Colorete Sheertone Shimmer Blush de M.A.C. Tono Springsheen.

Ojos:

  • Prebase de Sombras de NARS.
  • Le Crayon Khôl 01 Noir de LANCÔME: Difuminado por todo el párpado móvil para dar intensidad a las sombras.
  • Sombra Cosmic Clash (M.A.C): En el párpado móvil.
  • Sombra Naked 2 (Naked Basics): En la cuenca del ojo.
  • Sombra Crave (Naked Basics): En la zona de la “V” externa y ras de pestañas inferiores.
  • Iluminador Golden Sand (Models Own): Aplicado en el lagrimal y en el arco de la ceja.
  • Máscara de Pestañas Better Than Sex de Too Faced.

Labios:

  • Labial Lip Lingerie de Nyx Cosmetics. Exotic.

Y hasta aquí llega el último post del año. Espero que os haya servido de inspiración y lo pongáis en práctica ya sea para Nochevieja o para cualquier ocasión nocturna especial.

Os deseo que comencéis este 2018 de la mejor de las maneras, rodeados de vuestros amigos y/o familiares, riendo, comiendo y despidiendo el 2017 por todo lo alto. Sois muy grandes y me siento muy orgullosa de escribir para personitas como vosotros. Gracias, gracias y mil gracias más por acompañarme en esta aventura que sin los que estáis al otro lado de la pantalla no sería para nada lo mismo… De verdad… ¡Os adoro muchísimo! ♥♥♥

¡Feliz año cucuruchos míos!

¡Nos leemos en el 2018!

¡Besitos!

4 comentarios en “LOOK NOCHEVIEJA 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.