TURQUETA

¡Hola!

Esta es la segunda parte de mi último post (si quieres leerlo, pincha aquí). Como ya os comenté, el Grupo Saona lleva a su cargo una serie de restaurantes en toda Valencia. Turqueta es uno de ellos y hoy le toca ser el protagonista.

¿Me acompañas?

Se encuentra situado en Gran Vía del Marqués del Túria, nº35. Me animé a comprobar por mi misma si todo lo que había oído acerca del lugar era cierto. Lo catalogan como superior a Saona en cuanto a precio, platos y decoración, así que… ¡Allí que me fui!. Os advierto que esta entrada va a ser corta en comparación con la anterior porque solo he tenido el placer de asistir en una ocasión. Aún así, os adelanto que pedí los platos que, por norma general, no posee en el anterior restaurante.

La primera impresión fue muy buena. Nos encontramos ante una gran cristalera que desentraña parte del interior del local. Una vez dentro, topamos con una barra enorme repleta de ramos de flores decorativos y una pared llena de sombreros de paja. ¡Qué chulada!.

Enseguida me atendieron y mostraron el camino hacia la mesa que previamente había reservado. Esta característica se mantiene en todos sus restaurantes, si quieres comer allí lo mejor es pedir cita. Para ello, os dejo el enlace pinchando aquí. Una vez sentada, pude contemplar con detenimiento el lugar y decoración que me rodeaba.

Mesas bien colocadas con platos azulados. Palmeras pequeñas y estanterías todas de madera con luces estratégicas para crear un ambiente cálido. Lámparas de paja enormes, sillas de mimbre, terraza soleada, sofás cómodos y más platos azules sobre mis hombros vistiendo la pared. ¡Muy bonito!. ¡Sin duda el que más me gusta!.

Enseguida me trajeron la carta y la bebida. Muy eficientes, cosa que agradecí. Las camareras que me atendieron fueron muy amables y la sonrisa no desapareció en ningún momento. No sé lo que opináis, pero cuando te tratan de esa manera tan cordial y estupenda, hasta la comida te sabe mil veces mejor.

Fui entre semana por lo que sólo os puedo hablar de mi experiencia al mediodía. Su menú se compone de primero, segundo y postre. Creo recordar que la bebida no estaba incluida, pero si alguien que haya ido me lee y es lo contrario puede corregirme ya que se lo agradeceré enormemente. El precio de todo el conjunto es de 11,90€.

Tenemos varias opciones de elección tanto en los primeros como en los segundos y éstos van variando según la temporada en la que nos encontremos. Por suerte, la elección de platos que vais a ver a continuación permanecen fijos en la carta por lo que, si se os hace la boca agua con ellos, tendréis el placer de degustarlos. 🙂

Comenzaré hablando de la Causa Limeña de Pollo y Ají Amarillo. A mi parecer, es una especie de ensaladilla pero más especial. Posee una base de patata, la carne se encuentra bien desmenuzada, tiene un toque ácido que está buenísimo y no sé que ingrediente debe ser pero posee un punto picante. Nada exagerado pero, todo en conjunto, hacen de este plato un sobresaliente. Lo ideal es mezclarlo todo para que se impregnen los sabores.

Además, lo sirven con unas láminas de aguacate por encima (adoro esta fruta) y a temperatura ambiente, es decir, para nada frío sino de modo que esté listo para hincarle el diente sin tener miedo a que una frescura excesiva mate el sabor de los ingredientes. ¡Muy recomendable!.

El segundo protagonista de este post es el Costillar Ibérico. Especifican que está cocinado 15 horas a baja temperatura y terminado a la brasa. Yo añado que lo cubren posteriormente con una salsa que está impresionante y sal gorda. La jugosidad es la clave de este plato ya que se deshace en la boca. Bien de carne, nada de esqueletos ya que es un buen pedazo que acompañan con unas patatas fritas.

Tuvieron el pequeño fallo de servírmelo demasiado frío pero nada que no se pudiera arreglar. Fueron rápidos y eficaces. ¡Un diez en cuanto al servicio!.

Para finalizar, opté por la Fruta del día que, en este caso, eran Fresas con Nata. Hubiera escogido tarta, pero no quería llegar súper hinchada al trabajo por lo que me porté bien. No es nada del otro mundo, mas la dispusieron de esta forma tan original.

Y hasta aquí, la descripción de la comida. Llega la hora de la comparativa (lo sé, son odiosas). Si hablamos de cantidades, son mucho más grandes por lo que te quedas la mar de bien. La calidad de los platos es prácticamente la misma ya que está todo buenísimo. Si nos paramos en la atención al cliente, la describiría como complacientes y a la altura del lugar. En cuanto al precio, es algo más elevado que el descrito en el post anterior y tiene el inconveniente de que no te incluye la bebida pero estoy dispuesta a repetir ya que los pros le pegan mil vueltas a los contras.

En conclusión, me gusta muchísimo más por las razones escritas anteriormente. Creo que es el lugar idóneo para quedar con pareja y amigos ya que todos saldrán satisfechos, sí que es cierto que el precio será algo más elevado pero vale la pena teniendo en cuenta todas las ventajas. Yo sólo por el hecho de que hay más cantidad en los platos y la saciedad que eso me aporta estoy más que ganada.

Aún así, pienso que Saona no está nada mal para lo que ofrece y que siempre será de mis primeras opciones a la hora de escoger si tengo trabajo por medio. Para un caprichín, Turqueta va en cabeza.

Y con esto y un bizcocho, hasta el próximo post a las 8:00 a.m. Espero que esta entrada os haya gustado tanto como a mí redactarla. Para cualquier duda, opinión y/o sugerencia me encantaría que me comentárais en el tablón y, si os apetece compartir para que nadie se pierda este sitio tan chulo, tenéis vía libre.

Como siempre, agradecer a cada uno de los que estáis detrás de la pantalla vuestro apoyo incondicional e implicación conmigo. Sin vosotros, nada tendría sentido. Cada comentario y “me gusta” es un soplo de ilusión que invade mi pequeño corazoncito ♥ así que… ¡Mil gracias por acompañarme en mis andaduras!.

Siempre puedes suscribirte al blog pinchando en menú, dándole al botón de “seguir” o,  por el contrario, introducir tu correo electrónico y confirma el email que te llegará a continuación. También puedes encontrar mi día a día y seguirme la pista en Instagram: @pajuanes.

¡Qué tengáis un bonito Viernes!

¡Nos leemos próximamente!

¡Besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s