LADRÓN DE MANZANAS Y LA BERNARDA

¡Buenos días!

Vuelvo con la crónica de otro evento al cual tuve el placer de asistir. En esta ocasión, hablaremos de gastronomía, en concreto, de una bebida muy especial. Prepararon el terreno de tal forma que salimos todos encantados y con el estómago contento.

Si te quedas por aquí… ¡Te lo cuento todo!

Fue improvisado, es más, yo no había recibido la invitación como tal pero una de mis compañeras en el evento de Dolores Costura (pincha aquí) sí ya que iba de parte de otra chica llamada Mª Jesús (a la cual no conozco pero me han chivado que su alias es @morethanalitllebaby, por si os apetece dotorear). Mi secuestradora era María (más conocida como @irelis80) y tuvo el detalle de llevarme como acompañante.

La cita tuvo lugar el día 24 de Noviembre a las 19:00 (sí, sí, fue terminar el desfile del evento anterior y allá que nos fuimos… ¡No me pierdo ni una!) en un local llamado La Bernarda situado en el Mercado de la Tapinería.

No sabía exactamente de qué trataba el evento, sólo que era la presentación de una bebida. Cuando llegamos al lugar en cuestión, nos pusieron una pulsera a modo de bienvenida y entramos en el lugar. Nos encontramos ante una mesa larga siendo preparada para un pequeño tentempié.

Cada cual fue tomando asiento y haciendo fotos a tutiplén a medida que íbamos entrando. Una vez estábamos todos dispuestos, comenzó una tertulia en la que nos explicaron los motivos por los que nos encontrábamos allí. María (mi compi no, para que no haya confusiones), una de las involucradas en la creación de esta bebida, nos contó que no buscaban presentar dicha creación a personas muy influyentes, si no que preferían el método tradicional del “boca a boca”.

Buscan mediadores que disfruten con su pequeño tesoro y lo transmitan de forma cercana a su entorno. El protagonista se llama Ladrón de Manzanas y nos dijeron que era una sidra muy especial, luego os contaré porqué. Nos agradecieron nuestra asistencia y, acto seguido, empezamos a cenar.

En la mesa había gran variedad de platos, desde bandejas con fiambre, paté, ciruelas pasas, anchoas con tomate y aceite y hasta pinchos de olivas con guindilla y queso mozzarella. Todo marinado con la fantástica bebida que tuve el privilegio de tomar y combinar con aquel festín. Nos la sirvieron en un vaso con el mismo logo y junto con una rodaja de limón. ¡Ríquisima! Podría describirla como el sabor de la sidra pero más dulce, con un punto ácido y refrescante. Cierto es que posee baja graduación: 4.5º, aún así, no hay que perderla de vista, ¿me entendéis? 😉 .

A continuación, trajeron unas patatas bravas que estaban de muerte. Y por último el postre, que no sé exáctamente qué era pero sí que me lo tomé entero a pesar de estar llenísima. ¡Delicioso! Lo hicieron con queso, a mi parecer, y manzanas propias de las que usan para crear la sidra. ¡Impresionante!

Mientras llenábamos el buche y probeteábamos de todo lo que había en la mesa, tuve el placer de conocer a nuevos compañeros del mundo 2.0 como a @mamipanales, @alyta22, 99tablasrojas y @guillerkrax, más majos que las pesetas. La guapa de Lourdes (@elrinconderaspa) también se vino con nosotras después del desfile por lo que iba muy bien acompañada 😉 .

Una vez terminamos de cenar, María volvió a coger el testigo y nos desveló que lo que estábamos bebiendo no era una sidra como tal sino una cider. ¿En qué se diferencian? En el tipo de fermentación y, en su caso, en la combinación de manzanas dulces y ácidas para su elaboración. A fin de cuentas a mí me pareció una bebida buenísima, perfecta para un picoteo previo y tener una opción diferente en nuestras neveras con la que conquistar a futuras visitas o darnos, ¿por qué no?, un gustazo nosotros mismos 😉 .

Para culminar la velada, uno de los camareros era cantante y amenizó la noche con varias actuaciones. Por desgracia, tuve que irme antes de que aquella fantástica voz dejase de entonar. No obstante, la guapa de María nos obsequió con una caja enorme en la que nos incluyó varios presentes. ¡No me lo creía!

En primer lugar, descubrí una camiseta de algodón con el dibujo de un zorro, un antifaz (debido a que somos “ladrones”) y la pulsera que no pusieron en el evento. 

Después encontramos unos posavasos con el nombre de nuestra protagonista y unas tarjetas de presentación para dar a conocer esta fabulosa bebida.

Por último, una manzana sidrera y tres botellines de esta fántástica cider junto con un vaso y su logotipo. ¡Que chulada! Éstas ya han caído, todo hay que decirlo. A mi chico le encantó y menos mal que me di prisa porque de que me quise dar cuenta ya sólo quedaba una…

Otra curiosidad que quería añadir es que Ladrón de Manzanas está patrocinada por la empresa Heineken. Por lo que he leído, están apostando por bebidas cada vez más saludables así que debo darles la enhorabuena por invertir en tales propósitos y, si encima están tan ricas como ésta, el consumidor va estar eternamente agradecido.

Desde aquí, felicitar a La Bernarda por la cena tan bien cuidada tanto en los detalles como en su producto y elaboraciones. Agradecer, por supuesto, a los encargados de dar a conocer esta fabulosa cider tanto su simpatía como su tiempo para hacernos disfrutar de tan magnífica velada y junto con su gran producto y, ¿cómo no? a mi querida María por haberme regalado la oportunidad de asistir a un evento gastronómico tan cañero y divertido como éste.

Ladrón de Manzanas es sin duda todo un descubrimiento y seguro que allá donde la vea me la pediré para volver a disfrutar de su delicioso y dulce sabor. Espero que los creadores tengáis mucho éxito ya que es un artículo de diez, por lo que os deseo mucha suerte. Desde luego, aquí tenéis una fan incondicional 😉 .

Y hasta aquí mi aportación a dicho evento. Muchísimas gracias por confiar en mí, ya sea por una invitación directa o indirecta, me siento muy afortunada de tener el privilegio de asistir a estas “citas” ya que aprendo un montón, descubro productos nuevos e inigualables y me siento muy ilusionada de conocer y desvirtualizar a tanta gente molona. Por ello, mis queridos cucuruchos… ¡Mil gracias por regalarme tanto!

Si por casualidades de la vida, os topáis con esta bebida… ¡Pedidla! Y acordaos un poquito de mí diciéndome qué os ha parecido… ¡Soy toda ojos! 😉 .

¡Espero que tengáis un buen fin de semana!

¡Besitos!

2 comentarios en “LADRÓN DE MANZANAS Y LA BERNARDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s