PHYTO: MASQUE BRILLANCE HAUTE HYDRATATION PHYTOJOBA

¡Hola!.

Como bien sabéis las que me seguís por Instagram (@pajuanes) hace un tiempo os presenté esta mascarilla capilar (pincha aquí). La he estado utilizando y he tenido tiempo de formarme una opinión sobre ella, por lo que quiero compartirla con todas vosotras.

¿La descubrimos?

Tenía muchas ganas de informaros sobre este producto. Aún me queda, ya que lo tengo como oro en paño y lo utilizo una vez por semana para que me dure y perdure pero he de reconocer que sus resultados me están encantando así que… ¡aquí me encuentro!, tecleando como una crazy para contaros mis primeras impresiones.

PHYTO es una firma francesa que basa sus productos de tratamiento en extractos de plantas. Utiliza el poder de éstas seleccionando las más eficaces para cuidar y embellecer el cabello. Entre sus equipos de investigación y formulación se encuentran los farmacéuticos de ahí que sea una marca exclusiva de venta en farmacias.

Ellos desarrollan sus fórmulas con extracciones de plantas seleccionadas con juicio. Su método de extracción permite solubilizar todos los componentes con beneficios obtenidos de las plantas: las hojas, las raíces y las cortezas para obtener composiciones particularmente activas.

Cuando una fórmula cosmética clásica (de champú o tratamientos) contiene agua como base, PHYTO reemplaza ese agua por cocciones de plantas para obtener fórmulas únicas, todavía más concentradas, para una eficacia máxima. Estas altas concentraciones en moléculas vegetales activas garantizan los mayores resultados de tratamientos sin comprometer su perfecta tolerancia. Las fórmulas actúan sin agredir, con suavidad y con eficacia para respetar cada tipo de cabello.

Y después de esta pequeña introducción para que entendáis la filosofía de la marca, paso a presentaros la mascarilla. Os pongo en situación: mi pelo es seco de medios a puntas por lo que siempre busco productos que hidraten en profundidad. ¡Ahhh!. Y no sólo me gusta brillar en mi bello rostro, si no que mi cabello debe resplandecer. Por esta razón, la escogí 😉 .

Su nombre completo es Masque Brillance Haute Hidratation Phytojoba. Ha sido creada especialmente para hidratar de manera instantánea y proteger el cabello seco. Entre sus ingredientes principales podemos encontrar:

Extracto de Angélica: La número uno en la formulación ya que contiene un 73%. Es rico en aceites esenciales por lo que interviene en la luminosidad y nutrición de nuestra melena.

Aceite de Jojoba: Situado en el décimo puesto. Se extrae de las semillas de la planta. Ha sido seleccionado por su suavidad y propiedades regeneradoras, emolientes y protectoras. Es uno de los encargados de potenciar el brillo del cabello.

Aceite esencial de Naranja Dulce: Podemos encontrarlo en la posición trece. Procedente de África del Sur. Es el encargado de tonificar y purificar, aportando brillo y vitalidad.

Derivado del Aceite de Ricino: Situado en el doceavo puesto. Tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el cabello: aumenta el crecimiento del cabello, lo espesa, reduce y ayuda a prevenir el daño, hace que el pelo esté más completo y brillante… entre muchas otras.

Micro-Proteínas de Trigo: Aparecen al final de la lista. Garantiza que la hidratación sea de larga duración.

Su textura es untuosa a más no poder y es una característica que me gusta mucho a la hora de aplicarlo sobre el cabello. Es como que penetra más, se adhiere mejor y, por lo tanto, intensifica su función. No es tipo manteca que se queda dura o solidificada sino que más bien se trata de una especie de “masa de bizcocho” aligerada. No sé si me he explicado pero es muy agradable al tacto, de color blanco y no contiene siliconas.

Se pone después del champú (el que utilices), sobre el cabello bien escurrido. La cantidad ideal es una nuez de producto y lo esparcimos de medios a puntas. Dejas actuar de 2 a 5 minutos (según la porosidad y el espesor de tu pelo) y, posteriormente, aclaramos con abundante agua.

Otra característica que me vuelve absolutamente loca es su aroma. ¡Madre del amor hermoso!. Cada vez que abro el bote, el olor a naranja invade el cuarto de baño. No a la ácida, sino a la dulce con un punto de amargor. Me recuerda a un té que tengo en mi despensa que también contiene este cítrico y que me tiene encandilada. ¡Embriagada estoy! (y más ahora que mientras escribo estas líneas me encuentro con el envase destapado ♥).

Pasamos al packaging. La caja que la contiene me parece una preciosidad, de un tono champang donde encontramos (como habéis leído anteriormente) los ingredientes y la descripción del producto junto con el modo de empleo en diferentes idiomas. En su interior se haya el ansiado tesoro.

La tapa es de rosca, de un material que no sé identificar pero que me recuerda al aluminio y con el logo de la firma incrustado en medio. La otra parte de envase es de plástico y el producto va perfectamente sellado con una segunda barrera que debemos retirar para tener acceso a la mascarilla.

En cuanto a la cantidad, posee 200 ml. La suelo utilizar una vez por semana (no suelo ser constante con esta afirmación pero lo intento) por lo que su duración es larga. Me llegó a mediados de Julio y me queda más de medio bote. Su precio no lo sé exactamente ya que dependiendo de dónde lo compréis será diferente. En la farmacia donde trabajo la tenéis a 30,5€.

La sensaciones obtenidas tras su uso es una mayor suavidad del cabello, noto que se desenreda mucho mejor y el brillo es indiscutible. Suelo tenerlo de normal bastante luminoso, a pesar de poseer los medios a puntas algo secos, pero creo que si aún puedo lucirlo más, mejor. En conclusión, me gusta mucho y puede que la inversión a priori sea algo excesiva teniendo en el mercado muchas más baratas, pero si funciona… ¿qué queréis que os diga…?. ¡Tengo que decirlo!.

¡A mí me ha ido genial!. No descarto en reponer un segundo tarro y viendo la composición aún me enamora más, aunque quiero seguir probando otras marcas. Ingredientes naturales, ricos en propiedades idóneas para cabellos secos y su aroma que dan ganas de comértela son alicientes para que sí o sí vuelva a ella. Por el momento aún tengo así que… ¡Voy a disfrutarla!.

Y ya pongo fin a este post. No sé si conocíais la firma pero espero que os haya sido de utilidad. Los productos que tengo de ellos por el momento me parecen una maravilla, además la forma de crearlos y su filosofía me parece de lo más interesante. Ya os iré contando más 😉 . Para cualquier pregunta o consulta, podéis escribir un poquito más abajo 🙂.

Como siempre agradecer a mis lectoras fieles su visita y comentarios. A la nuevas que os hayáis dejado caer por aquí un saludo y abrazo enorme ♥.

Si finalmente os quisiérais quedar a mi vera (porque os ha gustado lo que véis) solo tenéis que suscribiros. ¿Cómo?. Pues muy fácil: pinchas en menú, pulsas el botón “seguir” o introduces tu correo electrónico y confirmas el email que te envían a continuación… ¡Bienvenida! 🙂 .

¡Que tengáis un bonito día mis cucuruchos!.

¡Besitos!.

4 comentarios en “PHYTO: MASQUE BRILLANCE HAUTE HYDRATATION PHYTOJOBA

    1. Bonacure? No conozco la firma… Ya tía… El precio es lo que me hace pensarlo. Ésta la he probado porque tengo muestras y nos la regalaron por conseguir unos objetivos en la farmacia. Eso sí, se nota la diferencia después de su uso. También se puede pedir como regalo de papa noel 😂😂😂. ¡Un besazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s