GARNACHA TINTA

¡Hola!

En uno de mis últimos post (pincha aquí) os hablé de que existían dos lugares a los que me gustaba ir a comer cuando mi horario partido me obliga a quedarme. Hoy os traigo el segundo protagonista. Se llama Garnacha Tinta y tiene platos que te dejan sin aliento.

Processed with VSCO with s1 prese

Ya lo tenía fichado años atrás debido a que topaba con él en mi sendero hacia mi antiguo trabajo. Cada vez que echaba un ojo me atraía, primero por fuera ya que el aspecto lo tienen bastante cuidado y llama la atención. Segundo porque en algún momento les he pillado algún plato de refilón y ¡oh la la, qué nivel!. De ahí, mis ansias locas de conocerles por mi propio paladar ;).

Así que este año me he dado el gusto. ¿Quieres saber el por qué?.

Como podéis observar, es de esos lugares que podríamos caracterizar como “con clase”. Destaca por su estética en negro y sus maceteros Martini con botellas de éste decorando su interior.

A continuación, nos damos cuenta de que gozan de terraza en la cual todas sus mesas, bien dispuestas, están forradas de matelería de cuero negra acompañada con un objeto decorativo plantil y que se separa del resto de establecimientos mediante vayas de madera que parecen ser maceteros enormes con flores.

Una vez pasamos, la cosa mejora por momentos. Es pequeño advierto pero espectacular. De primeras nos encontramos ante una barra que está repleta de copas y botellas de vino, no sé a vosotras pero a mí me inspiran los lugares con buen zumo de uva. A medida que avanzamos, nos quedamos boquiabiertos ante la elegancia del sitio: sofás de cuero, tablado de madera combinado con columnas de piedra negra en las paredes (y en medio del lugar), frases inspiradoras, mesas perfectamente puestas, los manteles de piel, luz de ambiente… podría extenderme en demasía pero creo que unas imágenes valen más que mil palabras.

Todo el recorrido lo hice junto a un camarero que te acompaña hasta la mesa disponible en la que te quieras sentar. Son muy serviciales y respetuosos, van con uniforme e impecables. Siempre te atienden de diez.

En cuanto a la comida se refiere poseen menú del día a 14,90€ eso sí… ¡Sin IVA incluído!. Leed la letra pequeña porque en mi caso no me fijé y me dí cuenta a la hora de pagar ya que subió a unos 18-19€. Aún así no me “dolió” demasiado porque comí como una reina, pero lo tengo que decir por aquí para que lo sepáis y no os llevéis el susto de vuestras vidas.

Independientemente de este pequeño detalle, el menú incluye aperitivo de la casa, primero, segundo y postre o café/té. No está nada mal, ¿no?. Muchas pensaréis que igual sigue siendo caro mas… en cuanto veáis las fotos sabréis a lo que me refiero. Está claro que no es un sitio para ir de diario aunque sí para darte un caprichín gastronómico.

Como he ido más de una vez tengo varias propuestas en cuanto al aperitivo casero se refiere. Siempre es una crema calentita, en lo único que cambia es en los ingredientes y los aderezos. Suelen ser cremosas y con un sabor espléndido 🙂 .

Crema de Calabaza con Aceite y Pimienta.
Crema de Calabacín con salsa de Queso.
Crema de Calabaza con virutas de Coco.

Llegamos a los primeros. Lo que me gusta es que tienen bastante variedad de elección y, si quisieras dos propuestas de esta parte, podrías pedirlos sin ningún problema. En mi estreno, escogí el que a día de hoy es mi plato favorito de toda la carta: Pulpo a la Brasa con Patatas panaderas y Salsa Romescu. ¡IMPRESIONANTE!. Lástima que la cantidad sea la justa porque siempre me quedo con ganas de más. La carne en su punto, ni dura ni blanda. Las patatas se deshacen en la boca y la combinación con la salsa es espectacular. Nunca pido pan porque no va incluído en el menú pero lo echo mucho de menos a la hora de mojinquear.

Otro primero a reseñar que está exquisito son los Involtinis de Berenjena con Reducción de Garnacha Tinta. Están rellenos de pastel de verduras y te los adjuntan con unos crujientes de boniato (a mi parecer) y la salsa dulce de sabor muy intenso a causa de su excelente cocinado. Además, te ponen un par y son bastante gordotes. Otro “it” que hay que apuntarse.

Processed with VSCO with s1 preset

A continuación, os voy a poner dos platos que no están mal pero que no aconsejaría pedir ya que no son nada del otro mundo, o por lo menos no me lo parecen. Hablo de sus Croquetas Caseras. Dos son de bacalao y las otras de cocido, acompañadas de salsa alioli y la otra no la recuerdo aunque es la correspondiente a estas últimas. Jugosas y de sabor buenas. No hay mucho que añadir, simplemente las he probado mejores.

Processed with VSCO with hb2 preset

En cuanto a las ensaladas no sé como serán el resto pero desde luego está, aunque la visualicéis atrayente, nada más lejos de la realidad. Su nombre completo es: Ensalada de Crudités y se compone de sobretodo lechuga, la cual está cortada en hojas muy grandes lo cual me resulta muy tedioso para comer y carpaccio de verduras crudas. Todo aderezado con aceite, vinagre y sal. Te ponen un platazo enorme lleno de lechuga… se me hizo eterno, y prácticamente, parecía que me lo hubiera dejado casi sin tocar ya que comí parte de aquellas hojas y todos los trozos de verdura que vi a mi paso. Un “fail” de los gordos.

Pasamos a presentaciones más deliciosas como son los segundos. Siempre puedes elegir entre carne, pescado y arroz del día. Un dato que no he comentado antes es que no hay mucha variedad en cuanto a propuestas se refiere. Puedes escoger entre distintas opciones pero semanalmente suelen ser las mismas, ¿me explico?.

Por ello, os voy a enseñar dos recetas de carne y de pescado que parecen iguales pero no lo son. Empezaré hablando del Solomillo con Setas, Salsa de Trufa Blanca y Patatas asadas. ¡De rechupete!. Normalmente lo ponen en su punto perfecto, no llega a estar crudo pero sí jugoso (aunque la última vez lo tomé más seco de lo habitual, ellos también son personas y se equivocan por lo que lo dejaremos correr). Las setas muy ricas y la salsa de trufa blanca una maravilla para el paladar. Uno de sus platos estrella.

Es el turno del Solomillo con Salsa de Frutos Rojos y Patatas Panaderas. Tiene muy buena pinta, ¿verdad?. Pues para mi gusto la combinación queda demasiado dulzona. Está rica, no os lo voy a negar y el punto de la carne era perfecto, pero me resultó empalagosa la salsa. Aún así, las patatas y las verduritas que lo acompañaban fueron de diez.

Pasamos a hablar de las recetas de pescado. El primero que os voy a presentar es el Lomo de Bacalao gratinado con Crema de Ajo y Guacamole de Guisantes. No soy para nada de esta especie, siempre me ha resultado demasiado salada, con mucho sabor y la textura me ha sido desagradable. Entonces, ¿por qué me lo pido?. La respuesta es que hay que probar de todo y dar segundas oportunidades y, en mi opinión, no podría haber obrado mejor. ¡Madre del amor hermoso!. ¡Qué rico estaba!. Le pega mil vueltas a la carne.

Processed with VSCO with s1 preset

En primer lugar, se trata de lomo fresco por lo que la sensación de salazón no aparece por ningún lado. Está súper jugoso y la textura no se nota prácticamente nada. El sabor es muy suave y, en combinación con ambas cremas (ajo y guisantes), junto con las patatas es absolutamente impresionante. Un plato que si vas no puedes obviar. ¡De lo mejorcito!. Es cierto que, en una ocasión, me lo sirvieron crudo. Pero, con toda la amabilidad del mundo, me lo cambiaron sin ningún problema. Errores tenemos todos y no hay que crucificar por ello.

El segundo protagonista es una creación muy parecida. Se trata de Lomo de Bacalao al horno con Verduritas y, a mi parecer, Hummus de Remolacha. ¡Otro sobresaliente!. Muy jugoso, fácil de comer, y es una ración bastante cumplida. Yo siempre me quedo con ganas de más pero porque soy una comilona empedernida. Realmente, al final de la película mi sensación de saciedad está más que satisfecha.

Las verduritas en juliana muy ricas y el hummus muy llamativo con ese color rosado característico que deja esta hortaliza. Queda un plato muy bonito, rico y lo mejor de todo, ¡sano!.

Para finalizar pasamos a la parte que más os gusta a las golosas del lugar: los postres. Como he ido en varias ocasiones, tengo para enseñaros tres propuestas. Voy a comenzar con el Cremoso de Chocolate Blanco con Frutos Rojos. Es el que menos me gustó de los que he probado. Igual porque me lo esperaba más templado y lo trajeron fesquito. De sabor muy rico, aunque creía que iba a ser de otra manera, más tipo crema al estilo natilla (no sé si me entendéis). Estaba dulce pero sin ser empalagoso. ¡Muy bueno!.

Processed with VSCO with hb2 preset

El segundo en la cola es el Crumble de Manzana con Crème Fraîche. Lo pedí porque me apetecía algo de fruta pero no en modo soso y, la verdad, es que me sorprendió gratamente. ¡Estaba delicioso!. Lleva una especie de galleta con mantequilla a modo de “grumos” por encima y, debajo, se encuentra la manzana (blandita y riquísima) bañada en la crema… ¡Mmmmmmm!. Muy recomendable 🙂 .

Por último, el rey de todos los postres: Torrija caramelizada y Naranja. No puede ser más perfecta. Es grande, muy muy muy jugosa, bien caramelizada en la superficie y con trocitos de naranja. En el fondo, una crema (no sabría decir bien de qué pero imagino que a base de naranja, aunque no de sabor intenso) que hace que el plato en cuestión sea de veinte… ¡Madre del amor hermoso!. Eso sí que es una torrija y lo demás son cuentos. De verdad, tenéis que ir sólo por daros el gusto de probar esa exquisitez. ¡IMPRESIONANTE!.

Tienen página web (pincha aquí) donde podéis encontrar todo lo que ofrecen y cotillear todavía más. Si vives en Valencia y decides acercarte a echar una ojeada, se sitúan en Calle Dr. Romagosa, nº3 y su teléfono de contacto es: 963813840.

¡Y hasta aquí el post de hoy!. Se ha hecho un pelín largo porque tenía mucho que mostrar y, las que me conocéis, sabéis que me enrrollo ya que me gusta dar detalles de lo mínimo para que sea como si estuviérais allí. Pero espero que haya valido la pena 😉 .

Si os ha gustado me encantaría que me lo hiciérais saber a través de vuestros comentarios y/o likes. ¡Es lo que más ilusión me produce!. Como siempre, dar las gracias a todas las personas que pasan un ratito conmigo y mis pequeñas aventuras. Sin vosotros, nada de esto sería posible.

¡Nos leemos la semana que viene!.

¡Un besito!

8 comentarios en “GARNACHA TINTA

    1. Aiiis que ilusión me hace leer lo que pones. Es mi intención con este tipo de post, que apreciéis los platos y hacerlos llegar de esa forma. Mil gracias a ti por leer y comentar 😀😀😀.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s