URBAN DECAY: PALETA NAKED ULTIMATE BASICS

¡Buenos días!

Empezamos Octubre con uno de mis básicos favoritos. Igual llego un poco tarde con esta entrada ya que el pleno apogeo de esta paleta fue el pasado otoño/invierno. Aún así, no quería dejar escapar mi pequeña aportación ya que considero que es un instrumento que puede dar mucho juego a nuestros looks durante esta época otoñal.

¿Me echas un vistazo?

Lo sé, estoy muy pesada con las reseñas de paletas y de productos en general pero… ¿qué queréis que os diga?Tengo muchas cosas en mi arsenal que aún no las había sacado a la luz y, ahora que dispongo de algo de tiempo, estoy muy motivada a mostraros mis tesoros.

En esta entrada, voy a hablaros de la que se podría decir la paleta más especial de todas las que tengo. La razón es que me la regaló mi novio las pasadas navidades por lo que el cariño que lleva incrustado en cada una de sus sombras es aún mayor. No tuve más que abrir mi boca para decir qué me gustaba y él, ni corto ni perezoso, se encauzó en un viaje por los subterráneos valencianos para llegar al mismísimo Corte Inglés y hacerla suya.

Después de este pequeño relato de cómo la tengo en mi poder, pasamos a entrar en materia. Podéis observar que contiene 12 sombras mate, aunque he de abrir comillas ya que “blow” es la única que me parece algo “satinada” pero muuuuuy poco.

La primera fila contiene básicos (lógico dado el nombre de la paleta), es decir: cremas, topos, nudes… exceptuando el último (lethal) el cual es uno de los colores más especiales para mí. Se trata de un marrón intenso con un subtono granate que le proporciona ese toque diferente.

En cambio, la segunda fila ya posee tonos algo más llamativos y vibrantes. Destaco sobretodo “extra bitter” cuyo color teja me tiene enloquecida. También disponemos de un crema fuerte, dos marrones medios, un gris ceniza precioso y el negro de rigor.

Por la selección de tonalidades a priori y sin experimentar el producto en nuestra piel me parece la paleta perfecta para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo del maquillaje. Que cogen su primer pincel y desean juguetear con sus primeras propuestas ya que tienen gran variedad de elección.

Son de textura sedosa-cremosa y bastante pigmentadas (algunas más que otras) pero la mayoría cumple con su cometido de forma sobresaliente. Fáciles de difuminar y de combinar ya que, al tratarse de básicos, es más difícil fallar y los resultados seguro que serán ideales. Las más atrevidas también podemos gozar de propuestas más arriesgadas, solo tenemos que darle rienda suelta a nuestra imaginación. Cada sombra tiene una cantidad de 1,2 gramos, suficiente para darnos un buen homenaje.

Como observaréis, también dispone de una doble herramienta extra para que nuestros acabados sean infalibles. Evidentemente, no es la más útil si lo que queremos es un ahumado de escándalo pero perfecta para algo sencillo. Por un lado, tenemos el pincel básico para aplicar nuestras sombras en el párpado móvil. Es suave pero firme por lo que es también una opción para hacer un difuminado aceptable aunque sin demasiada precisión. En cambio, el pincel opuesto es pequeñito y de gran firmeza, ideal para ahumar a ras de pestañas inferiores. Mucho más preciso si queremos un acabado más pulido.

Otra característica que me gusta de la paleta es el espejo que posee en su interior. De un tamaño más que razonable para podernos realizar los looks que queramos de forma muy cómoda, sin tener que acercarnos o alejarnos para ver cómo está quedando nuestra propuesta. ¡Un gustazo!.

En cuanto al packaging no me puede parecer más bonito… ¡Es precioso!. Las letras en relieve, ese color oro rosa que te deja loca y el diseño… ¡Me parece brutal!. Es muy llamativa y lo mejor: el formato cuadrado. Todas las paletas (las que estoy acostumbrada a usar y conozco) suelen ser rectangulares, más alargadas o menos, pero siempre de esa misma forma. En cambio, Urban Decay le ha dado la vuelta a la tortilla sacando este envase tan innovador (o por lo menos para mí). Su cierre es imantado por lo que aporta seguridad en su manejo y transporte.

Cuando la vi anunciada por todas las bloggers a las que sigo me pareció excepcional y, a pesar de tener la Naked Basics (que además compré poco antes de que la protagonista de hoy saliera a la venta), sabía que tarde o temprano me haría con ella. A mí parecer, no decepciona en absoluto ya que la calidad de las sombras es excepcional. Evidentemente, si disponéis de tonos parecidos o contáis en vuestro arsenal con varias de este estilo no es necesaria su adquisición. Eso sí, si yo fuera novata y no contara con muchas opciones desde luego ésta sería mi compra segura.

Al ser un regalo no reparé en el precio pero a día de hoy la podéis encontrar por 51€ en su web (pincha aquí). También en cualquier punto Sephora que tengáis más cercano.

Y creo que no me dejo nada en el tintero. Como habréis comprobado no seré la blogger más swatcheadora del universo pero pienso que disponéis de muchísimas referencias acerca de este pequeño tesoro y en las que más de una habrá llenado de sus colores más de un brazo. Prefiero realizar estas demostraciones en mis publicaciones de looks, ya que así escribo una breve introducción de la sombra en cuestión mucho más detallada explayándome al máximo (como me gusta hacer 😉 ). Si no, estos post se harían eternos y, personalmente, me acaban aburriendo.

Dicho esto, doy por terminada la reseña de hoy. Espero que os haya entretenido, creado ansia y animado a empezar con este producto. Si tenéis alguna duda o queréis más información acerca de la utilización de alguna sombra, podéis preguntármelo en los comentarios ;).

¡Muchísimas gracias por estar aquí en cada post!. No sabéis la ilusión que me hace escribir para vosotros ya que ahora tenemos un poquito más de feedback. No puedo dejar de dar una calurosa bienvenida a los nuevos integrantes de esta gran familia y aplaudir a mis cucuruchos más veteranos. ¡Sois un amor! ♥

Lo dicho, si no quieres perderte nada de lo que se cuece por estos lares… ¡Suscríbete!. Tan sencillo como pinchar en menú y dar al botón “seguir” o introduce tu correo electrónico y confirma el email que te llegará en unos instantes 🙂 .

¡Nos leemos próximamente!

¡Besitos!

2 comentarios en “URBAN DECAY: PALETA NAKED ULTIMATE BASICS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s