CLARINS: CREMAS MULTI-ACTIVE DÍA Y NOCHE

¡Hola!.

Sé que llevo diciéndoos desde hace mucho tiempo que os debo una súper reseña de las dos hidratantes que estoy utilizando hasta el momento. Ya me he cansado de haceros esperar así que… ¡allá voy!.

Os advierto que este post va a ser largo, por lo que os recomiendo que os pongáis el bikini, cojáis una toalla o tumbona, apliquéis vuestro protector solar y os distraigáis conmigo mientras el sol os broncea.

¿Preparadas?

Todas las experiencias en la vida conllevan situaciones positivas. Una de ellas, me llevó a descubrir Clarins. Desde entonces, no he dejado de utilizar dos de sus productos para hidratar mi rostro y equilibrar así mi piel.

Se trata de una firma francesa cuyos ingredientes activos proceden de una inmensa variedad de plantas botánicas. En función, de dicha elección, salen las distintas líneas de acción para tratar los posibles problemas dérmicos que podamos tener.

En este caso, la vertiente que yo utilizo tanto para el día como para la noche se denomina Multi-Active. Contiene como componente principal el extracto de Cardencha Malva en todas sus formulaciones ya que está indicada para pieles estresadas, es decir, mujeres en una etapa de su vida en la que no paran. Trabajo, casa, sociabilizarse… Ese ritmo de vida que acaba en cansancio, fatiga y que, por la mayor producción de radicales libres, nuestra piel se revela dando lugar a arrugas y tez apagada…

La Cardencha Malva es conocida por la “bañera de Venus” (diosa de la belleza y de la seducción) ya que el agua contenida en el interior de sus hojas curvadas era utilizada en la antigüedad como “agua de la belleza”.

Mediante la tecnología y la innovación científica, Clarins ha conseguido introducir este principio botánico que no sólo es antioxidante y revitalizante sino que hace que actúe allí donde la piel más lo necesita gracias a su sistema de encapsulación. Como consecuencia, previene los signos del envejecimiento.

Ésta es una pequeña introducción a grandes rasgos que realiza la firma de forma muy general para que entendáis cuál es su función. Empieza a especificarse cuando diferenciamos entre crema de día y noche. Por ello, os voy a hacer una reseña de ambas por separado para que veáis las diferencias, de qué modo actúa y cuál ha sido mi experiencia con ellas finalizando con una opinión.

Decir antes de comenzar que mi piel es normal-mixta. Ahora en verano se engrasa más por lo que utilizo siempre productos con este tipo de características. Ambas son indicadas para ello.

MULTI-ACTIVE JOUR

Nos encontramos ante un tarro de cristal rosado en cuyo interior percibimos un producto de calidad. La tapa es de rosca y se abre con facilidad.

Tiene la particularidad de que posee una segunda barrera de plástico duro (tanto la de día como la de noche) que mantiene la crema muy protegida, inmaculada. No es el formato que más me gusta ya que es el menos higiénico, pero he de decir a su favor que controlas perfectamente la cantidad a aplicar, sabes cuánto producto te queda en todo momento y puedes “rebañarlo” hasta sacar la última gota.

El recipiente es de 50 ml y cunde una barbaridad. En cuanto a la textura es gel crema por lo que no es fluida pero tampoco pesada y se absorbe con rapidez. Siempre escojo este tipo de consistencias ya que son las idóneas para pieles normales/mixtas. Tiene un ligero subtono rosado y la sensación que deja es de suavidad inmediata, además, posee un aroma a limpio y plantitas que enamora. En la formulación especifica que contiene perfumes, aunque en mi caso no me molestan en absoluto. Son fragancias muy sutiles y para nada cargantes.

Como ya he explicado anteriormente, esta línea (Multi-Active) tiene componente principal la Cardencha Malva pero, a modo específico, también posee extracto de Myrothamnus Flabellifolius la cual se encarga de combatir los efectos del estrés diurno para ayudar a minimizar visiblemente las líneas finas y aumentar la luminosidad.

En la foto que veréis a continuación, os muestro la composición exacta del producto. Si os dáis cuenta, los principios botánicos citados anteriormente se encuentran hacia la mitad del listado. Esto es importante porque nos indica que la cantidad en la que lo han añadido no es de las que más pero tampoco se queda corta.

La conclusión según mi experiencia es que se trata de una crema de consistencia media, que deja mi piel luminosa, lustrosa y camufla mis signos de cansancio. No os equivoquéis, no me quita las ojeras ni la falta de sueño pero sí que me deja un aspecto fresco preparado para estar todo el día hidratada. No me resulta para nada pesada y no me engrasa, aspecto muy importante para mí. Controla muy bien mis brillos, exceptuando verano que parece que ahí se tambalea un poco. También es cierto que se trata de una estación más complicada. Aún, así, le doy un aprobado porque, a pesar de que salen, la verdad es que ralentiza ese proceso de categoría. 

La recomiendo a todas esas mujeres que comienzan a tener pequeños signos de la edad y lleven una vida ajetreada, sin mucho tiempo para descansar y que necesiten una ayuda extra para verse bonitas (o por lo menos aceptables para salir a la calle) con muy pocos productos.

La compro en Perfumerías Primor ya que sus precios son estupendos. Varían en función de la temporada y los descuentos que posean pero siempre suele rondar entre los 36-40€. Me dura normalmente unos cuatro meses. La cantidad que me aplico es un guisantito repartido por todo el rostro, más que suficiente.

MULTI-ACTIVE NUIT

Pasamos a la hidratación nocturna. Coinciden en muchos aspectos por lo que tampoco voy a ser repetitva. En su caso, nos encontramos ante un tarro de las mismas características del anterior cuya diferencia radica en el color: azul. La consistencia es de crema como tal pero lo que más me gusta es que no me resulta pesada. Tampoco es ligera pero su untuosidad está en la justa medida. Es blanca y se absorbe rápidamente dejando la piel suave y reconfortada.

Es de 50 ml y dura muchísimo ya que aplico la cantidad necesaria que mi rostro necesita. También le noto olor a limpio y, de verdad, ¡me vuelve loca!. En este caso, es blanca y al posarla sobre mi piel actúa dejando una sensación de confort y descanso increíble. Es cierto que noto que se queda ese efecto “pegajoso” pero muy sutil y que no molesta en absoluto. Es más, siendo una crema de noche lo prefiero.

Está indicada, al igual que la anterior, para pieles que van teniendo los primeros signos de la edad. Yo prefiero prevenir que curar y ralentizar ese proceso, así que… ¡A mí no me pillan!.

En cuanto a su formulación, os voy a dejar la siguiente imagen para que veáis todo lo que contiene. Como observaréis, los principios botánicos también se encuentran hacia la mitad de la lista. Y seguimos conteniendo perfumes. Lo dicho, nada cargantes. Sólo a tener en cuenta en aquellas personas que, por gustos propios, no les guste o posibles reacciones alérgicas ante estos componentes.

Su ingrediente específico es la denominada Amapola orgánica de California. El extracto de esta flor ayuda a absorber los efectos nocivos visibles de las noches tardías y del sueño interrumpido, por lo que la piel parece suave, tonificada y descansa por la mañana. De ahí, que me despierte hecha una rosa ;).

Mi propia valoración es que, aunque no sea fan de tocarme la cara y sentir que la crema sigue aún ahí, este producto lo hace de forma tan sutil que hasta me gusta. Le cuesta un pelín absorberse (ya que es una crema de noche y suelen ser más untuosas) pero la sensación que deja es tan placentera que es pequeño detalle es insignificante. Mi piel reposa y se encuentra reconfortada. La recomiendo sí o sí. Me levanto con el rostro bien hidratado y bonito 🙂 .

En cuanto a su duración es larga (unos cuatro meses) ya que aplico muy poca cantidad y la expando lo máximo posible para que abarque todas las zonas. También la compro en Perfumerías Primor y su precio ronda entre 36-40€ dependiendo de los descuentos que ofrezcan en ese momento.

¿Conocíais esta línea?

¿Qué productos de Clarins tenéis y me recomendáis?

Y creo que no me dejo nada en el tintero. Si tenéis alguna duda, estáis a un comentario de distancia. Os contestaré lo más rápido posible 😉.

Espero que os haya gustado esta reseña y deciros que estoy preparando muchas más 🙂. He dejado un poco abandonado (sin darme cuenta) mi lado de beauty blogger y quiero ponerme al día junto con vosotras en esta sección, daros a conocer productos que he probado últimamente y que me están encantando.

Como siempre, ¡mil gracias por leer y dejaros caer por aquí!. Es todo un gozo ver que os interesa lo que escribo. Sé que soy un poco pesada pero jamás me cansaré de agradeceros el detalle que tenéis dedicándome vuestro tiempo. ¡Sois las mejores!.

Si no quieres perderte nada de lo que se cuece, sígueme o suscríbete pinchando en menú e introduciendo tu correo electrónico. A continuación, confirma el email que recibirás en tu bandeja de entrada y… ¡Voilá!. También me encontrarás en Instagram (donde estoy más activa) con el alias de: @pajuanes.

¡Espero que estéis disfrutando del veranito aquellas que os encontréis de vacaciones!. Las que no… ¡Mal de muchos, consuelo de tontos… ¿no?!. Yo estoy en ese saco…

¡Feliz Martes!.

¡Besitos!.

2 comentarios en “CLARINS: CREMAS MULTI-ACTIVE DÍA Y NOCHE

  1. No ha podido gustarme más el post 😀
    sí que se echaba de menos tu lado beauty por aquí ¡he disfrutado mucho leyendo y viendo las fotos!
    A pesar de no ser consumidora activa de Clarins (risas porque sueno culta y todo xD) sé que la marca tiene productazos que merecen mucho la pena.

    Tomo nota de tus opiniones jiji
    besitos flor

    Le gusta a 1 persona

    1. Tranquila, tengo pensados unos cuantos así que espero no aburriros jajaja. Me alegro de que te haya gustado y adoro leer tus comentarios por aquí. Un besito enorme preciosa y mil gracias por pasar 😍.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s