EXPERIENCIA KIEHL’S

¡Buenos días!

¡Ya estamos en Abril!. Llega esa temporada de chaquetas finitas, solecito, buen tiempo y manga corta. También es la época de las BBC (más conocidas como bodas, bautizos y comuniones), ¿tenéis algún evento de ese tipo?.

No sé a vosotras pero a mí el invierno me deja la piel hecha polvo por lo que en primavera intento recuperarla a base de tratamientos de hidratación. Gracias a mi amiga Eva (mencionada aquí  y más conocida como la bloggera @eva_ahhh), me ofreció a asistir a una Beauty Party creada por la famosa firma Kiehl’s. ¿Cómo iba a decir que no?.

¿Quieres ver todo lo que me puse en mi preciosa carita?

Hace poco que adquirí dos productos (sí, lo sé, os debo un post de últimas compras) y estoy más que encantada con ellos así que no desaproveché la oportunidad de conocer la marca un poco más en profundidad y probetear.

Quedamos en la tienda situada en la Calle Colón nº 54. Su decoración es muy bonita. Una lámpara preciosa que ilumina el lugar, todos los frascos bien colocados y clasificados, limpia a más no poder, un olor enriquecedor y sus dependientes la mar de simpáticos y amables. Nada más llegar ya tenían la mesa preparada para la acción, sólo faltábamos los invitados a la fiesta 😉.

Para conocer nuestra piel y ver en qué estado se encuentra nos hicieron un examen previo mediante un aparato que medía el volumen de agua que contenía nuestro rostro al igual que los aceites. En mi caso, salí con un 40% de hidratación (lo normal es mínimo un 50%) así que estaba en el lugar indicado. A continuación, quisieron averiguar cómo era nuestro tipo de piel utilizando unos discos que se aplicaban en dos zonas concretas del rostro: frente y pómulo.

Se sujetaban en ambos lugares mediante la presión de nuestro dedo índice. Al cabo de unos minutos, los retirábamos dando a conocer el resultado. En mi caso, tengo tendencia a supurar más grasa en la zona “T” mientras que en el resto de la cara soy más seca.

En función de nuestras características, nos aplicaron unos productos u otros que enseguida os enseñaré. Os advierto que algunos los veréis en forma de muestra a causa de que parte de las fotos que quería compartir con vosotras en este post salieron borrosas… Por ello, he subsanado el error como he podido. Os pido disculpas 😦 . Se debe a los nervios y emoción del momento 🙂 .

Primero hay que limpiarse la piel, como toda buena rutina facial. Para ello, nos pusieron delante el famoso Midnight Recovery Botanical Cleasing Oil. Se trata de una mezcla de aceites botánicos procedentes de la Onagra (alivia y estimula el proceso de reparación de la piel para una mirada más fresca), Lavanda (su aceite esencial ayuda a mantener la luminosidad y es efectivo en la reparación de la barrera cutánea) y Escualeno (se obtiene de la aceituna, es muy sedoso e hidratante y se absorbe fácilmente y se está comprobado que es muy compatible con los aceites naturales de la piel).

Nunca me había desmaquillado con un aceite por lo que tenía muchas ganas de probarlo. A pesar de haber llevado la cara lavada de casa, me sacó algo de suciedad por lo que estoy planteando seriamente incorporar este tipo de productos en mi rutina facial y comenzar con la ya famosa “doble limpieza”.

La sensación que tuve al aplicarlo fue muy placentera, debíamos poner 3 o 4 pumps y repartirlos en las manos para después colocar en el rostro con movimientos circulares y ascendentes. Después ponemos un poco de agua para emulsionar. El olor a lavanda es inconfundible y el tacto del aceite de oliva también. Pensaba que iba a costar la vida retirarlo pero sorprendentemente… ¡No!. Enseguida se va con agua y la impresión que te deja es de limpieza pero sin llegar a ser demasiado tirante. La piel queda suavísima.

El segundo paso fue una exfoliación intensa utilizando un producto llamado Epidermal Re-Texturizing Micro-Dermoabrasión. Debemos poner la cantidad de una moneda de cinco céntimos y, con la piel húmeda, aplicar en movimientos ascendentes y circulares evitando el área de los ojos. Sus ingredientes principales son: Cáscaras micronizadas de Diatomeas (este polvo fino de sílice es un exfoliante natural que se utiliza para eliminar las células muertas de la epidermis o la capa superficial), Manteca de Karité (protege la piel contra la deshidratación, restaura su flexibilidad y mejora el aspecto de la piel seca) y Hierba del Sauce (propiedades antimicrobianas y calmantes).

El grano es muy fino y no hay que apretar demasiado ya que por si solo va erosionando. A mí me ocasionó algo de irritación en la zona de las mejillas y la nariz a causa de su poder exfoliativo y que mi piel es algo sensible pero nada que no pudiese soportar ya que era una sensación agradable a pesar de ello. Supongo que la manteca y la hierba de sauce cumplían muy bien su misión. Lo retiramos con agua (no debemos dejar ningún granito suelto por ahí) y pasamos al siguiente paso.

Ahora toca restaurar y aprovechar que el poro está abierto para introducir nuevos tratamientos y que éstos penetren de forma más intensa. Llega el turno de la mascarilla cuyo nombre es: Ultra Facial Overnight Hydrating Masque. Indicada para todo tipo de pieles cuya función es hidratar en profundidad. Realmente se debe utilizar de noche pero la chica que nos explicaba todos los pasos nos dijo que había dos formas de uso de este producto: “la buena y la muy buena”. En nuestro caso, realizamos “la buena” que, a efectos prácticos, se traduce en la exprés. Seguimos evitando el contorno de los ojos y aplicamos una generosa cantidad por todo el rostro humedecido.

Su aspecto es de un gel traslúcido que se vuelve transparente. Al aplicarlo notas una sensación de calorcito muy agradable y sientes como la piel la va absorbiendo hasta que llega un momento en el cual las sensaciones desaparecen. Es una mascarilla que no tira al tenerla puesta. Una vez hayan pasado unos 10 minutos la retiramos. Si nos la hubiéramos puesto de la forma “muy buena”, habría que quitar exceso y dejar una fina capa durante toda la noche para que terminara de realizar su función. Como no era nuestro caso, la retiramos completamente y seguimos añadiendo productos.

La sensación que nos queda es suavidad absoluta. La cara está seca pero sin rastro de tirantez. ¡Una pasada!. Muy recomendable para aquellas pieles que tienen tendencia a la sequedad extrema 😉 .

Llega la hora del tónico. El escogido fue: Calendula Herbal-Extract Toner. Nos dio éste ya que, después de la exfoliación, teníamos irritada la piel en determinadas áreas y, por sus componentes, ayuda a calmar. Se aplica poniendo una pequeña cantidad en un disco de algodón y lo depositamos en las zonas que necesitamos. Una característica importante a destacar es que no contiene alcohol por lo que no pica, ni escuece. La sensación es de calma, frescor y confort.

Sus ingredientes principales son: Alantoína (puede calmar y reducir la inflamación), Caléndula (Calma y es muy beneficiosa para la piel delicada) y Bardana (es un ingrediente suave y natural, que se ha utilizado durante siglos para el tratamiento de la piel seca). Además, este tónico está enriquecido con extractos de flores (enteras) y pétalos de caléndula, genciana y hiedra.

El quinto en discordia es un pre-tratamiento especializado llamado: Iris Extract Activating Treatment Essence. Su función es preparar la piel para que el resto de productos que utilicemos a posteriori se absorban mejor y aumenten sus beneficios. No sustituye si no que es un complemento a nuestra rutina. Se aplica un par de gotas en la palma de la mano, se frota y se coloca en el rostro (al igual que un sérum).

Sus principales ingredientes son: Extracto de Raíz de Lirio o “Iris Florentina” (ayuda a hidratar y restaurar la barrera protectora de la piel. Mejora la capacidad para retener la humedad, aumenta la luminosidad y reduce la aparición de los primeros signos de envejecimiento), Lipo Hidroxiácido (estimula el proceso de la exfoliación natural)Hialunorato de Sodio (afina la textura).

Se absorbe enseguida, no huele a nada que yo reconozca, no deja la piel pegajosa y la tenemos acondicionada para aplicar los productos de tratamiento.

Pasamos al sérum. Es uno de los productos que compré para aumentar la hidratación de mi piel y me está yendo muy muy bien. Se llama Hydro-Plumping Re-Texturizing Serum Concentrate. A parte de hidratar en profundidad, actúa contra el envejecimiento. La particularidad es que no es líquido, si no que es tipo crema traslúcida que al entrar en contacto con el calor de la piel se vuelve fluida. Se absorbe enseguida y deja una sensación de suavidad impresionante. No os hablo muy en profundidad ya que, como siempre, quiero hacerlo en otro post digno de él.

Por último, llegamos a la crema. La seleccionada para la ocasión fue: Ultra Light Daily UV Defense SPF 50. Se trata de una protección solar muy ligera para el uso diario y oil-free. Como tiene factor de protección muy alto, se aplica únicamente por la mañana. La textura no la recuerdo muy bien pero sí que se absorbe enseguida y que no te deja demasiado la sensación cargada en la piel. Aunque al final del día me sacó brillos, aguantó bastante bien. ¡Me sorprendió mucho!.

Para finalizar esta estupenda sesión y comprobar los resultados después del tratamiento utilizado, nos volvieron a realizar el examen mediante el aparato que mostraba los niveles de agua y aceites. ¿Cúal fue el veredicto?. Mi piel contenía un 47,8% de hidratación. ¡Yujuuu!. Esto demuestra que los productos son muy efectivos y que los cambios se notan al instante.

Como recompensa nos dieron muestras de los productos que más nos habían gustado y que queríamos seguir probando. Yo escogí el aceite, la mascarilla y el pre-sérum que habéis visto en imágenes anteriores.

Y hasta aquí el post de hoy. No sé que pasa que últimamente me enrrollo como las persianas. Pienso que la entrada no va a ser larga y, cuando me doy cuenta, ya llevo tropecientasmil palabras, así que… ¡Voy a parar ya!.

Dar las gracias de todo corazón a Eva por esta oportunidad tan bonita con una marca que siempre me había llamado la atención. Es una persona encantadora a la que tenéis que seguir no sólo por sus fotos si no porque tiene una tienda de ropa monísima que seguro que os interesa (pincha aquí). Aunque no la conozco muy mucho, es de esas personas con las que sabes que conectas.

También al grupo de Kiehl’s y los dependientes de la tienda por ofrecernos estas oportunidades de conocer, aprender y mejorar nuestra piel con unos simples pasos. Nos lo explicaron todo fenomenal y de forma muy profesional. ¡Así da gusto!.

¿Cómo no?. Agradeceros a mis lectores que continuéis conmigo al pie del cañón leyéndome, comentando e interactuando. Sé que estáis ahí y me gusta mucho teneros a mi lado. Y sí, ya termino jejeje. Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda sobre cualquier producto, no dudéis en preguntar.

¿Me recomendáis algún otro artículo de la firma que consideréis interesante?.

¿Hacéis la doble limpieza?

¡Nos leemos en el próximo post!

¡Un besito!

5 comentarios en “EXPERIENCIA KIEHL’S

  1. ¡Me ha encantado el post! Soy muy fan de Kiehl’s, he probado varios de sus productos y… sin duda creo que mi próxima adquisición será el Extracto de Raíz de Lirio, me lo recomendaron la última vez que fui pero se me quedó en el tintero. De hecho justo esta semana he publicado un post con mi producto favorito de Kiehl’s, su hidratante Ultra Facial Cream.
    Un besazo!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias!. Yo también leí tu post y me pareció súper completo. La apunté por si algún día mis cremas faciales ya no funcionasen igual que ahora y la piel se me desequilibrara jajaja. Y también me quedo con la copla del extracto de raíz de lirio. ¿Para qué sirve exactamente?. ¿Es crema, serum? Un besado y mil gracias por comentar 😘😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s