LA TERRETA GASTROBAR

¡Buenos días!

Hacía tiempo que no me pasaba por esta sección, ¿eh? He estado una buena temporada sin comer fuera o, si lo hacía, iba a mis sitios habituales por lo que no iba a desvelar nada nuevo. Pero, en alguna ocasión, me he escapado al lugar que os voy a presentar en breves y debo decir que me ha sorprendido muy mucho.

¿Te quedas a conocerlo?

Situado en un barrio modesto se encuentra un restaurante llamado “La Terreta”.

La decoración es muy bonita: posee lámparas de cristal enormes ya que la iluminación natural es escasa, mesas de madera muy bien posicionadas, es decir, con bastante espacio para dar intimidad a los comensales. No son todas iguales y tienen una planta en el centro. Me encanta la ambientación con las botellas de vino y su gran barra. Los pilares de obra me parece una forma muy original de darle un toque diferente al local.

Su cocina es de mercado, los productos son frescos y está, hasta ahora, todo buenísimo. No disponen de menú pero sí una amplia variedad de tapas, platos y vinos a elegir. Como característica a destacar, es que diariamente preparan dos tipos de arroz melosos diferentes (con carne o pescado). Eso sí, hay que reservar con anterioridad para que no te quedes sin él.

En cuanto al servicio, son muy amables. La única pega que puedo poner es que son algo lentos a la hora de servir. Sí que es cierto que siempre he ido con el tiempo justo y entiendo que, para hacer las cosas bien, requiere que la paciencia se halle presente. Esto me llevaba a que, cuando tenía el plato delante, engullera como si no hubiera un mañana.

He ido en tres ocasiones por lo que tengo alguna que otra propuesta con la que se os va a caer la baba. Comenzaré por los entrantes y… ¡su Ensaladilla Rusa casera es fantástica! La sirven con el atún y los pimientos a parte, es decir, no incluidos en la mezcla. Después, podemos observar una especie de salsa que la decora la cual es de aceitunas negras. ¡Riquísima!. Los trozos de los ingredientes son pequeñitos, como a mí me gustan, y la temperatura es la ideal para comerla (o sea, no está muy fría). ¡La tenéis que pedir sí o sí!.

Pasamos a las Bravas “La Terreta”. ¡Buenísimas!. Bien frititas, de tamaño pequeño y la salsa muy rica. Hubiera preferido un poquito más de cantidad de ésta última pero bueno… no todo iba a ser perfecto, ¿verdad?.

Por último, os presento el Foie Micuit artesanal con Mermelada de Pétalos de Rosa. ¡Súper bueno!. Y puedo asegurar que es foie y no el típico foiegrass que te lo venden en otros sitios como la cream de la cream y luego no vale nada. Mezclado con la mermelada es una delicia. Lo acompañan de tostas de pan crujientes y finas. ¡Un diez!

Empezamos con los platos principales. Como os he dicho anteriormente, tienen la oferta de servir dos tipos de arroz melosos: uno de carne y otro de pescado. Cuando he ido acompañada, nos hemos decantado por éste último.

El primero que os voy a enseñar, se trata de Arroz meloso con Sepia y Ajetes tiernos. ¡Impresionante!. El punto perfecto, el grosor del caldo ideal y de sabor intenso. ¡Me encantó! Lo sirven en sartén y cada comensal se pone la cantidad que desea en su plato correspondiente.

Otra clase que he tenido la oportunidad de probetear, ha sido Arroz meloso con una especie de pescado de la cual no me acuerdo del nombre con Acelgas. ¡Madre del amor hermoso! ¡Menuda delicia! Los trozos se deshacían en la boca y el sabor del caldo era impresionante. ¡Increíble!

He de hacer un pequeño inciso y explicar que esta clase de plato te lo preparan en el momento, mientras disfrutas de los entrantes y de la compañía. El caldo (supongo) lo tienen listo y introducen el cereal cuando llegas y les das el visto bueno para que lo hagan, de ahí que el punto de cocción sea el idóneo.

Otro principal del que disfruté fue el Pescado fresco de lonja que, en mi ocasión, se trató de Lomo de Bacalao al horno con Crema de Zanahoria y Puré de Patatas. ¡Impresionante! El trozo era enorme, súper jugoso y se deshacía en la boca. La crema era un manjar de los dioses… ¡Finísima!. Y para rematar el puré delicioso. Parece poco pero te quedas la mar de bien. El precio de este plato varía en función de la pieza y la guarnición que le pongan ese día.

Pasamos a los postres, los cuales no aparecen en la carta. He tenido el placer de probar dos. Comenzaremos por el Brownie de Chocolate. ¡Riquísimo! Lo acompañan con mermelada de frutos rojos y una bola de helado (creo recordar que era de vainilla).

Por último, os presento a una de las Tartas de Queso más ricas que he probado. Creo recordar que, según el sabior, llevaba requesón. Grosor ideal, mermelada de frutos rojos y bola de helado como guarnición dulce y la base de galleta (como a mí me gusta). ¡Para desmayarse del gusto!

Y pensar que lo había tenido tanto tiempo tan cerca de mi antiguo trabajo y no lo había descubierto antes… No es barato, todo hay que decirlo ya que, al fin y al cabo, estás comiendo a la carta pero vale la pena. El precio ronda entre los 15-20€ por cabeza incluyendo bebida y pan según lo que te pidas. El producto es sensacional y los preparados que hacen con él de sobresaliente. Aún así, pienso que la idea de tener un menú diario les beneficiaría.

Otra característica a destacar y que me gustó mucho es que, en el caso de que te sobre comida y quieras llevártela a casa no hay ningún problema. Poseen de tuppers desechables para este tipo de casos 😉 .

Se encuentra en la Calle Explorador Andrés, nº 41 de Valencia (próximo a la zona de Blasco Ibañez) y su teléfono de contacto es el 960081201. También podéis cotillear su página web pinchando aquí.

Como conclusión, volveré fijo. Aún me quedan muchos platos por probar y no me quiero quedar con las ganas. Eso sí, no sé cuando regresaré porque no me pilla cerca de casa precisamente pero repetiré seguro 😉 .

Me dispongo a poner punto y final de este post. No sé si conocíais el sitio pero si os ha llamado la atención, me alegro de ser la artífice de habéroslo descubierto. Espero que os haya gustado y que si váis me lo hagáis saber 😉 .

Como siempre, agradecer de todo corazón vuestro paso por mi pequeño santuario de escritura. No sabéis la ilusión que me hace ver vuestras visitas, me gusta y comentarios. ¡Sois amor del bueno!♥

Si te gusta lo que ves y te apetece formar parte de este pequeño universo, solo tienes que… ¡Suscribirte! ¿Cómo? Muy fácil: pinchas en menú, le das al botón “seguir” o, por el contrario, introduces tu correo electrónico y confirmas el email que te llegará al instante… ¡Bienvenido!

¡Nos leemos próximamente!

¡Un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s