DOLORES COSTURA

¡Buenos días!

Hacía tiempo que no me dejaba caer por esta sección. Teniendo en cuenta que mi fotógrafa personal se encuentra en pleno estudio oposicional y que no tengo suplente para que me haga fotos, es cierto que esta categoría se ha quedado un poco abandonada. Aunque, por casualidades del destino, la vuelvo a poner en funcionamiento gracias a una invitación a modo de acompañante para asistir a un evento de alta costura.

¿Te vienes conmigo?

Tengo que hacer especial mención, en primer lugar, a la guapísima de Lourdes (más conocida como @elrinconderaspa) por haberme regalado la oportunidad de ir con ella a este fabuloso evento. Si no la seguís estáis tardando porque es un amor de niña y pura inspiración.

Nunca había presenciado un desfile de moda en vivo y en directo por lo que entenderéis la ilusión que mi cuerpo llevaba acumulada. La cita tuvo lugar el pasado Jueves 30 de Noviembre en el edificio Ateneo Mercantil a las 18:00. Tampoco había entrado jamás en un lugar tan elegante como aquel así que los nervios y la emoción iban en aumento.

Al llegar a la tercera planta, dimos nuestros nombres y nos ubicaron en primera fila para que no perdiésemos detalle.

En las sillas, nos esperaba un dossier con información sobre el espectáculo que íbamos a contemplar, además de un precioso pin de regalo 😉 .

Sinceramente, no conocía la firma por lo que a raíz de escribir este post me informé cotilleando su página web (pincha aquí). Se trata de una marca valenciana que nació en 1989 bajo la artífice Dolores Enguídanos. La aceptación en el mercado de por aquel entonces dio lugar a la apertura de un nuevo taller pero, en este caso, de Alta Costura.

Su estilo se describe como sobrio, elegante y refinado cosa que he de corroborar y que demostraré con las imágenes que veréis a continuación. Tienen como meta vestir a la mujer para cualquier ocasión mas cuidando la calidad y los detalles sin perder el diseño propio que les caracteriza. Con esto consiguen resaltar siempre la belleza propia de la clienta haciéndola sentir única. Su taller se encuentra exclusivamente en Valencia y sólo fabrican allí.

Después de esta breve introducción a la firma, os informo de que tuve el inmenso placer de conocer de primera mano su nueva Colección Primavera-Verano 2018. Recibe el nombre de “Etérea” ya que basa su inspiración en el arte.

La moda es talento hecha tejidos, texturas, colores y complementos por lo que Dolores Costura ha querido evocar a los pintores impresionistas haciendo referencia a los paisajes en tonos verdes, corales y amarillos de Monet, a las bailarinas de Degas con sus faldas tul y bordados de flores y a las magníficas playas de Sorolla destacando colores como el azul, verde y turquesa tan maravillosos.

Monet.
Degas.
Sorolla.

Se trata de una colección llena de rosas empolvados junto con los tonos mencionados anteriormente. Una sinfonía de colorido sin dejar atrás al blanco y al negro esta vez en un trío perfecto con azul intenso dando lugar a una serie de vestidos y conjuntos de tejidos vaporosos, tules, encajes y brocados.

Muchos de sus diseños observaréis que utilizan la mezcla de texturas y tendencias. También abundan las transparencias, hombros al descubierto y espaldas al aire. Sin olvidarnos, por supuesto, de que la elegancia y el cuidado máximo de los detalles están presentes en todo momento en cada una de sus propuestas.

Además, nos presentaron por primera vez una amplia selección de tocados y pamelas artesanales realizados en su atelier valenciano. Sin duda he de admitir que me dejaron con la boca abierta.

La bisutería que llevaban las modelos veían de la mano de Patito & Co (pincha aquí), fabricadas con piedras naturales. El maquillaje fue obra de los chicos de Tevian, los cuales ya conocía porque estuvieron también en la 3ª Blogger Party de Place (pincha aquí) y los preciosos zapatos pertencen a Solepiel (pincha aquí).

Eso sí, antes de comenzar con el desfile, el presentador escogido nos deleitó con su voz cantando un bolero muy bonito. No me preguntéis el nombre porque no lo recuerdo… Pero se defendió muy bien 🙂 .

Hay propuestas para todos los gustos, desde los más atrevidos hasta los que son más conservadores. En cualquier caso, todos rebosan belleza, cuidado y mucha dedicación a los detalles. Me parecen unas auténticas joyas dignas de cualquier celebración y si fuera por mí… ¡Me los llevaría todos!

Mi diseño favorito de todo el desfile 🙂

Hay algunos diseños que no os los he incluido. Bien porque las fotos están borrosas o a que las modelos en cuestión iban muy rápido 😦 . Perdonad también la calidad de las imágenes… Entre que las hice con el móvil y la luz era artificial esto es lo máximo que he podido hacer…

Una vez el desfile llegó a su fin, nos dispusimos a fotografiar como locas a las diseñadoras aunque yo sólo pude captar a una de ellas ya que el negocio familiar ha pasado a manos de las hijas de Dolores.

Aún así, no iba a desaprovechar mi momento photocall así que… ¡Aquí me tenéis!

Espero que os haya gustado esta mini crónica del evento. No puedo decir mucho más ya que duró una hora escasa y al terminar seguimos nuestro camino.

Volver a agradecer a Lourdes que me invitara a formar parte de este maravilloso espectáculo y a Dolores Costura por realizar eventos de este calibre. Ha sido un placer poder presenciar y contemplar cada uno de tus pequeños tesoros para esta temporada. Sólo puedo decirte… ¡Enhorabuena por tan fantástico trabajo!

A mis queridos seguidores agradeceros todo lo que estoy viviendo ya que sin vosotros estas oportunidades no se me brindarían. ¡Os como con lomo! Y, por esta razón, me gusta contaros cada una de mis experiencias. Así podéis vivir una pequeña parte como si estuviérais conmigo. Simplemente… ¡Mil gracias!

¡Qué disfrutéis del día amores!

¡Besitos!

6 comentarios en “DOLORES COSTURA

    1. Yo tampoco entiendo mucho de moda jajaja pero sé lo que me gusta y lo que no. Y al final creo que esa es la esencia. Pueden haber muchas tendencias, aunque al final siempre hay que utilizar prendas con las que nos sintamos cómodas, independientemente de que “vayamos a la moda” o no 😉. Muchísimas gracias por pasarte y comentar preciosa, la verdad es que estuvo muy bieeeeen 😍

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s