LOOK NOCHEBUENA 2017

¡Hola!

Como estaréis notando en el ambiente, hogares y (sobre todo) centros comerciales, las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Por ello, quiero unirme a esta etapa publicando tres propuestas de maquillaje diferentes para estas fechas.

¿Empezamos por la primera?

La cita más cercana que tenemos es Nochebuena por lo que he creado este look utilizando tonos granates y rojizos para la ocasión. Es la noche en la que Papá Noel llegará con su saco enorme repleto de regalos (si hemos sido buenos, claro está), así que he querido hacer honor a los colores de su vestimenta de alguna manera.

La sombra principal se llama Cranberry y es de M.A.C. Se trata de un tono rojo ciruela con brillo rosado muy bonito. Es muy cremosa y sedosa, parece mantequilla. Pigmenta bastante con una sola pasada, aunque yo soy de repetir 😉 . Se trabaja muy bien pero pierde intensidad cuando aplicamos el resto de sombras por lo que hay que dar unos toques finales con ella para recuperar color y que quede perfecta.

La compré el año pasado (pincha aquí) aprovechando el aniversario del Corte Inglés y no puedo estar más contenta. La difuminé muy bien para que los cortes no fuesen notables. No tengo muchas sombras de esta firma, pero las que poseo son espectaculares (no defraudan). La deposité en el párpado móvil y a ras de pestañas inferiores, en la zona más interna.

Para que el degradado fuera continuo y uniforme, utilicé la paleta Naked Basics de Urban Decay, en concreto, Naked 2 como color de transición. Es un marrón topo nude perfecto para este tipo de situaciones. Lo deposité en la cuenca jugando con la sombra protagonista para que se fundieran en esa zona y no hubiera corte alguno. Muy fácil trabajar con ella ya que es muy cremosa y deja un acabado natural.

A continuación, pasé a otra paleta de Urban Decay: Naked Ultimate Basics (pincha aquí) para utilizar una de mis sombras favoritas de dicho tesorito: Lethal. Es un color marrón intenso con subtono morado/granate, mate y que pigmenta que no veas. La usé para darle potencia al ahumado colocándola en la “V” externa.

Suele aportar ese toque de “oscuridad” para profundizar pero sin ser un negro total por lo que me parece el tono ideal si no queremos el típico ahumado. También la deposité a ras de pestañas, en el tercio más exterior. Así conseguimos un look más difuminado y completo.

De esta paleta, también usé la sombra Blow colocándola debajo del arco de la ceja. Me gusta mucho porque ilumina muy bien la zona y no es mate completamente, tiene un shimmer súper fino que da mucha elegancia al resultado final.

Para terminar y darle un toque más navideño, escogí la sombra Crème Brulee de la Chocolate Bar (pincha aquí) y la puse en el lagrimal uniéndola con el resto del look a través del tercio más interno del ojo de forma muy sutil. ¡Me encanta el efecto que aporta!

En esta ocasión, utilicé dos lápices de ojos para las distintas líneas de agua. Para la de arriba, uno de mis negros preferidosLe Crayon Khôl 01 Noir de Lancôme . Es cremoso, muy intenso y aguanta bastante bien el paso del tiempo. Lo usé para intensificar más el ahumado y las pestañas. En cambio, para la inferior, quise agrandar el ojo y dar más amplitud usando el Crayon Khôl longue Tenue. Long Lasting Khol Pencil de SEPHORA. Es un tono crema precioso, su duración está ahí ahí pero para tiempo de duración medianamente cortos se defiende.

Como último toque, las pestañas y… ¿ya sabéis que máscara voy a utilizar? Las que me conocéis seguro que lo habéis adivinado: Better Than Sex de Too Faced. Desde que la probé, ha conseguido desbancar a todas las que creía que eran formidables. Las deja grandes, largas y con un volumen espectacular. Además, es de color negro azabache por lo que le da un toque a la mirada de escándalo. ¡Pestañones en cero coma!

En cuanto al rostro, como base escogí una muestra que tenía de la famosa base Dermacol en el tono 211. Es clavadita a mi piel y la deja perfecta. Sí que es cierto que la noto un poco pesada cuando me la pongo, de ahí que utilice la cantidad justa ya que es muy cubriente. La extiendo lo máximo que puedo y no uso corrector después ya que lo tapa todo.

Me vine arriba y me puse también bronceador. Mi víctima fue el que lleva la paleta de Urban Decay: Naked Flushed. Es un tono caramelo con shimmer casi imperceptible dorado. No es un producto que se deje notar de forma evidente y por eso me gusta tanto. Las que somos Blancanieves todo el año me entenderán.

Pasamos al iluminador, el elegido fue (¿cómo no?) Golden Sand de Models Own. No es fino ni tampoco disimulado. ¡Purpurina pura y dura! A mi parecer… ¡Perfecto para las fiestas y para cuando queramos destacar! Un tono champagne con shimmer plateado bonito a más no poder. Lo apliqué en los huesos del pómulo, tabique nasal y arco de cupido.

Por último, el colorete. de los más recientes en llegar a mi colección: Nude de Pinkduck London. No es mate, si no que también posee destellitos casi imperceptibles y el tono lo decribiría como un marrón rosado muy favorecedor.

Para finalizar, el labial Disturbed de Urban Decay. Se trata de un color vino intenso muy muy bonito que venía como anillo al dedo. No soy de esas personas que con un ahumado potente se coloca un tono de labios sencillo (por norma general, a veces también caigo en esas leyes) por lo que para este look¡No iba a ser menos!

A continuación, voy a poneros un breve resumen de los productos utilizados:

Rostro:

  • Base de maquillaje Dermacol. Tono 211.
  • Iluminador Golden Sand de Models Own.
  • Colorete Nude de Pinkduck London.

Ojos:

  • Sombra Lethal (Naked Ultimate Basics): En la zona a ras de pestañas inferiores y en la “V” externa.
  • Sombra Chanberry (M.A.C): En el párpado móvil y a ras de pestañas inferiores.
  • Sombra Naked 2 (Naked Basics): En la cuenca del ojo.
  • Sombra Blow (Naked Ultimate Basics): Aplicada en el arco de la ceja.
  • Sombra Crème Brulee (Chocolate Bar): Aplicada en el lagrimal.
  • Crayon Khôl longue Tenue. Long Lasting Khol Pencil de SEPHORA. Infinite Beige: Línea de agua inferior.
  • Máscara de Pestañas Better Than Sex de Too Faced.

Labios:

  •  Labial Disturbed de Urban Decay.

Y hasta aquí mi primera propuesta para estas Navidades. Espero que os haya gustado y, si lo ponéis en práctica, me lo hagáis saber 😉 . Pedir disculpas por la calidad de algunas fotos en las que sale mi cara bonita… Aquel día la cámara se negó a enfocar por lo que éstas son las únicas que pude salvar y aún así les veo fallos… Por tiempo no me ha dado la vida para repetir el look y quería que tuviéséis cuanto antes… ¡Lo siento! 🙁 .

Otro punto que quería comentar es que, independientemente de los productos que yo utilice, si os ha gustado esta propuesta y os disponéis a recrearla podéis hacerlo con los elementos que tengáis a mano que se asemejen. Igual hasta son mejores elecciones que las mías 😉 .

Ya tenía ganas de poner en acción a mis pinceles y con la excusa de las fiestas navideñas les he dado un buen tute. ¡Mil gracias por acompañarme otro día más en este pequeño espacio! No os hacéis una idea de lo gratificante que es escribir y ser leída… ¡Os adoro! ♥♥♥

Si no quieres perderte nada de lo que se cuece por estos lares… ¡Suscríbete! Es muy sencillo: Pincha en menú y dale al botón “seguir” o, por el contrario, introduce tu correo electrónico y confirma el email que te envían a continuación… ¡Bienvenido! 🙂 .

¡Qué difrutéis del día!

¡Besitos!

3 comentarios en “LOOK NOCHEBUENA 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.