OSTERIA ROMEO GIULIETTA

¡Buenos días!

Hace tiempo que no os presento ningún sitio interesante donde ir a hincar el diente. Lo cierto es que, hasta hace bien poco, solía ir a los lugares de siempre. Por ello, las innovaciones culinarias a las que os tengo acostumbrados habían llegado a un punto muerto pero… ¡Ya no… Muajajajaja!.

Uno de mis horarios habituales suele ser el odioso partido (lo único bueno que tiene es que libro el finde completo) y, por desgracia, no puedo irme a casa a comer porque las horas no me acompañan entonces me dedico a explorar sitios nuevos para llenar el buche. No lo hago todos los días, ya que el rango de precios varía bastante y tampoco es que precise de tanto tiempo libre, pero sí que me gusta dedicar un día o dos a la semana (normalmente son dos semanas al mes de las que “gozo” de este privilegio) para buscar sitios nuevos que luego pueda recomendar… o no…

Una vez os dije en esta foto (pincha aquí) que ésta era la calle que últimamente me daba de comer. Hay dos restaurantes que me están gustando mucho por lo que hoy os voy a presentar a uno de ellos. Su nombre es: Osteria Romeo Giulietta.

¿Continuamos?

Se trata de un pequeñito establecimiento italiano situado en pleno centro de Valencia y más concretamente al ladito de “Colón”, muy transitado a causa de que nos encontramos en zona de “compras”.

La entrada ya de por sí me llamó la atención… ¡es muy cuco!. Esas plantitas, la bicicleta, los carteles, la caligrafía… Todo te invita a acercarte a echar un vistazo. Ya de primeras nos encontramos el menú en la puerta, el cual siempre es casero y la pasta la fabrican ellos mismos por lo que, no sé a vosotras, pero esos detalles despiertan mi curiosidad.

Hay tres opciones de menú según el tipo de pasta que nos apetezca en el momento (lo cual también repercute en el precio): macarrones, espaguetti o tallarines integrales y pasta fresca. La bebida no está incluida pero sí el postre o el café. Su interior esta decorado con dos colores principales: blanco y rojo.

Me recuerda un poco al estilo de “La Dama y el Vagabundo” con esos manteles a cuadros. La cocina está al interior y visible al resto de comensales. Las paredes están decoradas con cuadros y las mesas están perfectamente dispuestas. Cuando te sientas es el momento en el que te colocan los utensilios necesarios para hincar el diente.

Aunque sea pequeño es coqueto y también dispone de terraza. Las plantas son un elemento decorativo que nunca falla tanto fuera como dentro. En cuanto a los camareros son de lo más familiares. Te tratan siempre con mucha educación y son muy simpáticos. Siempre te reciben con una sonrisa. Todos de nacionalidad italiana, es más entre sí se comunican en su idioma natal por lo que muchas veces me quedo escuchando atentamente a ver si me quedo con alguna palabrita.

No es un lugar nada ostentoso pero se llena rápidamente por lo que, si vais siendo más de una persona, os aconsejo que reservéis. Pocas veces he pasado por delante y lo he visto vacío.

Y ahora vayamos a lo que nos interesa, ¿qué platos ofrecen?. El menú diario para comer varía de precio según la elección del segundo plato. Además consta, como la gran mayoría, de un primero a elegir entre dos opciones y el postre. No son fijos, es decir, cada día tienes una proposición diferente para que, si vas de forma habitual, no comas lo mismo o tengas poco rango de elección.

Normalmente, escojo para comenzar la crema del día, aunque también puedes tomar tostas o ensaladas. Suele ser de zanahoria, con un chorreón de aceite y tostones para darle el toque crujiente. Es espesa y te la sirven calentita. ¡Está riquísima!.

De los segundos, al haber ido en diferentes ocasiones, tengo más variedad que enseñaros en cuanto a salsas y guarniciones se refiere porque las fotos disponibles son siempre del mismo tipo de pasta. Realmente, he probado todos los tipos pero soy así… una blogger de pacotilla que pierde información importante por el camino. Espero que sepáis disculpar estos pequeños patinazos.

Pero a lo que íbamos… La clase de pasta escogida en todos los platos que vienen a continuación son: tallarines integrales. Los primeros llevaban salsa de nata con champiñones y jamón serrano. Siempre acompañados de un vaso con queso rallado para que te eches al gusto.

La textura de los tallarines es algo gruesa ya que en sí son gorditos pero me gustan porque, al ser integrales, salgo de la rutina y pruebo otras formas de elaboración y son caseros. Todo lo que sea hecho en el momento, con esfuerzo y artesanalmente me llama mucho más la atención con independencia de la pinta que tenga, por lo que siempre me voy a este tipo de platos. Aún así, la puesta en escena de sus elaboraciones son muy atrayentes.

De sabor están buenísimos, y de cocción aldentes como a mí me gustan. La salsa de nata está siempre exquisita y la combinación de los ingredientes muy rica. 🙂

Los segundos en aparecer están cocinados con salmón y nata. Perdonad la iluminación de la imagen ya que aquel día no había sitio donde suelo sentarme y me tuve que colocar en la zona de la barra, lugar cuya iluminación para hacer fotos es algo restringida.

Aún así, estupendos, al igual que los anteriores. Nunca los había tomado con pescado (ni siquiera con atún porque no me va mucho con la pasta) pero me los comí muy a gusto.

Por último, los que menos me gustaron: con calabaza. Me los cogí pensando que iban a ser más cremosos y que el ingrediente principal iba a estar más desecho en armonía con la nata dando lugar a una salsa más espesa. Para mi sorpresa, no fue así.

No estaban malos, ni mucho menos pero no era lo que esperaba. Me resultaron insulsos y los trozos de calabaza estaban algo duritos para mi gusto. Creo que tenía unas expectativas determinadas y, al encontrarme algo diferente, el plato no pudo conquistarme.

Para finalizar el postre, no recuerdo qué era. De lo que sí puedo asegurar es que estaba riquísimo. Tienen muchos más, lo que pasa es que suelo pedirme infusión para no ir a trabajar hecha una boa constrictor que se acaba de tragar a su presa. Aquel día me apeteció y me di un homenaje.

Era una especie de bizcocho súper blandito y jugoso que estaba de muerte. Le pusieron un poco de sirope de chocolate alrededor y azúcar glass por encima… ¡Mmmmm!. Siento no poder desvelaros su nombre, de verdad… ¡Tengo que aprender a apuntarme las cosas!.

En cuanto al precio de mi menú escogido es de 11,50€ sin bebida (13€ si os pedís agua como yo). Existe uno más barato que incluye siempre como segundo macarrones con la salsa que toque y otro con pasta fresca casera que es más caro. He probado los tres y todos estupendos. De normal suelo elegir el primero y el segundo ya que, si me tengo que quedar a comer no puedo estar desembolsando mucho más tan a menudo pero recomiendo que los probéis.

No tienen página web como tal pero sí Facebook por lo que si pincháis aquí podéis cotillearlos un poco más. Se encuentran situados en la Calle del Dr. Romagosa,  nº5 (Valencia). Su teléfono de contacto es: 960 91 77 82.

Espero que os haya gustado y me digáis qué os parece tanto si vais, habéis ido o lo que os apetezca, para cualquier duda estoy a un tecleo de distancia. Muchísimas gracias por leerme y dedicarme unos minutejos de vuestro preciado tiempo, para mí es un honor compartirlo con vosotras.

¡Nos leemos en el próximo post!

¡Besitos!

 

3 comentarios en “OSTERIA ROMEO GIULIETTA

  1. Hola!! Me ha encantado el post!! Adoro los italianos, es de mi comida favorita y este tiene muy buena pinta! La pena que me queda un poco lejos 😄 En Bilbao tengo sos sitios favoritos, la Trattoria Napoletana ellos son de Napoles y la pasta es exquisita pero la pizza es un manjar!! (Sin mis favoritos) y La Puccinella también Italianos.

    Muchoa besicos! !!!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que el sitio que he explicado no son platos excéntricos pero sí caseros y muy ricos. Además, de precio están genial y se curran la presentación. Me apunto los que has dicho por si alguna vez me dejo caer por tierras bilbaínas jejejeje. ¡Un besito guapaaa!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s