RAWFFEE

¡Buenos días!.

Durante todo este tiempo he intentado “cortarme” con los post de probeteo máximo ya que sé que os mola más otro tipo de contenido pero… ¡Lo siento!. ¡Soy una mamonceta empedernida!. ¡Tengo que enseñaros sitios muy chulos donde se come la mar de bien!.

¿Te quedas a descubrirlos conmigo?

Bien, los horarios partidos que no te permiten volver a casa a comer causan estragos en mi alimentación. La razón es que me obligan a quedarme danzando por el centro de Valencia dando tumbos, hasta que encuentro un sitio que me atrae y claro… ¡Me pongo las botas!.

En esta ocasión, topé con un pequeño local muy mono y lo más importante… ¡healthy!. No es que esté cambiando mi tipo de dieta, pero sí que estoy mirando de comer más equilibrado entre semana para, así, el finde disfrutar sin miramientos. Realmente nunca los tengo, pero quiero comer más sanote aún ya que no me apetece ir a trabajar o tumbarme en la cama hinchada.

Como podéis ver, la decoración es preciosa en la que la madera, las plantas, sillas/sillones rústicos y lámparas son de lo más originales. También combinan tuberías, paredes de piedra, luz natural y artificial pero muy tenue para proporcionar calidez al lugar. Me recuerda a un edificio a medias de construir que, con los elementos adecuados, se ha convertido en un espacio tranquilo, acogedor y muy bien distribuido.

En cuanto a lo que ofrecen, son muy variados. Es decir, podemos encontrar tanto desayunos y meriendas como brunch y menús de comida. Del mismo modo, los precios son muy diversos y se adaptan a las necesidades de cada cliente. Podéis cotillear la página y su carta pinchando aquí.

Otro punto a destacar es que haces tu pedido en la barra, lo dejas pagado y te sientas tranquilamente en el lugar escogido. Así, si tienes prisa o simplemente quieres paz absoluta sin tener que estar pensando en que te atiendan para pedir la cuenta, es un paso que te ahorras. Te lo sirven rápidamente y todo recién hecho. La bebida es de autoservicio, poseen un stand junto a la barra donde puedes elegir lo que más te apetezca.

Normalmente, en este sitio siempre me pido lo mismo: Menú RawPollo. Se compone de ensalada o crema a elegir, un bocata, bebida y té/café. Todo por 10,90€. Con esta combinación termino más que satisfecha y saciada. Todo está muy bueno y me tiene tan encandilada ese bocadillo que no me planteo probar otra cosa y desaprovechar esa oportunidad.

Suelen haber tres tipos de cremas a elegir: de cebolla, calabaza y espárragos verdes. La última es mi preferida sin ninguna duda. Está compuesta por: espárragos verdes, alga kombu, limón, mantequilla y croutons. Su textura es más líquida que el resto aunque de sabor la mejor. Tiene un toque ácido que me encanta, se nota perfectamente que los espárragos son su principal ingrediente y combinada con los tostones es una delicia para el paladar. ¡De sobresaliente!.

La crema de Calabaza también está muy buena. Elaborada con: calabaza, tomillo, queso de cabra, semillas y mantequilla. Dulce, más densa que las demás y el toque del queso de cabra le da un giro completo al plato. La presencia de las semillas gordas, crujientes me parece un plus muy adecuado. ¡Muy rica!.

En cuanto a la de cebolla es la más sana de todas y de la que no hay imagen 😦 . Aún así, ¡muy buena!. Compuesta por: cebolla, puerro, apio, cardamomo y semillas de chia. Ligera y rica.

Las tres las colocan en un bol precioso y muy hondo por lo que de cantidad vamos más que servidos. Y la temperatura es la ideal para no tener que estar perdiendo tiempo en soplar ni que se enfríe. Las sirven recién hechas ya que normalmente de fondo, aunque posean hilo musical, se oye que la batidora está en funcionamiento.

Pasamos al plato estrella del menú: el RawPollo. Lo sirven en pan de masa madre, del típico que encuentras en el horno que tiene mucha miga, gordo, ancho y una corteza que da gusto morder… ¡ese pan!. A parte, lleva: pollo, hummus, tomates secos y rúcula. ¡Mmmmm!. La carne está aderezada con alguna especie de mezcla previa en la cual la habrán dejado macerar que le da un sabor espectacular. Rellenan muy bien el bocadillo del resto de ingredientes por lo que su resultado final es equitativo y delicioso. ¡Se lo recomiendo a todo el mundo que viene conmigo!.

Es un buen bocadillo, de cantidad más que apreciable. Yo suelo partirlo por la mitad consiguiendo así que la estructura de éste no se pierda. Puede que “chorree” un poco, ya que ponen bastante hummus pero no me importa… ¡Está de muerte!.

Para finalizar, puedes pedirte tu café o té. En mi caso, paso normalmente de este suplemento ya que suelo tener prisa o simplemente no me apetece tomar nada más. En cualquier caso, no me importa prescindir de ello.

En su página veréis las imágenes de algunos de los platos reseñados y toda la variedad de productos y elaboraciones que poseen. La carta que enseñan no se corresponde con la real ya que es mucho más extensa.

Es un sitio al cual puede acudir todo tipo de personas con diferentes dietas. Tanto los que comemos de todo como los vegetarianos y veganos podemos convivir en armonía en un lugar como es Rawffee. ¡Tienen platos para todos nosotros!.

Se encuentran en la calle Carrer de Martínez Cubells, nº6 (Valencia) y su teléfono de contacto es 963 52 78 51.

Y hasta aquí el post. Como habéis podido comprobar, éste se ha quedado corto teniendo en cuenta lo que me suelo enrollar yo por estos lares… Es lo que tiene no variar mucho dentro de la selección. Cuando algo me gusta, suelo actuar bajo el mismo modus operandi.

Espero que os haya gustado y parecido interesante como opción sana y diferente a lo que estamos acostumbrados. De vez en cuanto apetece cambiar y tomarse un respiro de “lo mismo de siempre”.

¿Qué otros sitios “saludables” me recomendáis las valencianas que andan por aquí?

¿Conocíais este local?

¿Soléis acudir a este tipo de restaurantes?

Como siempre, mil gracias por seguirme en mis andaduras internáuticas. El feedback que tenemos ahora es muy activo y eso hace que mi ilusión permanezca e incremente así que... ¡Vais a tener “pajuanes” para rato!.

Si no quieres perderte nada de lo que subo por aquí… ¡Suscríbete!. Es tan fácil como darle al botón “seguir” o pinchar en menú, introducir tu correo electrónico y confirmar el email que te envian a continuación… ¡Bienvenido/a!.

¡Qué tengáis un bonito día cucuruchos!.

¡Besitos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s